MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/05/09, 08:27:10
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42
Inicio de plan de mantenimiento preventivo con estrategia

Hola de nuevo!

Desconozco un poco como funcionaria el inicio de un plan de mantenimiento preventivo con estrategia para ubicaciones tecnicas que ya tienen en marcha un contador.

Tengo creada una estrategia con dos paquetes a los 30.000 y 60.000 km pero las ubicaciones tecnicas ya tienen superado ese valor en el contador, como deberia programar el mantenimiento.

Hasta ahora he intentado programarlo primero con la IP10 poniendo iniciar en el ciclo y seleccionado el paquete mas proximo al siguiente cumplimiento, es decir si la ubicacion tecnica tiene 170.000 km selecciono el paquete de 180.000 km.

Sin embargo al hacer esta opcion me crea automaticamente una Orden de mantenimiento preventivo, deberia seleccionar otro paquete? como deberia hacer el inicio del ciclo en estos casos?

Y otra pregunta, al iniciar nuevos planes, hay que realizar primero la programacion de inicio con la IP10 y dspues se puede continuar con un job de la IP30 o se puede comenzar directamente con un job de la IP30? en este caso como seria la planificacion?

Espero no pedir demasiadas explicaciones

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/05/09, 13:40:32
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
No pides demasiadas explicaciones, pides las que necesitas.

Se supone que todos aqui estamos para aprender/aportar.

Para analizar lo del plan de contadores, deberias darnos mas datos... horizonte, tolerancias, etc. Mejor aun, sube un pantallazo de los parametros del plan y del contador.

Respecto a lo que comentas de ip10 e ip30, efectivamente, para activar un plan, hay que entrar en el con la ip10 y darle a "iniciar". Si no se hace asi, por mucho que entre la ip30 en dicho plan, no hara nada.

Dicho de otra manera, la ip30 solo actua en los planes que hemos iniciado con la ip10.

¿ok?

salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/05/09, 09:51:41
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42


He subido las imagenes, cuando pulsamos en la programacion inicio en el ciclo tenemos que ponerle el siguiente valor en el que queremos que empiece la programacion. Hasta el momento yo lo dejaba con el contador actual del contador ¿Por eso me generaba la Orden automaticamente?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Parametros de programacion.jpg (14.9 KB, 199 visitas)
Tipo de Archivo: jpg punto de medida - contador.jpg (13.3 KB, 138 visitas)
Tipo de Archivo: jpg programacion.jpg (18.1 KB, 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg seleccion del paquete.jpg (17.7 KB, 110 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/05/09, 11:26:12
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Viendo las imagenes (cuesta un poco......) solo veo algo raro, respecto al "intervalo de toma" (8 dias) y a la "actividad anual" del contador (150.000kms).

Hasta donde yo se, el sistema utiliza la "actividad anual" para estimar los kms que se haran al año y "repartir" las teoricas tomas de mantenimento.

Para 150.000kms/año, tenemos 411kms/dia (teoricos, dependiendo del calendario que uses....)
Pero planificas el pla a 8 dias, que serian 3288kms.... lo que esta por debajo de tus necesidades de 5000kms entre toma.

Para mi el problema, es que SAP no esta planificando las tomas.

Prueba a
1º) Aumentar el Intervalo de Toma (en vez de planificar a 8 dias, aumenta el rango)
2º) Bajar la estimacion de kms/año.... piensa que es solo una estimacion.

Prueba y nos cuentas.
(desgraciadamente yo estoy ultimamente a tope, y no puedo hacer pruebas.... )


salu2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/05/09, 09:42:57
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

He podido hacer unas pruebecillas, y es posible que el problema este en el campo de la definicion del contador, donde se le indica que el contador se reinicie...

Quizas estas alcanzando dicho punto, y el contador se pone a 0 y por ello no llegas al disparo del plan.

¿probaste algo mas?

si me das un mail o messenger, te envio unos pantallazos de mis pruebas. (por no cargar el servidor)

salu2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/05/09, 10:46:01
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42


Buenas!

Ante todo pedir disculpas por no contestar antes.

El problema creo que estaba en que al coger el valor inicial en la programación cogia la del valor actual del contador, por lo que nada mas programar el plan ya tenia una toma preparada y una orden lanzada.

Ruego disculpas por la calidad de los pantallazos pero tuve muchos problemas para poder subir archivos en el foro. El valor del intervalo de toma esta establecido en 0 dias.

Por ahora no he podido hacer pruebas, me han encargado una tarea urgente y lo tengo pospuesto, pero será mi siguiente tarea

Te dejo mi correo electronico



Saludos y muchas gracias de verdad
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/05/09, 13:30:24
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
te he enviado unos pantallazos a tu correo.



salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/05/09, 07:09:57
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557



...el correo me ha devuelto unas cosas muy raras....


Confirmame que te ha llegado correctamente.

salu2
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/05/09, 08:15:23
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42


Me ha llegado un correo con 3 miniguias, con como crear un documento de medida, un punto de medida y un plan. Esos puntos ya los manejaba aun asi muchas gracias por la informacion. Voy a intentar hacer mas pruebas para identificar mejor lo que esta fallando y no hacerte perder tiempo.

Creo que el problema está a la hora de proogramar el plan, a ver si durante esta semana he hecho las pruebas y puedo decirte algo.

Una vez mas y aun a riesgo de ser pesado te doy mil gracias por la atencion prestada, sin las ayudas de este foro y en especial de ti raladro no seria capaz de montar esto. Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/05/09, 08:24:41
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Ok,
lo mas importante, es que comentes el feed-back, para que todos podamos aprender.

salu2
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:48:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web