MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/05/09, 12:27:04
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42
Planes preventivos multiples

Hola!

Necesito saber si es posible combinar planes de matenimiento. El problema es el siguiente.

Las ubicaciones tecnicas tienen un periodo de garantia de dos años, por lo que durante ese periodo tienen un plan de mantenimiento diferente (sin embargo las revisiones se realizan teniendo en cuenta el contador de km no por tiempo) y a partir de los dos años el mantenimiento es diferente.

Resumiendo:

1- durante los dos primeros años la UT realiza mantenimientos preventivos primero a los 10.000 km y despues cada 60.000 km.

2- a partir de los dos años la UT realiza mantenimientos preventivos cada 60.000 km pero las operaciones y el tipo de mantenimiento (antes era externo y ahora será interno) seran diferentes.

la pregunta es si es posible combinar esta circunstancia de manera que el sistema haga las tomas por km pero tenga en cuenta que los dos primeros años tendrá k coger el primer tipo de mantenimiento y a partir del segundo año el otro tipo.

Que solucion habria?

Se me ocurre crear dos planes de mantenimiento diferentes y asociar solo el primero a la UT pero de esta forma tendría que controlar manualmente cuando se cumplen dos años para crear el segundo plan.

Alguien podria aportarme alguna solucion?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/05/09, 10:48:14
JorgeJM JorgeJM is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 34
Hola gmena,

Si que puedes combinar estrategias de actividad y temporales. Puedes consultar en help.sap.com, allí lo tienes muy bien explicado, pero por lo que explicas, yo creo q no es lo q necesitas.

Estos planes de diferentes estragias son para, por ejemplo, hacerle la revisión a un coche cada 20.000 Km o 1 año, la primera condición que se de.

El enfoque que yo daría a lo que planteas es utilizar dos planes, uno con un intervalo de toma de dos años, y otro que arranque al cabo de esos dos años, cada uno con sus hojas de ruta, estrategias, etc etc.

Si lo que quieres es hacer un único plan ahora y olvidarte, puedes programarlo para esos dos años, y después de modificar las operaciones correspondientes, reprogramarlo para que se inicie al cabo de dos años y no borrar las tomas que ya están generadas de la anterior programación.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo,
JorgeJM
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/05/09, 12:00:11
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42

Hola JorgeJM,

las preguntas que me surjen son si es posible crear un plan que se basa en actividad (en este caso km) y que su duración sea de 2 años, es decir, se puede fijar una duracion temporal para un plan que se base en km???

Y en este caso, tambien si es posible crear otro plan, (seria la continuacion del anterior) que tambien se base en kilometros pero que comience en una fecha establecida, es decir, puedo crear un plan que empiece dentro de 2 años????

La segunda opcion me parece mas interesante, el de crear un solo plan que se reprograme a los dos años, pero el problema que sigo viendo es que las tomas no se generan por tiempo sino por kilometros, por lo que no sabria hacerlo. si pudieras darme mas informacion sobre esta opcion me seria de gran utilidad

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/05/09, 12:12:16
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42

Hola JorgeJM,

las preguntas que me surjen son si es posible crear un plan que se basa en actividad (en este caso km) y que su duración sea de 2 años, es decir, se puede fijar una duracion temporal para un plan que se base en km???

Y en este caso, tambien si es posible crear otro plan, (seria la continuacion del anterior) que tambien se base en kilometros pero que comience en una fecha establecida, es decir, puedo crear un plan que empiece dentro de 2 años????

La segunda opcion me parece mas interesante, el de crear un solo plan que se reprograme a los dos años, pero el problema que sigo viendo es que las tomas no se generan por tiempo sino por kilometros, por lo que no sabria hacerlo. si pudieras darme mas informacion sobre esta opcion me seria de gran utilidad

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/09, 11:58:33
jvarebar jvarebar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 54
Puedes crear un plan basado en KM y a la vez qeu su duración sea de 2 años. Para eso tienes que cubrir el parametro intervalo de toma de los parametros de programación del plan. Lo que hace este parametro es determinar la longitud del periodo de programación, es decir, el sistema creará tomas de mantenimiento en un periodo de 2 años.
Por otro lado creas el otro plan y cuando lo programes mediante la transaccion IP10 en la fecha de inicio pones el fin del plan anterior, asi cuando acabe uno empiece el otro.
Cada plan tendrá su hoja de ruta con sus peustos de trabajo y sus estrategias.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/05/09, 23:17:42
dvillami dvillami is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 6
Hola. Si se puede....

Busca documentacion acerca de SET DE CICLOS... estos son unos tipos especiales de planes orientados especialmente a lo que necesitas...

Por ejemplo... puedes programar actividades que se realicen cada 100 Hr o 5000 Km, lo que se cumpla primero (tambien puedes establecer que sea necesario el que ambos plazos se cumplan para el plan)

No hace falta crear dos planes...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:02:02.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web