MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 22/05/09, 11:07:53
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42

Bueno voy a recapitular lo que falta que es la programación del inicio del plan.

Hasta el momento cada vez que genero un plan de mantenimiento me crea una orden, sea cual sea el paquete que seleccione de inicio y sea cual sea el valor del contador.

El problema es que las ubicaciones tecnicas que tengo ya tienes valores de km superiores al inicio del plan y supongo que podria solucionarlo fijando un offset de inicio pero por lo que se este solo se puede crear en la estrategia y no para cada plan individual por lo que no podria hacerlo para las diferentes ubicaciones tecnicas.

como creo k me estoy enrollando te pasare unos pantallazos al correo raladro si te parece bien que porq aqui tengo problemas con el tamaño de los archivos a subir

un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/05/09, 15:03:36
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 251

Que tal, revisando mi información de contadores
1- Crear característica para pto. med.
2- Se crea punto de medida/Contador
3- Se agrega punto de medida/Contador a equipo/Ut
4- Se crea hr en base a la frecuencia km, hra, etc.
5- Se crea plan de mantenimiento de ciclo individual y se agrega a partir de que cantidad de contador debera programar la primera orden en base a la frecuencia de la unidad de medida. Segun entiendo ya tienes concluidos los pasos del 1 al 5 y creo que es este en donde puede estar el detalle, cuando creas tu plan de ciclo individual le indicas al sistema a partir de que kilometraje debe empezar a contar la frecuencia de tu hoja de ruta, es decir si tu frecuencia de mantenimiento es cada 5,000 km y el próximo mantenimiento debe realizarse a los 25,000 km de trabajo de tu equipo/Ut el valor inicial del contador que debes agregar a tu plan deberá ser 20,000 obviamente el valor de donde tomas tu lectura no debe sobrepasar el valor en el que debe realizarse el mantenimiento (25,000) si lo sobrepasa deberas modificar el valor inicial de tu contador.
6- Se crea documento de medición y se agrega la lectura actual del contador.

Espero te sirva.

Úlima edición por adrian.em fecha: 22/05/09 a las 15:50:18.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/05/09, 09:14:07
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42

Hola!!

Esa opción no me sirve y la verdad no entiendo donde puede estar el error, ya que lo hago de esa manera y aun asi me crea la orden de mantenimiento sin haber sobrepasado el valor del contador. Sin embargo he encontrado una forma de solucionar el problema, es un poco "chapuza", la opción que se me ha ocurrido es programar las dos primeras tomas de mantenimiento, la primera (haya o no pasado el valor del contador) me la crea en estado "tomado, grabar" y la segunda en espera.

Omitimos la primera toma y grabamos la programación , quedando la primera toma (inicio del ciclo) omitida y la segunda en espera con lo que soluciona el problema.

Sigo con la duda de porque me crea esa primera toma en estado "tomado" cuando no ha pasado el valor del contador, pero para solucionarlo a corto plazo creo que me sirve.

Un saludo y muchas gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/05/09, 15:22:37
fbeltre fbeltre is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 2
Inicio de plan de mantenimiento preventivo con estrategia

Hola:

Espero arrojar un poco de Luz a tu inquietud.

cuando realizas un plan de mantenimiento y creas estrategias, como en este caso, que tenemos dos estategias de 30,000 Km y 60,000 km, quiere decir que tenemos preparada una hoja de ruta con operaciones que serán lanzadas en estos intervalos, ejemplo: en el paquete de 30,000 km podremos tener 3 operaciones y en el de 60,000 km 6 operaciones (3 operaciones que serán las mismas que la de los 30,000 km y 3 nuevas operaciones que se añadirán en los 60,000 km).

La estrategia solo nos indicará los periodos en los que deben repetirse los mantenimientos, ejemplo: el paquete de mantenimiento de 30,000 km tendrá las mismas 3 operaciones que el paquete de mantenimiento de los 90,000 km y el de los 150,000 km; asi como tambien, el paquete de mantenimiento de 60,000 km será el mismo para los 120,000 km y 180,000 km.

Si el vehículo (en el caso que sea un vehículo) tiene mas kilometros de los que tiene la estrategia (30,000 km o 60,000 Km) simplemente entras a la transaccion IP10, haces click en INICIO EN EL CICLO y en el valor del contador defines desde donde quieres que el sistema inicie.

Ejemplo: si el vehiculo tiene 100,000 Km y quieres que la orden se genere a los 120,000 Km, debes restar siempre del mantenimiento futuro el kilometraje del paquete que contiene la estrategia(en este caso de los 120,000 km restar 30,000 Km, te dará como resultado 90,000 Km).

Esto así porque si le ingresas el mismo contador que tiene en la actualidad (100,000 Km) la orden se generará 30,000 km más adelante, dando como resultado que en lugar de los 120,000 km sea generada a los 130,000 Km o por el contrario si indicas un kilometraje mucho menor al paquete que corresponde, el sistema generará la orden automaticamente grabes la programación la transacción IP10.

Una vez que designes el contador de inicio, la pantalla te llevará a la secuencia de paquetes, aqui debes seleccionar el paquete ya vencido para que inicie, en el caso nuestro, el paquete que debes seleccionar es el de 90,000 Km, esto le informa al sistema que el paquete de operaciones que debe generar en el proximo mantenimiento es el de los 120,000 Km.

una vez que realices estos pasos verás la programación de todos los paquetes y las fechas en las que serán generadas las ordenes.

Una breve aclaración: en el plan de mantenimiento IP02, en la pestaña de parametros de programación debes establecer un porcentaje al horizonte de apertura, ya que este indicará cuando debe generarse la orden. ejemplo: si las tomas de mantenimiento deben realizarse cada 30,000 km y quieres que estas se generen unicamente cuando el kilometraje llegue a esta cifra, debes establecer el horizonte en 100%, pero si por el contrario quieres tener la orden lista unos dias antes de que se cumpla el contador, puedes establecer un horizonte menor, por ejemplo, si necesitas que la orden se genere 3,000 km antes, debes establecer el intervalo en 90%, este resultando lo obtienes del calculo de dividir 27,000/30,000 y multiplicarlo por 100.

Debes establecer un intervalo de toma de por lo menos 365 dias.

Si tienes dudas al respecto podemos comunicarnos vía Mail a la dirección


Att:Franciso Beltre
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/06/09, 09:54:36
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42

Hola de nuevo,

ya he descubierto porque me creaba ordenes cuando iniciaba el ciclo, el problema era que los contadores no estaban actualizados y en ocasiones habia un vacio de un año o dos, por lo que el sistema crea la primera toma con el status "tomado, grabar".

Una vez se actualizaron todos los contadores ya la programación funciona correctamente estableciendo la primera toma en espera.

Me queda una duda con respecto al intervalo de toma, si yo programo los planes cada noche a traves de la IP30 y le pongo un intervalo de toma de 0 dias o de 1 dia, me va a funcionar correctamente no? es decir si yo tengo marcado el flag en el plan de sujeto a conclusion, por mucho que le pida la programación para 365 no me va a generar tomas hasta que las anteriores concluyan no?

En fin no me keda demasiado clara la utilización del intervalo de toma.

Para todo lo demas me ha quedado clarisimo y la explicacion deberia estar en la ayuda de SAP muchas gracias Franciso Beltre, me ha sido muy util la explicación.

Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/06/09, 13:37:58
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Te funcionara correctamente. El checkind de "sujeto a notificacion" obliga a que la ot anterior este cerrada antes de emitir otra.

El intervalo de toma, es la "pevision" (que no planificacion) que el sistema hace para ese plan y esos parametros. (sap puede preveer que con la estimacion anual del contador, vas a realizar 12 revisiones a ese elemento, y asi te lo mostrara, pero si luego, el contador no acumula los numeros necesarios, esas "previsiones" no se convertiran en planificaciones)

¿oki?

salu2
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/06/09, 09:22:35
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42


Ok todo aclarado muchas gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/03/10, 14:26:01
piri46 piri46 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 36
pero tengo una duda

cuando programo un plan hay dos botones de inicio:
uno dice "INICIA" y el otro "INICIO EN EL CICLO",
¿cual es la diferencia entre estos dos?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/06/11, 00:28:52
CAMILO MONTOYA RESTREPO CAMILO MONTOYA RESTREPO is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Mensajes: 2
Cambio De Contador - Reinicio

Hola a todos
¿como reinicio un contador cuando físicamente se daño el medidor pero no quiero cambiar el plan de mantenimiento?
Gracias
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 04/06/11, 22:56:36
fbeltre fbeltre is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 2
Contador plan

Hola Camilo.

Puedes intentar crear otro contador y enlazarlo al mismo plan.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:03:52.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web