MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/03/13, 14:32:39
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Question Restriccion de Cantidad en Pedido Abierto

Buenos dias.


Me pidieron implementar en el sistema los contratos con los clientes (Pedido abierto por cantidad Tx. VA41) para que al tener un contrato, los pedidos de venta (Tx. VA01) se pudieran crear con referencia al contrato.

Esto ya lo tengo listo y funcionando bien a traves del control de copia.


Lo que veo es que por ejemplo creo un pedido abierto con un item por 1000 unidades. se le colocan las condiciones de precio, etc y se graba normalmente sin problemas (transaccion VA41)

Luego por la VA01, voy a crear un pedido de venta con referencia a ese contrato. Esto funciona bien y se deja referencia. En el pedido de venta me trae el item definido en el pedido abierto y la cantidad del pedido abierto.


Lo que veo es que en el pedido de venta puedo poner mas unidades de las que estan definidas en el pedido abierto y el sistema me lo deja grabar sin problemas. Nisiquiera sale un warning.


Como puedo parametrizar lo siguiente:


1. Que si tengo un pedido abierto y varios pedidos de venta referenciados a él. La suma de las cantidades de los pedidos de venta no puede exceder las unidades del pedido abierto.

2. Que en el pedido de venta no pueda adicionar mas posiciones con materiales diferentes a los que hay registrados en el pedido abierto tomado como referencia.


Por ejmeplo:

Tenemos el siguiente pedido abierto unico con 2 posiciones

===========================================
Pedido Abierto POS MAT CANT
===========================================
PA0000001 10 MAT01 500
PA0000001 20 MAT02 300


Y los siguientes pedidos de venta asociados al pedido abierto anterior

===========================================
Pedido de venta POS MAT CANT
===========================================
PV001 10 MAT01 100
PV001 20 MAT02 50
PV002 10 MAT01 200



El balance del pedido abierto seria que para la posicion 10 (MAT01) de las 500 unidades, ya existen pedidos que han abarcado 300 unidades.

para la posicion 20 (MAT02) de las 300 unidades del pedido abierto, ya existen pedidos que han abarcado 50 unidades.


Por lo cual, si se fuera a crea un un nuevo pedido de venta con referencia al contrato, como maximo podria tener para la posicion 10 --> (500-300 = 200 unidades) y para la posicion 20 --> (300-50 = 250 unidades)


Si fuera posible, que al crear el nuevo pedido con referencia el sistema ya propusiera automaticamente las cantidades faltantes para completar el pedido abierto seria SUPER BUENO. Si no se puede, entonces hacer la verificacion que el nuevo pedido de venta no supere las cantidades totales disponibles del pedido abierto con un mensaje de error.


En que parte de la SPRO o por donde puedo parametrizar estas opciones.

gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/03/13, 14:48:56
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214
Hola, Andrés. Ambas validaciones son necesariamente un pequeño desarrollo que tendrías que incluir en la condición de copia que estés utilizando. Esto es, tomas la condición de copia para la posición que tengas habilitada en este minuto y creas una nueva a partir de ella, agregando las validaciones que necesitas.

SAP estándar no impide hacer lo que indicas, sólo te avisará de ello cuando estás creando el pedido derivado del pedido abierto.

Saludos,
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/03/13, 17:21:59
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Juan,

Muchas gracias!!

Una pregunta.

El sistema nisiquiera me esta mostrando un mensaje informativo o de warning.

simplemente al crear el pedido con referencia al contrato, me pone las cantidades y me lo deja grabar de una. Nunca avisa que he excedido la cantidad de alguna posicion del contrato.

Sabes depronto porque sera?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/03/13, 17:41:31
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214

Fíjate cual cláusula de copia estás usando a nivel de posición, en VBAP (Condiciones de copia para transferir los datos de posición). Por lo general la estándar que debieras usar para estos casos corresponde a la 151, y debiera ser ésta desde la cual crees una nueva con tus validaciones. Por otro lado, la cláusula "Copiar cantidad" debiera estar en blanco, para que el sistema determine la mejor cantidad a copiar.
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/03/13, 12:18:26
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Los parametros que tengo en el control de copia a nivel de posicion son:

Cl.doc.vtas.dest: ZDCI
Tp.pos.propuesta: ZTAN

Cl.doc.ventas fte: ZPAE
Tipo posición: ZKMN


Condicion de Copia: 301
VBAP: 151
VBKD: 102
VBPA: 002
FPLA: 251

Copiar repartod: (esta marcado aunque no creo que inluya en nada)
Actualiz.flujo doc: "X"
Ind. NO copiar lote: En blanco
Configuracion: En blanco
Desglo.de nvo estre/bonif: en blanco

Cantidad pos./neg: En blanco
Copiar cantidad: En blanco
Clase determ.precio: "G"
Mdo.cop.ped.abr.val: En blanco
Copiar selecc. prod: En blanco




Si embargo el sistema no me muestra ningun mensaje si excedo la cantidad del pedido abierto por cantidad.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/03/13, 13:07:48
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214
Hola, Andrés. Revisé lo que me indicas y se ve bien. Por otro lado, yo también estuve haciendo algunas pruebas y por lo que pude ver, el estándar de SAP sólo verifica cantidades para Devoluciones, Plan de entregas, y Plan de entregas suj.a gestión con agentes ext.de servicio. Entonces, pareciera que no te queda más remedio que desarrollar la lógica completa de verificación de cantidades en el control de copia.
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/03/13, 14:08:33
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Listo Juan, mil gracias por tus respuestas! me ayudaron mucho!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/03/15, 06:53:48
argpes argpes is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 29
Restriccion de Cantidad en Pedido Abierto

Hola a todos,

Tengo el mismo problema que Andres.

Soy nuevo en SD, por favor, como podria hacer para resolver este tema?

Gracias.
J
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:32:18.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web