MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/07/07, 22:13:44
rociosantos rociosantos is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 43
Question Pedidos Abiertos

Hola amigos, a ver si pueden darme una manito.

Quiero comenzar a usar los pedidos abiertos, y estoy mirando todo el proceso, aclarenme algo por favor:


* Debo hacer el pedido abierto, y luego otro documento de compras con referencia a este pedido?

* Puedo hacer una hoja de entrada de servicios directamente de este pedido abierto?

* Puedo hacer una Entrega Entrante con referencia al pedido abierto?

* Que ventaja le ven a este proceso?

Espero que alguien pueda aclarar mis dudas.

Muchas gracias.
__________________
_________________
Rocio
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/07/07, 19:21:02
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187

Un pedido abierto es una clase de contrato marco según el cual se emiten órdenes de entrega de materiales y servicios, en la fecha y forma establecida durante un período determinado.
Un ejemplo, vos pactas una lista de precios con un proveedor por un determinado período de tiempo. Para este caso podes crear un pedido abierto por valor (cuando se supera ese valor total o vence el período el contrato, este queda sin efecto). Al haber un pedido abierto el solicitante crea una solp del material que necesite haciendo referencia al pedido abierto, al ser liberada la solp, el pedido se crea automáticamente (ya tiene asignados proveedor y precio y no es necesario liberarlo ya que el control de precios se hizo al liberar el pedido abierto), o sea, haciendo pedidos abiertos agilizas la gestión de compras.
Siempre necesitas crear un documento de compras para especificar cantidades que necesitas y fechas de entrega (que puede ser un pedido o una solicitud de pedido), el pedido abierto es una fuente de aprovisionamiento, un contrato.
No podés hacer una hoja de entrada de servicio directamente de un pedido abierto.

Te paso explicación del helpsap de como crear un doc de compras c/referencia a un pedido abierto (en este caso un pedido).

Si existe un pedido abierto de un material con uno de sus proveedores principales, puede crear pedidos en relación con este pedido abierto. Los pedidos creados de esta manera se llaman órdenes de entrega para pedido abierto.
Procedimiento

Seleccione Pedido ® Crear ® Proveedor conocido.
Aparecerá la pantalla inicial.

Si es pertinente, introduzca especificaciones en la cabecera de grupo Datos por defecto. Posteriormente estos datos se adoptan en cada posición.
Si se crea una orden de entrega para pedido abierto mediante un pedido abierto que ya contenga los datos "centro" y "almacén", por ejemplo, y se introducen datos por defecto en la pantalla inicial, el sistema aplicará los datos del pedido abierto e ignorará los datos introducidos.

Si se desea crear una orden de entrega para pedido abierto mediante un pedido abierto central, por ejemplo, y se introduce un centro y un almacén en la pantalla inicial, estos datos por defecto se adoptarán en las posiciones del pedido porque no existen en el pedido abierto central.

Seleccione Pedido ® Crear con referencia ® Por pedido abierto.
Aparece una ventana de diálogo.

Indique el número del pedido abierto y el número de la posición relevante (si lo sabe). A continuación, pulse iNTRo.
Aparecerá el resumen de posiciones del pedido abierto.

Seleccione las posiciones que van a adoptarse.
Indique los datos siguientes:
– Cantidad de pedido y fecha de entrega, o

– Número de solicitud de pedido al cual se refiere el pedido

Verifique los tipos de imputación y de posición, si están especificados.

Los datos necesarios se listan en la sección Tipo de posición/tipo de imputación en pedidos abiertos.

Seleccione uno de los siguientes accesos vía menú:
– Si desea modificar las posiciones seleccionadas antes de adoptarlas, seleccione Tratar ® Marcas de selección ® Tratar ® Tomar + Detalle. Modifique las posiciones individuales en la pantalla detallada de posiciones.

– Si desea adoptar las posiciones seleccionadas sin modificarlas previamente, seleccione Tratar ® Marcas de selección ® Tratar ® Tomar.

El resumen de posiciones aparece, con las posiciones que se han adoptado.

Si se ha indicado un número de solicitud de pedido en el paso 6, aparece una pantalla de resumen de posiciones adicional. Verifique la cantidad de pedido y los datos de entrega y de liberación adoptados de la solicitud de pedido.
Grabe la orden de entrega para pedido abierto.
Resultado

La orden de entrega para pedido abierto se crea en el sistema SAP. Para que se pueda transmitir la información de la orden de entrega al proveedor, el sistema crea un mensaje para la orden. En Mensajes de edición se describe cómo transmitir el mensaje al proveedor.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/07/08, 16:05:32
rociosantos rociosantos is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 43
Gracias!!!!!
__________________
_________________
Rocio
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/07/08, 01:36:20
Avatar de Patricia33
Patricia33 Patricia33 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Puerto Rico
Mensajes: 148
Hola:

Siguiendo con este tema, estoy creando un pedido con referencia a un pedido abierto (contrato marco), pero no me está trayendo el precio del material. Que estoy haciendo mal???

Agradecere cualquier ayuda

Patricia33
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/10/08, 12:00:09
sheika sheika is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 46
RODRIEDU;

Tu explicacion me aclaro mushisimas dudas, realmente estos dias que mundosap estuvo cerrado por mantenimiento busque en otros foros de sap pero no encontre nada rescatable, asique tuve que arreglarmelas por mis propios medios, y ahora que leo tu propuesta me doy cuenta que estaba en el camino correcto y bastante acertada.

Por otro lado me falta pulir un poco el tema, ya que lo del contrato marco es la forma de trabajar que adoptara la empresa que quiere implementar. Ellos trabajan asi, prestando sus servicios por etapas, y facturando cada vez que una determinada etapa queda concluida (HITOS). Por lo que si, hay un contrato marco, y pequeños pedidos con copia a ese gran contrato. Una de las cosas que tengo q solucionar es que cuando hago los pedidos con referencia al contrato marco no me trae directamente el precio ni la mercaderia y los tengo que colocar yo en forma manual. Me extraña, porque inclusive selecciono las posiciones del contrato marco que quiero pedir, pero luego no me trae ni precio ni material, luego que lo completo en forma manual, puedo terminar el circuito perfectamente y facturo y todo sin ningun problema.
Cuando miro el flujo de documentos, veo que queda el contrato marco como una especie de contrato maestro y se ven reflejados los pedidos adheridos al contrato marco que es exactamente lo que quiero, asique eso esta bien.

Por otro lado, si yo quiero puedo cambiar el valor de ee pedido (no asi la cantidad especificada por posicion) es decir, si 1 UN = 5000$ puedo modificar q sean por ej. $10000 pero no puedo modificar que sea 1,5 UN o 2 UN. Bueno, tampoco quiero que se pueda modificar el valor...se podra hacer esto?

Bueno, espero que me puedas ayudar o cualquier otra persona que sepa sobre este tema.

Saludos y muchas gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/03/17, 15:48:50
marice18 marice18 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Localización: Trujillo
Mensajes: 106
Tomar precio de servicios de pedido abierto

Estimados todos, alguien pudo solucionar el problema de traer los precios directamente del Pedido Abierto? Alguna Bapi o configuracion adicional?

Agradezco anticipadamente su gentil apoyo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:48:38.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web