MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/06/12, 13:19:15
Avatar de Capitulo21
Capitulo21 Capitulo21 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 15
Usuarios que modifican RFCs

Me encargaron revisar y hacer unos ajustes en los roles de un sistema, porque al parecer exiten usuarios finales que pueden modificar las RFCs (cosa que solo pueden hacer los usuarios BASIS)

Mi pregunta es en que objetos de autorizacion y con que valores tengo que hacer hincapié?

Tengo entendido que restringiendo el acceso a la tx SM59 se puede evitar esto... pero quiza alguien conozca o sepa de otros objetos que hay que tener en cuenta, o quizas alguna recomendacion para darme

Muchas gracias.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/06/12, 15:52:23
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
solo la transaccion y el acceso a tablas... posiblemente la SA38 y la SE38, para que no ejecuten los prgramas de las transacciones.


salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/06/12, 19:08:46
Avatar de Capitulo21
Capitulo21 Capitulo21 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 15
OK! pues haciendo pruebas con un rol de TESTEO encontre algo interensante, que la unica forma de acceder a la SM59 sin tenerla asignada en la S_TCODE
es a traves de la SE37 ejecutando la variante RS_HDSYS_CALL_TC_VARIANT quitando la AUTHORITY_CHECK
pero ahora bien! se pueden visualizar tranquilamente todas las RFCs pero a la hora de modificarlas necesitan si o si el obj. S_RFC_ADM con valor 02, por lo cual dejando el mismo solo con permisos para visualizar no habria inconveniente.
intente ejecutando los programas de las transacciones pero sin los permisos para la SM59 no me ejecuta nada!
no se como controlar el tema del acceso a tablas, en si la pregunta es, a que tablas no deberian acceder?? o que tablas son "criticas" con respecto a las RFCs?

muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/06/12, 19:25:44
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
No entiendo, estás diciendo que usuarios que NO tienen acceso a la SM59 pueden modificar los RFCs?

Quitales acceso al objeto S_RFC_ADM
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:58:08.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web