MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/09/12, 14:19:52
Nereida Rodriguez Nereida Rodriguez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 25
Copia Mandante Remota

Buenos dias:

Estoy realizando un test de copia de mandante de PRD a QAS, cual tiene 3 dias ejecutandose, hasta los momentos a leido 6900 tablas de 54000, por lo que me indica que el proceso se tardará mas de una semana. En la última copia remota que realicé en el mes de Mayo solo tomó 2 días la copia real. Mi pregunta es Qué puede estar afectando la copia de mandante en esta oportunidad cuando hace 3 meses se realizó sin problema?. No hemos hecho ningun cambio en los servidores y la data no ha crecido.

Agradezco su ayuda.

Nereida Rodriguez
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/09/12, 17:15:21
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478

Si te va a demorar mas de 3 dias la copia de mandante, afectara fuertemente la performance de tu servidor productivo, y en consecuencia a tus usuarios finales. te sugiero hacer una copia homogenera, es mas rapido y tus usuarios te lo agradeceran.

salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/09/12, 18:37:11
Nereida Rodriguez Nereida Rodriguez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 25
Copia remota de mandantes.

Hola; nunca he realizado una copia homogenea, esa es con la tx scc8? Lo que pasa es que no queremos dejar Productivo bloqueado. Otra pregunta, tendrás alguna información si debo chequear algún recurso o parametrización del por qué se esta demorando tanto la copia, debido a que la última vez duro 1 día la copia remota, fue rápido, de hecho lo hicimos un fin de semana.

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/09/12, 13:01:40
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
Una copia homogenea se hace de muchas formas, una de ellas es backup y restore...

sobre tu pregunta, como otras es cosas en SAP, es dificil de responder en pocas palabras... tienes que validar, recursos de hw, memoria, workprocess, redes, DB, etc... lo mas facil es veas con cuantos work process programaron la ejecusion de la copia... por mi experiencia te puedo decir que el tiempo de la copia demora aprox 2.5 veces el tiempo del test, por eso no es descabellado pensar o costear el tiempo poe 3 veces...

hay mucha informacion en el help de SAP sobre como ejecutar la copia de mandante por partes, se que demora mas pero tiene menos tiempos de interrupciones... nunca lo ejecute, pero se que usan esos procedimientos para casos como los tuyos... pero yo te sugiero la copia homogenea.


salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============

Úlima edición por BREZHNEV fecha: 17/09/12 a las 18:47:06.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/09/12, 01:29:37
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
esas copias remotas son un dolor. las homogeneas son un tiro al piso y el tiempo es minimo, esta semana hice una en oracle de una bd de 400GB y tardamos como 1 hora de tener produccion fuera.

El mayor problema de la copia de mandante remota esta en:

1.- no borrar el destino primero, ya que el proceso de copia hace un delete de los datos en la tabla, luego la lectura en la fuente y por ultimo el insert en el otro sistema, esto va en bloques, y pues si tiene que estar borrando ya que no sobreescribe el proceso es lento.

2.- Si manejas Oracle por ejemplo, las estadisticas son el secreto, por parte lo antes expresado, ya que ese proceso degrada la copia en 100%. Ademas hay otros temas como la cantidad de wp que defines para la copia en lectura/escritura.

Hay otra serie de tips para mejorar esto que van a nivel de db y appl, googlea un poco: sap client copy performance.
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:03:33.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web