MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/10/12, 18:43:39
axl666 axl666 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 8
Exportar tabla de SAP a SQL server 2008

Que tal.

Espero me puedan ayudar, que metodo existe para exportar una tabla desde SAP a SQL y cual me recomendarian?

Saludos y en espera de su amble respuesta
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/10/12, 21:38:05
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
En algun momento intente hacer algo asi, y lo que hice fue bajarme la tabla a un TXT desde la se16n, y de ahi lo subi a una tabla... pero en mi caso fue facil por que la tabla era pequeña.... dependiendo de tu necesidad tendras problemas con algunas tablas de SAP que tienen millones de registros.

salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/10/12, 00:02:30
axl666 axl666 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 8
Efectivamente, la tabla que quiero tiene fácil mas de 8 millones de registros y me imagino que puede ser muy tedioso bajarlo como me comentas

Seria viable que desde a nivel de bases de datos puedan ejecutar un proceso para que me hagan la copia de la tabla a mi base de datos de SQL?

Saludos y gracias por sus respuestas
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/10/12, 15:48:40
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
Por que mejor no nos comentas el por que quieres hacer eso, para saber si hay un mecanismo estandar en SAP para hacerlo...
otra opcion es descargar la tabla a un spool en SAP, y luego solo descargar el spool...
tambien en alguna epoca vi, que un compañero realizo un export de una tabla a nivel de comandos en sistema operativo en el oracle, y luego a nivel de comando importo esta tabla en otro sistema...


salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/10/12, 16:41:10
axl666 axl666 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 8
Te comento, estoy en una area de presupuestación, y en el area quieren un reporte de estimaciones de ejercido y de pago, esto reporte lo quieren ver cada lunes. Y por consecuendia los datos los subo a mi base de sql manipulo la informacion y obtengo el resultado por medio C#.

Al principio estaba obteniendo la informacion por medio de los spools, pero tronaban porque tardaban mucho y ademas me demora en tiempos.

Ademas quien administra la parte de SAP no son flexibles para dar los permisos, por eso se me ocurrio la idea de copiar la tabla a nivel de bases de datos y lo hiceran en un job que se ejecutara los sabados en la mañana y el lunes por la mañana ejecutar mi proceso para obtener el reporte.

Espero me haya explicado bien y gracias por sus respuestas
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/10/12, 22:20:08
axl666 axl666 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 8
Encontre esto, SAP suele recomendar el uso de los conectores SAP
.NET o usar Open Hub Services

Alguien los ha utilizado y si es viable para mi proposito?

Saludos y gracias por sus respuestas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/10/12, 19:25:33
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
quda claro lo que necesitas... pero me nace la duda, si es una necesidad del negocio ese reporte, por que no lo procesan en SAP?, tienes una herramienta de millones de dolares que puede hacer eso y mucho mas... no te compliques la vida y ejecuta el reporte en SAP...

Actualmente se que hay otras teconoligas para comparitr data entre sistemas derrepente te sirva algo relacionado con SAP XI (ese producto no lo manejo).


salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/10/12, 19:33:03
axl666 axl666 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 8
Con respecto a porque no lo desarrollan en sap es, en primera tienen tantas peticiones que no se dan abasto y la segunda no dejan que alguien programe en ABAP, son reglas rigurosas.

Voy a investigar sobre la herramienta que me comentas y espero que alguien mas pueda darme su opinion, o si ha utilizado las herramientas que comente en mi post anterior.

Saludos y gracias por sus respuestas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/10/12, 20:55:28
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
8 millones de registros?

De donde sacaste que la tabla de SAP tiene eso?
Si es tan así, no te conviene ni entrar al ERP.

Hablá con un consultor BASIS, uno que maneje la base de datos.
Que te baje la base directo.

Entrar al ERP, para ver algo de semejante tamaño no es performante. Ninguna abaper se va a meter con semejante tamaño... Ni usando la se16n.

La opción que recomienda BREZHNEV, es muy buena.
Aunque SAP XI no es una herramienta. Es un complejo módulo que genera "puentes" de información entre los sistemas SAP (y no SAP).

Desconocemos tb qué sistemas tenes en tu cliente (donde esta la tabla de los 8 millones de registros).

Si tienen BW por ejemplo, un consultor podría hacerte algun tipo de cubo para levantar la info a fin del día por túneles de XI/PI y almacenar (y actualizar) las tablas que queres en SQL.

Pero bueno... ya me estoy yendo por las ramas.
Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/10/12, 16:09:43
axl666 axl666 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 8
Son 8 millones solo de este año y todavia no acaba el año, SAP XI lo vende SAP como un modulo aparte?, bueno voy a seguir buscanod mas informacion, aunque yo tambie creo que es mas conveniente a nivel de base de datos.

Espero alguien mas de su punto de vista y sobre las herramientas que mencione en mi post anterior.

Saludos y gracias por sus respuestas
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:47:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web