MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/01/13, 20:25:59
mruiz021 mruiz021 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2012
Mensajes: 2
Post Herramients de evaluación de SOD SAP

Buenas tardes,

Siendo este mi primer tema de consulta, agradezco a quienes me puedan orientar que herramienta de evaluación de SoD para SAP existe en el mercado aparte de Virsa y GRC.

Alguna de esas herramientas se encuentran en el mercado de Colombia?

Gracias

mruiz021
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/01/13, 13:05:11
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
hay un monton de herramientas que te manejan el tema de SOD, pero mas que una herramienta, es un tema de cultura en toda la organizacion...

te soy sincero nosotros manejamos el tema del SOD en forma manual con plantillas de excel y una DB en Oracle, de una forma muy manual y artesanal, y creeme que esa es la parte facil... la parte dificil es culturizar al negocio para que no exista un practicante, que pueda generar solpeds, generar pedidos, gestionar las entregas, y gestionar los pagos (con sus respectivas aprobaciones y liberaciones)... todo por que creen que no debe de haber limitaciones para el trabajo... poco falta para que pidan SAP_ALL para el practicante... por experiencia, te dire que les costara minimo 2 años concientizar a los usuarios en temas de SOD, y tienen que tener el compromiso y apoyo de la gerencia.

salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/01/13, 14:30:55
mruiz021 mruiz021 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2012
Mensajes: 2
Talking

BREZHNEV,

Gracias por la respuesta,

Es muy cierto el tema de la cultura organizacional, y seguro es lo más difícil de cambiar en los funcionarios de una organización.

A pesar de eso, si agradezco me pueda orientar si usted a escuchado de herramientas que faciliten esta evaluación ya que la Organización está evaluando adquirir un software así..

Quedo atento.

mruiz021
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/01/13, 23:02:37
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Hola Compañero, Estoy seguro que es la SPAD, pero cuando haces algun cambio de vista, creo que es por la direccion, pero si buscas un poco encontraras que tablas contienen la info, yo ahora no las tengo porque no estoy en la oficina y no tengo acceso a un SAP pero en algun lugar buscando encontre 3 tablas que contienen la info de las printer.

Gustavo
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/15, 01:07:50
Jesús Sandoval Cuesta Jesús Sandoval Cuesta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 12
Soluciones para SAP - GRC - SOX/SoD y Auditoría de Riesgos TI

Nosotros disponemos de varias soluciones en ABAP que tienen por objetivo ayudar en los temas que comentas. En concreto son las siguientes:
- SARC (System Audit Risk Control): Control de Riesgos. Instalación rápida y económica, a la par que completamente configurable por parte del usuario.
- SMU (System Monitoring User): Monitorización de Usuarios. Identifica las actividades realizadas por los usuarios referenciados en la segregación de funciones. Esta herramienta os puede ser muy útil en la reorganización de roles, ya que no solo comparas las transacciones a las que tiene autorización cada usuario, sino que puedes comparar con las transacciones que realmente utiliza y su frecuencia.
- SFS (System Function Segregation): construye un escenario de simulación para verificar que no existen incompatibilidades o cuellos de botella con las nuevas autorizaciones, contrastadas con SMU. Es una manera intuitiva y sencilla de simular el nuevo esquema organizativo deseado. Al estar dentro de SAP los usuarios comparten este escenario de trabajo con los consultores técnicos. Con esta herramienta se evita realizar un proyecto de SOX en interminables e inoperativas hojas de cálculo que luego hay que validar contra GRC y trasladar finalmente al sistema. Creo que esta herramienta os puede ser muy útil como acelerador el proyecto teórico de segregación de funciones.
- SCMS (System Change Management Support): comunica los cambios, realizados paulatinamente en las tareas de los usuarios, a RRHH. Informa a los responsables de las autorizaciones perdidas, las añadidas y la fecha efectiva.
- AAM (Automatic Authorizations Management): permite a usuarios no técnicos construir roles a medida, sencilla y automáticamente, apoyándose en OM. En base a la estructura organizativa creada en SFS, se realiza una carga en el estándar de OM SAP, creando los roles a medida, uniendo las estructuras organizativas funcionales y de objetos organizativos ( sociedades, centros etc..), creando roles a medida para cada posición y/o persona.

Si necesitáis más información podéis escribirme a o en la página web

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:58:12.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web