MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/04/09, 13:27:06
Avatar de isap
isap isap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 18
Compensar partidas de dos cuentas de mayor

Hola a todos!

Tengo un problemilla con la F.13.

Tengo dos cuentas transitorias de bancos cuyas partidas abiertas deberían compensarse unas con otras pero no consigo que funcione con la F.13.

Ambas cuentas tienen marcado el flag de "Gestión de partidas abiertas".

En la OB74 he intentado parametrizarlo de varias maneras pero no consigo que me haga el documento de compensación. Ahora mismo tengo para la clase de cuenta S, desde la cuenta 0 a la 9999999 los campos Nº de asignación, División y Sociedad GL asociada, pero también lo he probado poniendo un rango específico para esas dos cuentas y sólo con el campo asignación como criterio.

Cuando ejecuto la F.13 me selecciona todas las partidas compensables de ambas cuentas pero en el log de errores dice "No se han realizado operaciones de compensación" y ya está, no dice nada más.

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias !!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/04/09, 14:22:01
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
Cuando lo hiciste solo con el campo asignación, te fijaste que todas las partidas de la cuenta que tienen el mismo campo asignación sumen cero??
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/04/09, 10:04:06
Avatar de isap
isap isap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 18
Hola,

Si sumamos las partidas de la cuenta XX con las de la cuenta YY por número de asignació, daría cero.

No sé porqué funciona para unas cuentas transitorias de banco y para otras no.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/04/09, 14:13:21
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
Tengo entendido que la compensación es siempre entre las partidas de una misma cuenta. Que yo sepa no hay forma de compensar como estas tratando, en caso de haber desconozco el procedimiento.
Saludos,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/04/09, 14:19:35
Avatar de SCORPIO007
SCORPIO007 SCORPIO007 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 88
Utiliza la tx F-03, es algo más lenta pero compensa.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/04/09, 18:26:32
ibusowsky ibusowsky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 105
Es muy probable que tengas algun campo que no coincida entre las aprtidas. por ejemplo, si en una partida tenes una division xxx1 y en la otra xxx2, no te va a compensar. revisa bien las partidas.

Saludos,
__________________
Ignacio
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/04/09, 14:38:24
mgitur mgitur is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 309
La transacción F.13 compensa sólo partidas sobre una misma cuenta. No compensa partidas entre cuentas.
Si deseas compensar entre cuentas debes hacer una compensación manual (F-03)

Sds!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/12/13, 21:32:45
jcondeg1 jcondeg1 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2013
Mensajes: 2
Programa de compensación Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Puede utilizar el programa de compensación para compensar las partidas abiertas de las cuentas de deudor, de acreedor y de mayor. Este programa utiliza criterios predefinidos para agrupar partidas abiertas por cuenta. Si el saldo del grupo de partidas abiertas es cero en la moneda local y extranjera y, cuando corresponda, en la moneda paralela, las partidas se marcan como compensadas.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Recomendación

El programa de compensación tiene determinadas ventajas sobre la compensación manual de cuentas para compensar cuentas de compensación de libro mayor.

Características

Durante la compensación, el programa introduce un número de documento de compensación y una fecha de compensación en las partidas individuales. Utiliza el número de documento y la fecha de contabilización del documento más reciente (con el número de documento más elevado) de los que aparecen en el proceso de compensación.

El programa agrupa las partidas de una cuenta que coincidan en lo siguiente:
•División
•ID de sociedad GL asociada
•Número de cuenta asociada
•Moneda en la que se actualiza el libro mayor
•Hasta cuatro criterios definidos por el usuario

Se pueden especificar criterios para cada clase de cuenta, a partir de una cuenta individual o un intervalo de cuentas. Utilice estos criterios para restringir el número de posiciones que se consideran juntas. Esto asegura que únicamente se compensan juntas aquellas posiciones que están basadas en una operación contable concreta.

Para obtener más información acerca de la agrupación de partidas abiertas, véase Gestión de partidas abiertas.

Ejemplo

Desea borrar las partidas abiertas en la cuenta de compensación EM/RF automáticamente. Además de los criterios predefinidos por el sistema, se fija un criterio para el número de pedido. Este criterio garantiza que sólo se compensen recíprocamente las partidas de entrada de mercancías y las partidas de factura que se encuentren interrelacionadas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:42:18.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web