MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/06/10, 10:57:12
Jordi78 Jordi78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 33
Exclamation Efectos descontados FBWE

Apreciados SAPeros,

Tengo unas dudas referentes al descuento de efectos a través de la FBWE y quisiera preguntarles por consejo.

Mi duda es, a través de esta transacción hay la opción de descontar efectos, y en la OBYH he visto que se puede definir las cuentas en las que contabilizar los comisiones que pueden aplicar los bancos, sin embargo mi duda es, como podemos saber qué es lo que nos va a cobrar el banco por llevar al descuento unos efectos? Creía que esto lo contabilizaríamos al subir el extracto bancario, es así?

Y una segunda pregunta, qué diferencia hay en SAP entre Giro y Pagaré?

Gracias por su apreciada ayuda
__________________
Aluete!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/06/10, 14:06:37
Avatar de SCORPIO007
SCORPIO007 SCORPIO007 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 88
COMISIONES: A priori, cuando firmas el contrato de la línea de descuento, te dan los tramos y % por tramos. Lo puedes introducir por la OBYH o ponerlos cuandos e contabilice el extracto, depende de la política de la empresa.

DIFERENCIA ENTRE GIRO Y PAGARÉ: A nivel coloquial, aqui en España, un giro se parece más a una transferencia (si es diferido es un confirming (pago) o un fáctoring (cobro)) por su inmediatez en el tiempo. Un pagaré es un pago/cobro diferido y un efecto descontable para el que lo recibe que genera riesgo por ef. descontados o en cartera.

Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/06/10, 12:48:36
Jordi78 Jordi78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 33
Gracias Scorpio007, sí que me has ayudado.

Con permiso quisiera preguntarte una cosa más, cual es el formato de fichero ISD que se ha de enviar al banco una vez presentada la remesa de los efectos (en SAP trans. FBWE)? Creo que es el CSB32 pero el programa permite generar el CSB58 y no estoy seguro de la diferencia.

Gracias por tu ayuda, un saludo
__________________
Aluete!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:41:48.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web