MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > RUEGOS Y PREGUNTAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/03/10, 02:30:32
Avatar de abapedro
abapedro abapedro is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 83
Posibilidades de SAP y ABAP en el futuro ?

Algunas observaciones para ayudar en la decisión:

SAP hace unos años era "solamente" un ERP, pero aun así creo que fue la primera implementación real del concepto de ERP.

El ERP es muy sólido y SAP publica paquetes de soporte mas o menos cada 6 meses. En cada paquete SAP consolida las correcciones indivduales que ha venido publicando desde el último paquete. En el costo mensual que SAP cobra por soporte incluye esos paquetes y las correcciones individuales, revisiones de estabilidad y rendimiento del ERP y la base de datos, pero no incluye consultoría de configuración (parametrización). Hay empresas consultoras o el mismo SAP también vende consultoría.

La gran mayoría de las empresas grandes del mundo tienen el ERP de SAP: Siemens, Nestle, Endesa, Pemex, Pedevesa, Petrobras, etc. La única competencia real para el ERP de SAP ha sido el ERP de Oracle.

Claro está que el ERP de SAP está diseñado para grandes empresas y es muy costosa para empresas medianas por regla general.

Desde hace varios años SAP (la empresa) ha volcado sus esfuerzos hacia otros frentes (sin abandonar el ERP):

- Bodegas de datos (BW) e inteligencia de negocio (BI)
- Abrir el ERP a internet (Netweaver)
- Soportar e implementar SOA (Netweaver)

El lenguaje ABAP es un lenguaje muy sólido pero, como todos los lenguajes, tiene deficiencias y partes que resultan un poco molestas para quienes vienen de otros lenguajes (por ejemplo, a mi me gusta mucho mas el Delphi o el finado Clipper). En todo caso es formidable en cuanto aintegración entre el propio código e integración del código con las estrucuturas de datos (Diccionario de datos, como lo llama SAP).

Por otra parte, Netweaver implementa Java y Java en conexión con ABAP.

SOA parece que es el futuro de los sistemas integrados y SAP es pionero en ese aspecto.

En cuanto a la necesidad de saber funcionalidad para programar ABAP, lo corriente es que los desarrollos se diseñen conjunatamente entre programador y consultor de módulo. Con el tiempo el programador se va familiarizando con los módulos para los cuales desarrolla.

Posiblemente con el tiempo limitarse a ser programador ABAP sea limitarse el mercado laboral pero hasta donde puedo ver, los programadores que sepan moverse sobre Netweaver (ABAP y Java combinados) y entiendan SOA tendrán trabajo por lo menos por los próximos 10 o 15 años.

Le sugiero investigar un poco sobre Netweaver y SOA para hacerse una mejor idea de la situación.

Si en algo puedo ayudar, con mucho gusto estoy a sus disposición.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/03/17, 20:50:06
NelsonJC NelsonJC is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2017
Mensajes: 2


Hola buen día, te agradezco por la explicación tan bien expresada, depronto sabes donde puedo conseguir más documentación?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:35:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web