MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/09/12, 08:34:30
cesar Luis cesar Luis is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 10
Balanceo de llamadas a Web Service en Cluster

Hola!

Quería preguntaros una cosa: Tengo dos servidores SAP en cluster. He creado una serie de Web Services que son llamados desde otras aplicaciones, pero claro, si en una de esas llamadas yo he abierto sesión en uno de los servidores (por grupo de logon) la URL que me da el documento WSDL apunta a ese servidor, y si lo he hecho en el otro, apunta al otro.

Si yo le doy al llamador la IP de uno de los dos servidores o su nombre, si éste se cae, las llamadas no se procesan aunque esté el otro servidor en pie.

Me gustaría saber si es posible (y cómo, si no es muy complicado) hacer que estas llamadas a un WS se balanceen. Es decir, que externamente se llame a una URL en la que figure el servidor de cluster, y que sea éste quien decida a cuál de los dos servidores dirigirse para llamar al WS con la URL adecuada.

Yo supongo que el servidor al que han de referenciar las URL es el del cluster, pero no sé exactamente cómo organizarlo. ¿Alguien podría darme un poco de luz?

Muchas gracias por adelantado, y un cordial saludo.
César.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/09/12, 01:20:46
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Si tienes un sistema on HA imagino que el ASCS esta en un servicio de cluster que hace failover por ser SPOF cierto? de ser asi hay una nota SAP de como configurar un gateway on HA sobre el servicio ASCS o SCS en caso de usar Java, apuntas los RFCs ahi y el hace el balanceo ya sobre el grupo de logon que le especifiques. Hay una nota SAP que habla a detalle de eso.

Saludos,
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:54:29.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web