MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/02/11, 14:42:44
mmrey mmrey is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 2
Post Actualizacion de Estadisticas de tablas que tengan q ver con el sistema de transporte

Hola a todos...

antes de hacer mi primer post he tratado de leer lo mas posible para no caer en redundancia, sin embargo no he encontrado lo que estoy buscando, en primer lugar quiero saber si alguien sabe de algun otro post ó alguna otra pagina que me pueda orientar hacia lo que estoy tratando de encontrar. Como segundo, bueno si alguien sabe o ha hecho alguna vez algo parecido a lo que quiero me responda para el beneficio de todos. Aqui describo con mas detalle:

Me han reportado que tienen problemas de lentitud a la hora de pasar ordenes de transporte, tambien se que tienen mucho sin realizar una actualizacion de estadisticas, por lo que como primer paso quiero realizar una actualizacion de estadisticas pero de solo las tablas que tienen que ver con el sistema de transporte. La ultima vez que se realizo una actualizacion de estadisticas fue a nivel general para toda la base de datos, aclaro que es una BD Oracle, por lo que utilizamos la herramienta de BrTools BRCONNECT para hacerlo, si a alguien le pueda servir escribo el comando exacto que ejecutamos:

brconnect -u / -c -f stats -t all -f collect,allsel,keep -p 4

OJO: teniendo en cuenta que para ejecutar este comando se deben tomar todas las precauciones posibles..!

Ok, al investigar un poco por la red me he encotrado que las tablas que tienen que ver con el sistema de transporte son las siguientes: E070 y E071

por lo que pense que mi problema estaba resuelto y decidi ejecutar un comando de prueba en un sistema de prueba, de la siguiente forma:

brconnect -u / -c -f stats -t E070 -f collect,allsel,keep -p 4

Concluyendo con exito, al presentar esto a mi jefe me INSISTE en que para este caso en especifico existe una nota, la cual he buscado y buscado, incluso con ayuda de el mismo y no la he encontrado. Me dice que son mas tablas las que debo actualizar para que el sistema de transporte tenga un mejor rendimiento y que las opciones que le doy al comando de brconnect (collect, allsel, keep) cambian para este caso.

En fin, es por esta razon que recurro a todos uds, como algunos se pueden dar cuenta y para trillar un poco mas la frase "Soy un principiante". Agradezco de antemano la colaboracion que puedas brindarme y espero que en un futuro cercano muchas personas se beneficien de este post.

GRACIAS.

mmrey.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/02/11, 15:18:21
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
Las estadisticas de Oracle deberíais pasarlas regularmente, a diario incluso. No para las tablas de Transporte, sino en general.


¿por qué sois reacios a pasarlas?

El comando dependerá de la version de Oracle, para Oracle 10 sería

brconnect -u / -c -f stats -t ALL

En cualquier caso deberiais planearlo desde la DB13

Un saludo

Úlima edición por elalien fecha: 24/02/11 a las 15:20:57.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/02/11, 15:47:03
mmrey mmrey is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 2
Smile

Muchas gracias elalien, efectivamente lo que dices es lo ideal, lo correcto, pero no se por que razon no lo hacen de esta manera y la desicion no esta en mi poder, es por eso que lo que me estan pidiendo es justo lo que estoy buscando.

Por ahora solo requiero actualizar las estadisticas de todas las tablas que de una u otra forma esten relacionadas con el sistema de transporte. Segun mi jefe existe una nota especifica para este caso, si sabes cual es, por favor dimela, porque nada que la encuentro.

Muchas Gracias una vez mas.

mmrey.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/03/11, 00:15:15
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Tenia pendiente una participacion en este thread ya que me parecia bastante importarte decirlo, y sobretodo mas importante, que le hagas llegar a tus jefes los argumentos que te voy a dar, que sera uno solo, simplre y basico como SAP lo dice:

Update Statistics: Purpose

By running update statistics regularly, you make sure that the database statistics are up-to-date, so improving database performance. You can schedule the checks in the Computing Center Management System (CCMS) of the SAP System, using the DBA Planning Calendar.

The Oracle cost-based optimizer (CBO) uses the statistics to optimize access paths when retrieving data for queries. If the statistics are out-of-date, the CBO might generate inappropriate access paths (such as using the wrong index), resulting in poor performance.

Puedes accesar la info completa desde el help de SAP:

Lo que digo es... como NO hacen estadisticas de la base de datos a diario? bajo que criterio? por los dos parrafos anteriores extraidos desde el help de SAP, dice claramente lo que esto implica, lo que estan garantizando es una degradacion del performance del sistema, me parece que para dar siempre cualquier clase de argumentos hay que tener basamento tecnico valido, ya que en esa clase de argumentos son el dia a dia en muchos clientes. Es mi optica, por eso cuando argumento algo siempre hago basamentos en extractos a notas OSS, help de SAP, y otra clase de documentos oficiales.

Si por ejemplo, hacen estadisticas hoy de toda la base de datos, se va a tardar por no haber unas actualizadas, ahi es donde entra ese factor como primordial, y tambien la cantidad de threads que se le asignen a este proceso, porque por detecto el archivo init<SID>.sap tiene en el parametro stats_parallel_degree el valor 1, por el cual se le asigna un solo thread de CPU al proceso yendo uno a uno, este valor es recomendado que sea la cantidad de CPUs x 2.

Espero te sirva de algo.

Saludos,
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:17:11.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web