MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/12/09, 06:07:24
arand_pb arand_pb is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 4
Urgente: Contadores Hojas De Ruta

Tengo Una Duda Con Los Contadores De Una Hoja De Ruta

1) ¿para Qué Sirven?

2) Dispongo De 20 Gamas De Mantenimiento Diferentes Para Un Equipo, ¿es Posible Crear Una Sola Hoja De Ruta Con 20 Contadores O Por El Contrario Debo Crear 20 Hojas De Ruta? ¿qué Implicaciones Tendría Una Y Otra Opción
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/12/09, 06:28:37
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,558
Hasta donde yo entiendo.... el contador de HR es un subindice para clasificar las HR's de un determinado equipo.

Un equipo puede tener una unica HR o tener multiples (yo uso esta ultima opcion, por ejemplo, HR's para electricos, HR's para neumaticos, HR's para mecanicos....) por lo que genero UN plan para cada HR.

Al final, la relacion es que UN equipo tiene MULTIPLES HR's, y cada HR esta asociada a un PLAN.

Incluso cuando tengo equipos iguales, que teoricamente deberian tener la misma HR, yo les hago una copia de una HR a otra, de manera que cada equipo tiene SUS HR's.

Espero te aclare algo.

salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/12/09, 06:58:25
arand_pb arand_pb is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 4
Duda

No lo entiendo muy bien:

En mi caso, imagina que tengo un plan de mantenimiento mensual para 50 torres de anestesia con la misma hoja de ruta cada equipo, puesto que las acciones preventivas a llevar a cabo son las mismas para cada uno de ellos, es decir, he creado una única hoja de ruta para todos ellos.

Bien, ahora tengo otro plan de mantenimiento trimestral para estos mismos equipos con otra hoja de ruta pero común para todos ellos.

Mi pregunta es: ¿puedo ahorrarme tener que crear esta nueva hoja de ruta y utilizar un segundo contador de la misma hoja de ruta donde introducir las operaciones a realizar en el plan trimestral?

O sea:

1) Creo una hoja de ruta denominada PREVENTIVO_ELECTROMEDICINA

2) Añado un primer contador a este hoja de ruta denominado MENSUAL_TORRES DE ANTESTESIA

3) Añado un segundo contador a esta hoja de ruta denominado TRIMESTRAL_TORRES DE ANESTESIA

4) Creo el primer plan (mensual) y asigno posiciones con la hoja de ruta creada y el primer contador

5) Creo el segundo plan (trimestral) y asigno posiciones con la hoja de ruta creada y el segundo contador

¿ES ESTO POSIBLE O CUÁL SERÍA LA MEJOR OPCIÓN?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/01/10, 15:03:50
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 254


Hola, esta es la utilidad que yo le doy al contador de la hoja de ruta, lo utilizo para distribuir la frecuencia de mantenimiento de un equipo o grupo de equipos de la misma clase utilizando el mismo código de hoja de ruta.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/01/10, 23:09:22
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Hola, los contadores de las HR te permiten "agrupar" varias HR en una sola. Es perfectamente posible hacer lo que indicas, cada contador de la HR puede tener operaciones distintas con estrategias de mantenimiento distinta, sin embargo tambien es posible que uses un único contador de HR con todas las posicones que necesites y a cada una le colocas el paquete que le corresponde.
Saludos.
FN
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/06/10, 09:02:06
kucho kucho is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 6
Ventaja las hojas de ruta se pueden clonar

Una ventaja de las H.r. es que se pueden crear con copia (para equipos similares).

Yo lo que haria es un plan de mantenimiento estrategia, y en cada posicion del plan (trimestral, semestral, anual....) en la hoja de ruta le colocas la estrategia y en la secuencia de paquetes le dices que operaciones van a salir cada vez.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/06/16, 21:31:27
jimic jimic is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 4

Perdonen la ignorancia. Cuando hago un Plan preventivo con la ip01, en una posicion genero un HR.
El tema es que si hago mas posiciones,
a) ¿por cada una de ella se genera una unica HR?
b) ¿cuando se lanza un plan prevntivo con varias posiciones? las posiciones se lanzan de inmediato, puede ser que una se lance cuando la anterior este terminada, notificada?
muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/06/16, 14:25:49
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Dudas sobre HR

Leyendo éstas inquietudes percibo que hay confusión sobre el tema y me permitiré hacer algunas precisiones sobre lo que conozco:
1- Una posición de plan significa la posibilidad de generar una orden de trabajo, para el equipo o ubicación que se defina en la posición del plan, de acuerdo con las condiciones de programación. Un plan puede contener bastantes posiciones de acuerdo con las definiciones del planificador y del tipo de negocio que se trate.
2- Una hoja de ruta puede aplicarse a varios equipos similares si se crea como INSTRUCCIÓN GENERAL.
3- Una hoja de ruta puede contener todas las actividades de cualquier disciplina: eléctrica, mecánica, hidráulica, limpieza,etc. que correspondan a un equipo y se puede definir cuales actividades deben aparecer en la orden (según la estrategia y los paquetes). Para ello se usan las hojas de ruta configurables.
4- El contador de la hoja de ruta es un campo que puede servir para agrupalas a gusto del usuario.
5- La condición de lanzamiento de la orden siguiente respecto a la notificación de la anterior se puede definir por plan en la parte de programación del mismo.
Espero que ésto al menos de luces sobre el asunto, feliz día.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento

Úlima edición por Ferchin54 fecha: 20/06/16 a las 14:27:56.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:24:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web