MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/03/09, 12:42:16
dfranco dfranco is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 2
Lightbulb Explosionar listas de materiales simulando kits

Hola,
Soy responsable de MM en una empresa que está cambiando el ERP de QS a SAP.

Nos encontramos con el problema de dar soporte a la venta de artículos kit en SAP.
La idea de un kit, sería un artículo no inventariable asociado a una lista de materiales (CS01) que sí son inventariables. El artículo kit es de un tipo de material que en el pedido de venta (VA01) determina un tipo de posición que explosiona la lista de componentes para que el movimiento de salida se contabilice en los componentes y no en el artículo kit.

Hasta aquí lo tengo controlado, pero no tengo claro como dar soporte al precio de venta del kit. Ya que éste puede no coincidir con la suma de los precios de venta de los componentes por separado. Conceptualmente el precio de venta de cada componente (que son los que tienen movimientos) es el precio de venta del artículo kit repartido proporcionalmente en función de la composición del componente. El artículo relevante para facturación es el kit.

Esta gestión de artículos kit creo que se sale totalmente del estándar de SAP, pero es como funciona actualmente en el sistema QS. Me gustaría saber si alguien ha montado algo parecido en SAP por si me puede aportar algo de luz.

gracias y salu2
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/03/09, 17:00:05
vivisd vivisd is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 27
Hola,

Si quieres que la posición del kit sea la relevante para precio en el pedido de venta, debes colocarle al tipo de posición en su configuración determ.Precio "X" . Por el contrario que al tpo de posicion que usaras para los componentes, a la cual no debes colocarle nada (Sin determinación de precio).
Para que a la factura solo vaya el material kit solo debes colocar su tpo de posicion en el control de copia de entrega a factura.

Espero te ayude...
__________________
vivisd
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/03/09, 22:09:02
aespinar aespinar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 38
Hola como están me podrías indicar como lograste establecer un kit con su lista de materiales y que esto se refleje en el pedido o baja de inventarios, en mi compañía estamos haciendo algo similar aunque tenemos la lista de materiales de cada kit por alguna razon no nos sale el escenario que tu indicas.

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/08/12, 15:00:57
robert_camacaro06 robert_camacaro06 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2012
Mensajes: 3
tengo la misma duda de aespinar es estandar SAP establecer el kit de materiales, que muestre en la entrega los componentes del kid pero en la factura solo el material principal
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/09/12, 19:11:46
OSCAR SIERRA OSCAR SIERRA is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 5
Éxplocion De Una Lista De Materiales Para Materiales

Buenas Tardes,

Les Agradeceria Si Pudieran Ayudarme, Necesito Realizar Una Entrada De Mercancias En La Migo De Una Lista De Materiales Para Metriales; El Problema Que Me Presenta Es Que No Me Permite desplegar La Lista De Materiales Para Materiales, Como Podria Soluciar Este Inconveniente?

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:41:37.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web