MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > NOTICIAS SAP - ABAP IV > NOTICIAS PRINCIPALES
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/04/06, 10:27:35
Avatar de tracer
tracer tracer is offline
Administrator
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: España (Madrid)
Mensajes: 503
¿Qué es un ERP? ¿Es SAP el mejor ERP?

__________________
Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.

Úlima edición por tracer fecha: 27/02/07 a las 15:49:39.
  #2  
Viejo 04/09/06, 20:35:12
Avatar de Jotabin
Jotabin Jotabin is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 117
Tracer, hay un pequeño error en esos porcentajes de franja del mercado ERP...

Los valores están bien, pero son de 1997 =P

Según un artículo sobre datos del 2004 que estaba leyendo en itJungle.com, en ese año SAP controló el 40% del mercado ERP, y se esperaba que ese valor creciera a 43% durante el 2005.

En cuanto a la competencia, en el año 2003 PeopleSoft tenía el segundo puesto con 13% del mercado, seguido de cerca por Oracle con el 12%.

Durante el 2004 Oracle compró a PeopleSoft, sumando entre las dos compañías "apenas" el 22% del mercado ERP, ya que ambas se encontraban en claro retroceso, e incluso se esperaba que ese porcentaje bajara hasta 19% durante el 2005.

Les dejo al artículo por si a alguno le interesa.
También les recomiendo la página para .
__________________
resistance is futile
  #3  
Viejo 18/09/06, 20:56:55
sandrotirado sandrotirado is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 20
saludos, saben donde puedo conseguir esas cifras actualizadas (al 2006) de participacion en el mercado de los principales ERP's?

gracias
  #4  
Viejo 19/09/06, 13:23:50
Avatar de Jotabin
Jotabin Jotabin is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 117
Si entrás ahora mismo a , en el home hay una animación que dice que las "market share" de SAP por tecnología son:
ERP 29%
CRM 26%
SCM 19%
__________________
resistance is futile
  #5  
Viejo 20/09/06, 20:34:45
sandrotirado sandrotirado is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 20
claro, pero eso es del mismo SAP, yo me refiero a una estadística actual que compare SAP con el resto de ERP's
  #6  
Viejo 05/10/06, 01:48:26
royjire royjire is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 37
el mejor ERP

Saben que en una entrevista, el dueño de Oracle. Dice que Sap no esta innovando, por lo tanto Oracle lo pasara a dejar en algunos años mas.

me pregunto si oracle tiene algun ERP?
  #7  
Viejo 06/10/06, 19:47:22
Avatar de Jotabin
Jotabin Jotabin is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 117
Sí, Oracle tiene ERP.
Y claro que va a decir eso si es el dueño de Oracle, pero la realidad es que Oracle viene perdiendo terreno en manos de SAP desde hace años...
__________________
resistance is futile
  #8  
Viejo 09/10/06, 14:24:44
sandrotirado sandrotirado is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 20
Por supuesto, Oracle tiene su ERP y es uno de los que tiene mayor participacion en el mercado, ahora lo de que lo vaya a pasar a SAP lei algo al respecto del incremento que ha tenido Oracle (como ERP) frente a SAP y realmente es devastadora la diferencia en cuanto a proporcion de crecimiento entre ambos en lo que es ocupacion de mercado y facturacion anual, aun asi SAP todavia conserva la 1era posicion
  #9  
Viejo 11/10/06, 07:10:25
sea098 sea098 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 18
cuidado con oracle

Comparar a oracle y a sap por sus erp es un error grande...

tuve la fortuna de asistir al oracle day 2006, y oracle que partio desde ser una base de datos , paso a apoderarse de la administracion, luego a manejar la logica de negocios (con iaS) y finalmente a llegado a comprar 4 erps muuuuy grandes entre ellos jd edwars, el proyecto de ellos es llegar al año 2008 con un producto llamado "oracle fusion" o algo asi, que trata de fusionar los erps comprados y lanzar un super producto.

Tambien es importante destacar que red hat esta muy involucrado con el tema oracle, probablemente dentro de unos años por lo que se planteo, oracle sea un sistema operativo empresarial, para manejar desde base de datos hasta la capa cliente, ya que tambien incluyec CRM, BW entre otros
  #10  
Viejo 26/02/07, 11:30:05
chipirititi chipirititi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 3
Portal Web sobre Microsoft Dynamics AX

Uno de los ERP´s que más fuerte esta pegando en este momento es Microsoft Dynamics AX,a mi entender es uno de los ERP que le puede plantar batalla en estos momentos a SAP. Si alguién quiere conocer algo más sobre este sistema puede pasarse por la siguiente dirección,alli encontrareis foros,informacion,consultoria,programación,noticias,etc...

Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:07:13.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web