MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 20/06/10, 16:34:28
jcarretero jcarretero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 6
nuevos indicadores iva

En españa las facturas a clientes de devoluciones y rectificativas tienen que emitirse con el iva de la factura original, aunque la rectificativa se emita despues del 30.6.10.

La fecha clave para determinar en españa (en factura de ventas) un iva del 16 o del 18 es la fecha de entrega de mercancia, si se entrega el 25/7 y se factura en julio deberia ir al 16%.

Esto sap lo hace bien, tambien las anulaciones, si en la VK32 definimos con fecha 1.7.10 los nuevos tipos de iva.

No se deben borrar los anteriores pues podemos emitir facturas (rectificativas) o recibir facturas de proveedores con el tipo de iva anterior durante bastante tiempo.

No hay intervalos de fecha en la contabilización manual (FI) para el IVA, pero se puede poner una validacion que cuando la fecha contable sea > 30.6.10 muestre un mensaje de advertencia si usan el S2 / S3 o R2 / R3
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/06/10, 07:04:10
vane_pardo vane_pardo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 21
Question trasporte de Indicadores

buenos días, sabe alquine como trasportar los % de los indicadores de IVA?, desde la FTXP generas lasorden y te trasporta todo excepto los %....

gracias

un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/06/10, 13:45:17
jamm_sap jamm_sap is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 39
Clase de condición MWST

Buenas,

Creo que lo tenemos todos más o menos claro, que hay cosas que se trasnportan y otras que se hacen directamente en producción. Vale, lo he ido haciendo y me he encontrado con un problema al hacer la condición para que me coja el IVA repercutido en los pedidos de venta.

VK13. Resulta que la condición MWST, cuando coges las conbinación de claves "Impuestos nacionales" (tabla 002) no tiene en cuenta el indicador de IVA así que no veo como hacer convivir con rangos de fechas el 16% con el 18%, etc.

¿Alguno sabe como hay que actuar?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/07/10, 07:37:20
deped deped is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 109

Hola,
para transportar los indicadores de IVA, tienes que hacer una operación manual en el sistema productivo. El transporte va en dos fases: en el entorno de desarrollo, en la FTXP, tienes que exportar a una orden los indicadores. Y luego, en el entorno de producción, en la FTXP tienes que importarlos. Esto exige que el entorno de producción esté abierto a modificaciones en el momento de realizar esta operación. Así deberían llegar los indicadores. Aún así puede haber problemas con la cuenta de mayor. Pero esta se puede transportar vía OB40.
Saludos Vane
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/07/10, 08:00:09
fran74 fran74 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 60
Hola!!!
Entiendo que en España hay que funcionar como te dicen en Protugal. Si haces una devolución con referencia a un pedido que esta al 16%, tienes que hacer la factura de esa devolución al 16%.

Para que te salga revisa el control de copia entre esos documentos. Yo tenia ese mismo problema y se arregla ahi.

Si no sabes como dime y te echo una mano.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/07/10, 07:39:01
jcamposs jcamposs is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 52
Además, ni se os ocurra borrar un sólo indicador, han de convivir los nuevos y los viejos durante 5 años... Fenomenal!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/07/10, 20:57:11
Avatar de RomarJoseDuranZanotty
RomarJoseDuranZanotty RomarJoseDuranZanotty is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 61
Buenas Tardes,
Estoy deacuerdo que no debes borrar los indicadores de IVA, ya que posiblemente tienes pedidos colocados con IVA anterior, yo creo que cuando se crea los nuevos indicadores de iva tienes que indicar la fecha de vigencia del indicador,de esta manera caduce los aneriores. Tienes que tener en cuenta realizar una determinacion de iva de aquellos pedido con IVA anterior.

Saludos

Úlima edición por RomarJoseDuranZanotty fecha: 05/07/10 a las 20:59:23.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/11/12, 10:12:21
nievesmp nievesmp is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 95
Question Eliminar Indicadores de IVA del Listado

Hola,

Me encuentro con un problema similar, al entrar en transacciones como la FB60, F-43, FB65, MIRO, etc, al listar el campo indicador de IVA, aparecen demasiados indicadores que ya no se usan, ya que son de hace muchos años y tampoco se van a usar ya.

Veo que tampoco es una ayuda de búsqueda para que sea modificable. ¿Alguien sabe como puedo actualizar esta lista de forma que no me aparezcan ahí varios indicadores de iva y filtrar sólo los que están en uso actualmente?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/11/12, 10:14:16
nievesmp nievesmp is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 95
Question


Hola,

¿Cómo haría para borrar u ocultar de la lista los anteriores a 5 años?
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 19/11/12, 10:19:01
nievesmp nievesmp is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 95
Realmente lo que necesito es filtrar de la lista de indicadores en las transacciones como FB60, MIRO, etc, de modo que no aparezcan los indicadores de iva que ya no se utilizan, hay alguna user exit para ello???

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:37:29.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web