MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/01/12, 17:47:59
maurito maurito is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2011
Mensajes: 7
Anular reserva tomada

Estimados, tengo una orden de mantenimiento la cual no se va a ejecutar el trabajo. Esta orden la va a realizar un tercero, con materiales propios. Mi problema es que la reserva ya fue tomada y los materiales se retiraron del almacen. Como esta reserva se generó automáticamete no la puedo anular en forma manual (los materiales ya se devolvieron al almacen). Y tampoco puedo hacer la devolucion a través de ls IW41 ya que no tiene mano de obra interna, y además no corresponde ya que el trabajo no se va a realizar. Alguien me puede decir como puedo anular esta reserva en el sistema?. Ya probe borrando las posiciones, pero eso simplemente modifica la cantidad solicitada en la reserva, no la cantidad tomada.

Saludos!. Mauro.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/01/12, 19:29:32
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Notificación de reserva

Puedes modificar la operación, asignarle clave de control interna y asignarle un tiempo. Luego notificas IW41 con compensación de reservas y notificación total; a partir de ahí se trata la SolP y se cierra.
Creas una nueva operación con clave de control externa para tratar la solP mediante la actividad realizada por el tercero.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/01/12, 14:10:32
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161

Lo que debes de hacer es cerrar la orden o colocarla en un status de anulacion, deja el documento de reserva ya que este no podra ser ejecutado mientras que el estatus de la orden este como anulado, es decir, ni tienes que reversar algo que no has consumido ni sacado de almacen, ni tienes por que anularla, eso queda alli como trazabilidad de que no se uso y ya, la orden como tal puedes cerrarla y anularla ya que no va a entrar en las liquidaciones que hagas si es que no vas hacer uso de ella, lo otro es que elimines el componente de la orden pero como tal el numero de reserva queda alli, como te digo las devoluciones en este caso no aplican eso es solo cuando en realidad estas retornando algo a almacen.
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/01/12, 13:25:30
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
Consulta

Estimados, sobre este tema hago la siguiente consulta:

si bien los numeros de reserva que generan las ordenes de mantenimiento no se pueden borrar porque son creados automaticamente, me imagino que en el caso de ordenes no ejecutadas borradas o bloqueadas, esos numeros de reserva quedan en el limbo.
si se correo la MRP tomara en cuenta esos numeros de reserva para generar solped??
__________________
Gustavo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:45:31.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web