MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/02/10, 23:15:19
MagnaF MagnaF is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 117
Estructura de Balance

Hola,tengo una duda, tecnicamente las cuentas de bancos debieran de ser alrededor de 4 o mas por cada una de las cuentas de banco que tiene una sociedad, en mi empresa quieren que aparezca una única cuenta con el saldo de las cuatro, cómo puedo hacer esto en mi estructura de balance? ya que al momento me aparece por ejemplo

110110 Cuenta de Banco General 100
110111 Cuenta de Banco - Cheques -200
110112 Cuenta de Banco - Depósitos 500
110113 ....
Total de Cuenta de Banco 400

Agradecería mucho su ayuda,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/02/10, 23:48:22
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Estructura de Balance

MagnaF
Antes de hacer algo como esto, creo que deberías hacerle ver a tu cliente las des virtudes de perder el esquema de la conciliación bancaria. Por lo menos que sean 3 cuentas (Es lo que recomiendo) Cuenta Banco Principal (Saldo del banco), cuenta Banco ingresos (Ingresos) y cuenta Banco egresos (Egresos).
Creo que técnicamente lo que dices puede ser posible apuntando todo a una cuenta e indicando que no se rebaje si no esta conciliado, pero con esto si no está todo conciliado no cuadraras jamás con el banco.

Bueno tu nos cuentas.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/02/10, 10:14:40
gabino gabino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 32
Claro /De acuerdo.

Correcto, a menos que quieran tener solo el Saldo manejado por ellos... lo correcto es que entre ellas se de el saldo correcto deben ser mas de una...

Ese cambio lo podria hacer por SPRO.. llegas en estructura de balance no recuerdo la ruta ahora y no tengo SAP en Casa para dartela... busca estructura de balance en SPRO y debe aparcerte...

antes de modificar algo, la recomendacion es que preguntes cual es el sentido de esto que solicitan es lo mejor para no tener informacion incongruente por alli.
__________________
Gabino
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/02/10, 16:17:01
MagnaF MagnaF is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 117
Gracias por sus respuestas, las cuentas contables por cuenta bancaría sí desean que se queden, pero en los estados estados financieros para gerencia, por ejemplo o para el fisco, únicamente se quiere que aparezca el total de los saldos por banco y no el detalle. Pero si yo creo el grupo por cuenta bancaria igualmente me pone el detalle por cada una de las subcuentas.

No se si me estoy explicando bien, pero muchas gracias por sus respuestas.

Saludos,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/02/10, 16:08:44
avergine avergine is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 18
cuentas bancarias

Efectivamente si podrias, de hecho lo he hecho y a expresa peticion de la empresa, ahora logicamente como dicen alguno amigos de aqui mismo, les hice ver las bondades de tener hasta 5 cuentas, pero dada la cantidad reducida de movimientos no les era de importancia y la compensacion era sencilla.
por lo que efectivamente en la estructura de balance lo modificas generando una buena conciliacion no deberias tener inconvenientes

saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/02/10, 20:19:55
MagnaF MagnaF is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 117
Gracias, pero y cómo hago para que en la estructura de Balance solo me aparezca el total?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/02/10, 14:11:25
marice18 marice18 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Localización: Trujillo
Mensajes: 106
Estructura de Balance

MagnaF, no entiendo muy bien la consulta, pero en la empresa en la que estoy, lo que solicitaron es la agrupación de cuentas de bancos. Nosotros manejamos 6 cuentas de mayor por banco 10xx0, 10xx1, 10xx2, 10xx3, 10xx8, 10xx9 y también tenian la misma necesidad de visualizar el saldo de las cuentas en una sola línea. Lo que se hizo es crear una nueva estructura según lo que indicaban y a cada grupo de cuentas de bancos se le creó una posición (que es una agrupación de cuentas). En vez de visualizar el reporte de Balance/PyG como Control Grid LVA se visualiza en Control Tree LVA. Ahi se pueden visualizar los saldos de las posiciones y saldos individuales de las cuentas cuando explotas las posiciones.

La transaccion para crear una nueva estructura es la OB58 y para realizar modificaciones sobre una estructura ya conocida puedes utilizar la transacción FSE2.

Espero te sea de ayuda.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/02/10, 19:24:58
Avatar de Xolosky
Xolosky Xolosky is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 41
Smile Z.....

Hace un tiempo me pidieron hacer esto en un cliente y la unica opcion real para reportar fue crear un Z que se comportara similar a nivel de resultado final como el programa de valoración ME. Lo ejecutan una vez al mes y genera un asiento contable compensando todas las partidas abiertas de las cuentas auxiliares y las lleva a la cuenta principal al ultimo día del mes y luego ese documento se anula al primer día del mes siguiente, lo que hace que al listar el balance por ejemplo al 31.10.2009 aparezcan valores solo en la cuenta principal y si listas al 01.11.2009 ya tienes nuevamente las partidas abiertas en las cuentas auxiliares. buscaré el código y lo posteo. saludos.
__________________
Algo he aprendido de SAP......
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/02/10, 17:16:03
MagnaF MagnaF is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 117
Gracias a Todos por sus respuestas, como me quedó mejor es cómo dice Marice... sólo que ahora tengo un inconveniente, aca no han logrado limpiar las cuentas bancarias que se tienen para las diferentes empresas entonces el número de cuentas bancarias excede de 99 y ahora SAP me da el error que no es posible tener mas de 99 nodos en la estructura de balance. Alguien sabe cómo puedeo exceder este valor?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/02/10, 19:26:13
marice18 marice18 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Localización: Trujillo
Mensajes: 106

¿Son 99 bancos/cuentas bancarias (no consideres las cuentas de compensación relacionadas)?
Bueno, aquí lo manejamos por rangos, cosa que si aparece una cuenta relacionada nueva, se registra dentro del rango y se posiciona automáticamente.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:55:50.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web