MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/05/09, 17:05:43
Enzomatrix Enzomatrix is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: Colombia
Mensajes: 52
Question Como puedo Autorizar en Solman mi usuario para descargar SP con Donwload Manager??

Saludos, tengo el siguiente problema, necesito descargar algunos SP (Support Package) y muchos de ellos me sugieren que utilice elñ download manager, el cual baje y configure, pero se me presente el mensaje de error 400, el cual me dice que es por problemas de autorización entre solman y download manager, que debo de ingresar mi usuario en una tabla o en alguna parte del solman, me podrían colaborar indicaándome que debo de hacer en Solman para poder descargar los SP con Download Manager.

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/05/09, 21:38:48
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
estas seguro que es de autorizacion, puedes indicar el mensaje de error exacto, casi siempre el problema corresponde a la vista V_AISAPCUSTNOS en donde debe estar ingresado el super usuario que corresponde al usuario que ingresas en service.sap.com este es el que te permite conectarte a sap para poder visualizar los stack package y con el download manager los puedes bajar, claro esta que en este debe ingresar el mismo usuario para que te muestre los que seleccionaste y bajarlos.

por otra parte, revisa la nota 1122966.

si fuera autorizacion revisa que el usuario tenga el objeto de autorización S_RFCACL con el valor RFC_USER = ' '. y ademas el rol SAP_SOL_LEARNING_MAP_DIS .

suerte..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/05/09, 22:30:43
Enzomatrix Enzomatrix is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: Colombia
Mensajes: 52
ummmmmmmmm pues viendolo desde ese punto de vista entonces es que me falta colocar mi usuario en otra parte por que el mensaje que me sale es el siguiente : Entrada 000xxxxxxx no existe en AISAPCUSTNOS (Verifique la entrada) la verdad no tengo ni idea de como ingresarlo, consulte el error que comente en el post anterior (error 400) y me dijeron que en el solman había que autorizar/ingresar al usuario del market place para que pudiese descargar los SP entre otras cosas, mucho les agradezco si me pueden guiar, soy nuevo en este mundo y tengo mucho por aprender!!! Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/05/09, 22:50:58
IvanUrquieta IvanUrquieta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 18
Thumbs up Solman

Hola amigo te cuento un poco.

Sap tiene liberados parches por categorías, solo los más nuevos son los que necesitan previa autorización por medio del Solution Mananger, los de mas puedes descargarlos hasta directamente de tu Marketplace con tu usuario, claro si es que dentro de tu usuario existe el permiso para la descarga de notas, manuales, parches, etc.

Puede ser que por eso tengas ese error.

Sobre solman tienes que configurar una serie de pasos para poder descargar parches desde el solman o bien autorizarlos si es que los bajas directamente desde el marketplace.

La verdad no es complicada el solman, configurarlo es parte básica de algún basis. No solo registrar tu usuario, password y listo. Si quieres hacerlo tú debes buscar algún manual. El problema es que no hay alguno que sea exacto como siempre.


Suerte!
SLDS
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/05/09, 15:51:01
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
debe ingresar a la SM30 colocas V_AISAPCUSTNOS, despues elijes nueva entrada y debe ingresar tu usuario de service.sap.com en el campo usuario.
ojo que el campo omite los ceros (0) y la S, por lo tanto, si tu usuario es S00036xxxx, solo debes ingresar 36xxxx, ademas marca la opcion generar todos.

Ademas, lee la nota que te indique, es mejor que leas todo lo que corresponde al optimizador de mantencion.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/05/09, 17:10:32
Enzomatrix Enzomatrix is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: Colombia
Mensajes: 52


Gracias por sus ayudas, ya agregue el usuario a la tabla, ahora bien me sigue generando el error 400, consultando me indicaron que debia ahora agregarlo por medio de la tyransacción aisuser, pero el mismo cuando lo agrego me genera un mensaje que me indica lo siguiente:

El interlocutor 36xxxx no existe - véase texto explicativo
El número de interlocutor 36xxxx no existe en la tabla AICONTACTS
no se ha ejecutado el report AI_SC_REFRESH_READ_ONLY_DATA. Éste debería planificarse como job diario REFRESH_ADMIN_DATA_FROM_SUPPORT en la transacción SM_CONFIG_JOBS. Para que este job funcione, antes se debe actualizar en esta tabla el usuario que ha creado este job.

No me es claro, esto quiere decir que debo de ejecutar AI_SC_REFRESH_READ_ONLY_DATA planificado??? o lo puedo ejecutar manualmente, Gracias!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/05/09, 19:47:22
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
lo que falta en general es parametrizar el Solman..
lo puedes hacer a travez de la SPRO o por la transaccion ASISTENTE.

pero si quieres puedes probar haciendo lo siguiente:

1.- El Usuario que usas para hacer la configuracion debe tener autorizacion al objeto S_TABU_DIS este se encuentra en el rol SAP_SUPPDESK_ADMIN, si no tiene autorizacion a este objeto, ingresa a la PCFG y copia el rol a ZSAP_SUPPDESK_ADMIN. tambien verifica que tenga asignado el rol SAP_MAINT_OPT_ADMIN y SAP_MAINT_OPT_DISP


2.- Despues ingresa a la transaccion AISUSER, en el campo usuario ingresa el usuario de sap que estas usando para la configuracion del solman, en el campo nombre de cliente SAP ingresa el 36xxxx y un telefono en el siguiente campo.

3.- ahora debes planificar los jobs para eso primero crea un usuario para que cumpla este rol y despues ejecutas la transaccion SM_CONFIG_JOBS. al ejecutar esta transaccion se panifica el job AI_SC_REFRESH_READ_ONLY_DATA.

4.- ahora ejecuta el reporte
AI_SC_GET_SAP_CUSTOMER_NUMBERS.

suerte
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/05/09, 08:30:47
koletas koletas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Aranda De Duero, España
Mensajes: 370
Talking

Prueba esto:

Transacción AISUSER, Añadir el ID del usuario y su OSS User en Contact Person, Crear la RFC SAP-OSS si no existe, poner como usuario de conexión el OSS User
__________________
SAP Basis Consultant
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/05/09, 16:11:38
IvanUrquieta IvanUrquieta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 18
Thumbs up Solman

Que tal amigo


Las recomendaciones que te dan son correctas, pero les faltan muchas cosas fundamentales desde un principio.


Contacteme. Te puedo canalizar con un partner certificado en solman, con un tiempo largo trabajando el solman.

va a ser Free.

SLDS
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/05/09, 16:44:06
dcorbacho dcorbacho is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 12
Buenas a todos!
Yo tambien ando luchando con esto..
Les cuento que todo bien hasta la ejecucion del reporte que me tira el siguiente error : "Usuario RFC no asignado a ningún distrib.prod.modif.o núm.cliente CCC"
Ya revise el numero de cliente en la tabla V_AISAPCUSTNOS y mi usuario de OSS tiene bastantes autorizaciones y le agregue al usuario con el que estoy configurando todo los roles que mencionan arriba
Se les ocurre que mas puede ser ?
El test de la conexion SAP-OSS me lo hace bien y esta con mi usuario de OSS
Graciasssss

Úlima edición por dcorbacho fecha: 29/05/09 a las 16:59:23.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:31:22.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web