MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/07/15, 22:19:38
nitrox nitrox is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2015
Mensajes: 1
Exclamation Proyecto PM para Gas Natural

Saludos a todos:

Les comento un proyecto en el que estoy involucrado, y tengo algunas dudas que quisiera compartir, en objetivo de poder ganar tiempo y ser eficiente en el proceso de implementación de PM.

Tenemos contrato para iniciar este proceso con una consultora, por ese lado estamos cubiertos, les dare algunos datos para tener background.

- Ya tenemos instalados y fusionando en la empresa los modulos Fi, MM, HHRR.
- La metodología sera ASAP para implementar.
- Los requerimientos estan claros
- La etapa que se viene es la BBP.

El motivo de este topic, es para sondear experiencias de implementacion de PM, arbol de activos y ubicaciones técnicas para industrial del gas natural o similares. Puesto que nuestros activos, más que equipos en si, que los hay, son en realidad lineas de distribución de gas. (piping) Con sistema que se diferencian entre si principalmente por:
- Presión de trabajo
- Uso de la linea, ya sea transporte o distribución.

Por supuesto hay equipos, camaras de control, sistemas de control, separadores, reguladores y compresores entre otros.

Por si alguien lo comenta, si he leido sobre el Kit L.A.M. para PM, pero no es nuestro alcance implementarlo este año.

Cualquier dato, documento, buenas practicas y recomendaciones son bienvenidas.

Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/07/15, 02:14:42
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Lam

Lo que propone LAM es poder estructurar los objetos de mantenimiento de una manera más cómoda por ser activos lineales. Como ese no es el alcance entonces deben hacer un gran esfuerzo para definir la estructura de ubicaciones técnicas, ahí está el secreto.
Si están tan claros los requerimientos hay que incluirlos todos en el BBP.
Exigir mucha transferencia sobre la capacidad del módulo y ser muy riguroso en las definiciones de pruebas unitarias y de integración.
Pilas con el aprendizaje para hacer reportes.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/07/15, 01:38:39
mello06 mello06 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2015
Localización: Colombia
Mensajes: 4
nitrox como estas, yo te recomendaría establecer unos criterios muy claros respecto a Ubicaciones técnicas y Equipos, ya que hacia el futuro esto hará la gestión tan sencilla o compleja para los usuarios finales, te recomiendo utilizar lineamientos de la norma ISO14224, tiene unos apartes muy buenos de como estructurar la taxonomía y las características técnicas de los equipos.

espero ayudarte con el dato.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/07/15, 16:44:30
jimmygerman jimmygerman is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2015
Mensajes: 2
Recien empiezo en esto , pero tienes que identificar las ubicaciones tecnicas( 3,4,5). Mientras mas especifico , mejor control .
Planta1-zona1-proceso( licuefaccion ) - Sub proceso ( compresion)
Planta1-zona1-proceso( almacenamiento ) - Sub proceso ( alimentacion)

detallar los equipos en esa ubicación ( cuanto mas detallado sea , sera mejor el control por equipo.

Compresor
motor
intercambiador


En mi caso estoy haciendo mis maquinas como ubicaciones técnicas porque cada equipo tiene muchos subcomponentes

por ejemplo
Empresa ( 1000)-Planta1( ubic geo )-Proces( chancado )-Subproceso( chancado Primario)-Maquina( elevador de cangilones 1).

y como equipos en esta ubicación ( elevador ) está :
motor
reductor
motor auxiliar
acoplamiento hidraulico
sistemas de cangilones.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/08/15, 22:18:16
VICTOR GAONA VICTOR GAONA is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2015
Mensajes: 2
Crear Ubicaciones Tecnicas

YO TE RECOMIENDO IDENTIFICAR LO SIGUIENTE Y TE FACILITARA LA CREACIÓN DE UBICACIONES TÉCNICAS:
SE DEFINE LA UBICACIÓN TÉCNICA COMO UNA ESTRUCTURA JERÁRQUICA HOMOLOGADA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNACIÓN DEL ACTIVO EN LOS DIFERENTES CENTROS DE TRABAJO DE LA ORGANIZACIÓN.
EN MI CASO TRABAJO CON VEHÍCULOS Y YO TENGO CREADO LAS UBICACIONES TÉCNICAS DE LA SIGUIENTE MANERA:

Estructuración de una ubicación técnica

PV-OPEN-NNNN-NNNN-NNNNN
1 2 3 4 5

Nivel 1 Identificador del Modulo PV (Dato Fijo)
Nivel 2 OPE4 Subdirección de Distribución
Nivel 3 Identificador de la Sociedad 4504
Nivel 4 Identificador de la División (4063)
Nivel 5 Identificador del Centro de costo(42782)

LO QUE EN RESUMEN LA U.T. QUEDA DE LA SIGUIENTE MANERA PARA EL VEHÍCULO CON NUMERO ECONÓMICO 91800 ESTA UBICADO EN EL CENTRO DE COSTO COMO EJEMPLO.

PV-OPE4-4504-4063-42782
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/08/15, 13:46:43
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Identificador

Cuando se incluyen en el código de la UT elementos que van dentro de los datos maestros tales como Sociedad, división, CeCo, etc. se está subutilizando la capacidad de la herramienta. No es necesario incluir esos conceptos al armar la estructura.
Me parece sano echar mano de la norma ISO14224 mencionada anteriormente y tratar de aplicarla sin introducir datos maestros en el código.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/08/15, 21:15:49
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
Implementacion PM

Hola

Hoy la tendencia de las grandes compañias es hacer todo mas simple, por esta razon no te enfoques tanto que detallar demasiado tu arbol de Ubicaciones Tecnicas, queriendo reflejar hasta el ultimo perno para tener historial de mantenimiento, solo enfocarse en lo que realmente aporta valor al negocio.
__________________
Gustavo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/09/15, 01:15:32
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Opino en parte igual que sapero67, no te enfoques en mucho detalle salvo que tengas la cantidad de personal y funciones distribuidas para que alguien analice la gran cantidad de datos que se generarían con un gran detalle de ubicaciones técnicas, equipos, catálogos de aviso, etc.
Lo que si debes tener claro es hacia donde quieren llegar para que el sistema permita agragar mas detalle cuando la organizacion haya madurado sino, los usuarios al ver que la data que ingresan no se usa, dejaran de ingresarla poco a poco o se desmotivaran.
Sugiero tambien que tu estructura de UT converse con tu estructura de CeCos para aprovechar los buenos reportes y data que se puede sacar de CO.
Definir bien el flowchart del proceso de mantenimiento y apoyarte de funcionalidades como status de usuario que ayudan mucha para la programación.
Slds.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/03/16, 20:05:13
axelzs axelzs is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2016
Mensajes: 2
Lam

Amigos, alguno tiene algún material de LAM? He estado revisando pero no encuentro material. Configuración y si hay normas para su esto...

Cualquier info la agradezco.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:35:15.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web