MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/08/10, 12:29:23
Ulises Coniglio Ulises Coniglio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Córdoba
Mensajes: 23
Red face Recambio de Repuesto en Orden de Mantenimiento

Hola, les escribo para saber si alguien me puede ayudar en algo que parece sencillo, pero que no encuentro en las ayudas de SAP.

El motivo, es que estoy queriendo hacer el tratamiento de renovacion de materiales. En esto pude hacer andar el tema de crear 3 tipos de valoracion de un Material C1, C2 y C2 y de hacer la orden de reparacion donde paso el status del material de Defectuoso a Reparado. Lo que no pude solucionar es como paso el material de Nuevo a Dañado. Por lo que pude averiguar existen 2 posibilidades, una es montando y desmontando el material de una lista de materiales y aparentemente otra es a través de un movimiento de
MIGO.

La consulta es, se puede hacer un recambio de material contra una orden PM01 sin tener una lista de material asociada al equipo? En caso de poderlo realizar, con que movimiento de MIGO hago el retorno al Stock?

Una de las opciones que encontre es hacer un 501, lo cual me genera un nuevo material como defectuoso pero los costos no me cierran ya que:
si le ingreso un material nuevo de $100 a la orden PM01 y luego genero un material defectuoso por $10 a partir de la orden, mi orden quedaría con $90. Esto es correcto? funciona así el modulo? o existe una alternativa para generar el material defectuoso con otro movimiento o transcción.
Espero se haya entendido, gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/08/10, 05:04:24
L2007 L2007 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 3
Hola Ulises:

Mira, lo que yo hago, es en la orden ingreso un Material Nuevo, luego el material Dañado lo ingreso al Almacén con la MIGO A01-R10-561.
Ingreso código del material, cantidad y clase de valoración Dañado.
Con la MMBE visualizo el stock y verifico el ingreso dal material dañado.

Espero te ayude.
Lucho
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/08/10, 15:31:36
Ulises Coniglio Ulises Coniglio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Córdoba
Mensajes: 23
Gracias Lucho, la verdad que es de utilidad este movimiento, pero no me terminan de cerrar el concepto relacionado con los costos. Por otro lado, veo que aparentemente algo debe faltar en mi instalacion porque no veo en el arbol la opcion de montar y desmontar ... y cuando quiero ingresar la Tx ie4n me aparece como que no tengo definido el custommizing... pero en mi arbol de spro no me aparece nada relacionado con el montaje...
Gracias Lucho.

Ulises
__________________
Ulises
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/08/10, 14:49:23
jtilo jtilo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 105
Sobre el tratamiento

Va mi aporte.

En primer lugar, debemos considerar que un material nuevo se ha danado.
Lo primero que se debe hacer es reconocer ese "dano" en la contabilidad.

Se me ocurre que para reconocer ese dano, debería haber un procedimiento (externo a SAP), en el que se autorice hacer una baja en el inventario. Se debería entonces hacer un desguace, con el movimiento provisto por SAP y parametrizado en la companía.

En este momento ya has bajado el stock en X unidades y el valor del inventario en X unidades monetarias.

Queda entonces hacer el movimiento de entrada del articulo defectuoso con el movimiento permitido en la companía.

Debes tener claro que aqui no interviene ningun proceso de montaje y desmontaje, porque como tal, el material está nuevo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:35:53.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web