MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 12/10/09, 14:41:13
pmaranghello pmaranghello is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 22
Smile Presupuesto orden PM

Estimados,

Tengo el siguiente problema. Estoy intentando integrar el control presupuestario definido en FM con las órdenes de PM. Lo que hago es lo siguiente:

1. Parametrizo las clases de órdenes con la opción habilitada de gestión de comprometido.
2. Creo una orden de mantenimiento. TRX IW31
3. Creo un proyecto presupuestario para esa orden. TRX FMMEASURE
4. Asigno el presupuesto para la orden. TRX KPF6. Pero cuando lo estoy haciendo me da el siguiente error:

"Planificación de costes prim." no se admite (ORD 200000043)
Nº mensaje: BS027

Diagnóstico
Error de sistema: Al verificar, si se permite una operación empresarial, se utilizó una operación inválida. La operación 'Planificación de costes prim.' no se permite para el tipo de objeto 'Orden PM/SM'.


Alguien sabe que tengo que tocar en la parametrización para solucionarlo??

Desde ya muchas gracias
Saludos, PATRICIO
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/10/09, 21:48:07
Jorge_Chiappe Jorge_Chiappe is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 18
Hola patricio, el te pas de presupuesto para las ordenes PM no es tan brillante que digamos, se debe hacer puntualmente para cada Orden PM.

1) en configuracion y para el tipo de orden PM01, PM02 etc que tu definas, debes asignarle un perfil de presupuesto.
2) Existe un perfil 0000001 estandar que podrias modificar a gusto o usarlo tal cual. Gestion de inversiones  Ordenes CO como medidas de inversión  Planificación y Presupuestacion  Actualizar Perfiles de Presupuesto, aqui activa en Control de disponibilidad "Fo Activacion" valor 1 %, verifica tambien el horizonte temporal.

3) Luego se defe definir los limites de tolerancia para el control de diponibilidad. Customizing SAP  Gestión de inversiones  Órdenes CO como medidas de inversión  Planificación y presupuestación  Definir límites de tolerancia para control de disponibilidad.

En el cual se relaciona la sociedad con el perfil de presupuesto e indicando la tipo de acción que ocurrirá en caso de que se sobrepase el presupuesto, siendo en este caso la acción 3 donde se enviará un mensaje de error. Todo esto ocurrirá si se sobrepasa en un 10% el porcentaje de presupuesto asignado para la orden de mantenimiento.

4) Crear presupuesto. Mantenimiento  Gestión de Mantenimiento  Orden  Presup.  Presupuesto Original  KO22 – Modificar. aqui se debe previamente tener creada (preferentemente sin liberar la orden PM) y podras crearle a una orden o grupo de ordenes el presupuesto para cada una de ellas.

5) Control de Disponibilidad: El control de disponibilidad debe activarse, para que sea imposible cargar (valor real) mas de lo presupuestado contra la orden.
Mantenimiento  Gestión de Mantenimiento  Orden  Presup.  Ctrl.Disponibilidad  KO30 – Activar

6) luego de todo esto, podras tener control sopre un presupuesto puntual para una orden de mantenimiento. Prueba cargar cosotos a la orden y veras como funciona un mensaje de error diciendo que te pasasste del presupuesto.


Espero sea de utilidad. Saludos


__________________
Jorge Luis Chiappe Remilier
Consultor Sr SAP R/3 PM-CS
Fray Luis Beltran - Santa Fé - Argentina

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/10/09, 22:36:36
pmaranghello pmaranghello is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 22
Muchísimas gracias Jorge, lo probaré
Te dejo un abrazo

Saludos, Patricio

Rosario - Argentina
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/09/11, 20:51:09
dant_t dant_t is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 2
Que tal gente.
Se que este tema tiene mucho tiempo pero queria saber si finalmente funciono.
Tambien si es factible hacerlo sin FM.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/09/11, 22:48:03
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
Pato,

Aca de nuevo un gusto encontrarte por aca jejeje ya que tocaste el tema consultarte lo siguiente:
en las ordenes de mantenimiento que yo tengo ninguna toma control presupuestario, es sobre el mismo tema la consulta que hiciste? de ser asi si me podes orientar que debo hacer para conseguir que e sistema realice el ctrl presup para las ordenes de mantenimiento

un abrazo estamos en contacto
Gustavo Tamayo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/05/12, 20:20:49
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 251
Question Presupuesto órdenes PM


Que pasa si necesito controlar el presupuesto de todas mis órdenes de mantenimiento? alguien puede ayudarme?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/05/12, 21:58:04
jtilo jtilo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 105

Podría hacerlo a nivel de grupo de órdenes.

Pero la mejor solución es hacer el control con elementos PEP, y poner en las ordenes obligatorio el campo elemento PEP. Con eso obtienes el control prespuestal de CO en las ordenes.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/05/12, 15:11:48
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 251
Presupuesto orden PM


Gracias por la respuesta jtilo, los elementos PEP se relacionan con proyectos? esos no los utilizamos en la empresa; tenia la intención de utilizar grupos de órdenes, un grupo por cada clase de mis órdenes.
Mis órdenes se liquidan hacia CeCos, es en los CeCos en donde se ingresa el presupuesto y al liquidar la orden al CeCo se descuenta del presupuesto, es correcto?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/05/12, 17:27:39
jtilo jtilo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 105

Si lo que estas activando es el control de presupuesto para órdenes CO (Que es diferente al de FM), el objeto de control presupuestario es la orden misma, eso quiere decir que si por ejemplo vas a ejecutar una compra imputada a una orden y con la compra vas a superar el valor presupuestado en la orden, el sistema te emitirá el mensaje que tengas configurado por excederte el valor presupuestado (Si está configurado como error, no te dejará comprar).

Ahora, respondiendo al mensaje que originó este post, para que las órdenes PM queden sujetas al contro presupuestario de FM, se deben revisar las reglas de derivación de presupuesto en FM y crear una regla en la que, por ejemplo, las clases de ordenes, o los rangos estén sujetas al control presupuestal. Le recomiendo revisar el tema con el consultor FM pues la creación de reglas de derivación no es algo necesariamente intuitivo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/05/12, 15:21:30
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 251
Thumbs up


Gracias nuevamente primero debo definir si será por órdenes CO o por FM
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:09:01.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web