MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/05/12, 23:34:54
rdmitre rdmitre is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Mensajes: 3
Como relacionar una orden de trabajo a una orden de compra

Estimados amigos del foro. Los quiero molestar con una consulta que para muchos quisás sea básica. ¿Existe alguna forma de relacionar una orden de compra a una orden de trabajo? Deseamos dar seguimiento a la compra de las refacciones que se están solicitando en las ordenes de trabajo. La IWBK sólo me da información de la disponibilidad o no de un material pero no me dice si tiene ya algún pedido o compra. Agradesco cualquier apoyo que me puedan dar en este sentido.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/05/12, 14:43:19
FELIPARC FELIPARC is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 82
Como relacionar una orden de trabajo a una orden de compra

Estimado Rdmitre,

La pregunta no es muy clara, cuando te refieres a relacionar una orden de compra con una orden de trabajo, no se si preguntas por un reporte donde veas al mismo tiempo los dos objetos, o si la pregunta se refiere a cómo se realiza funcionalmete la relación.

1. Si la pregunta es por un reporte, te puedo decir que con la transacción ME2K se ve perfectamente la relación siempre y cuando la orden sea el objeto de imputación del pedido.

2. Si la pregunta es por la funcionalidad, te puedo decir, que la relación se crea desde la operación de la orden, usando la clave de control PM02 o PM03, la cual genera una solicitud de pedido automáticamente, sobre la cual se crea el pedido de compra, esto genera una imputación directa y automática a la orden de mantenimiento.

Exitos,
__________________
Felipe Pardo C.
Bogotá - Colombia
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/05/12, 20:21:58
rdmitre rdmitre is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Mensajes: 3
Gracias FELIPARC por tus comentarios que son muy valiosos. Revisé con la ME2K como digiste y si pude ver la correspondencia entre ordenes de trabajo y pedidos, sin embargo, en el listado faltan muchas ordenes de trabajo que han generado pedidos pero que por alguna razón, dichos pedidos no quedan asociados a la orden de trabajo y por tanto tampoco puedo verlos en el flujo de documentos de la orden de trabajo. ¿Tendrás una idea del porqué?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/05/12, 15:17:21
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 251
Orden PM vs Pedido


Buen día, la IW3M también puedes utilizarla para relacionar los pedidos con las órdenes, siempre y cuando los pedidos se encuentren contabilizados (ingresados en sistema), debes seleccionar tus órdenes y fechas de contabilización.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/05/12, 16:27:56
FELIPARC FELIPARC is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 82
Como relacionar una orden de trabajo a una orden de compra

Sólo se me ocurre pensar que dichos pedidos no fueron generados desde PM, es posible que hayan nacido de solped manuales, máxime si dices que no aparecen en el flujo de documentos.

Suerte,
__________________
Felipe Pardo C.
Bogotá - Colombia
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/05/12, 17:36:40
jtilo jtilo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 105

Una pregunta.

Con que tipo de posición se crea la cantidad solicitada en la orden para esa "refacción"? Es L o es N?.

Si es N, es imputada a la orden y funciona la IWBK o la ME2K. Si es L, significa que la compra se hace sujeta a MRP o manualmente en compras.
Con MRP aun hay posibilidad de consultam, mientras si es manual, no podriaamos conseguir la información.

Si respondes esta inquietud, quizás podremos ayudarte de mejor forma.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:47:18.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web