MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/01/09, 11:18:16
Lavizzini Lavizzini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 31
Determinar la generacion de la Solp por medio de una OT

Hola, como les va?

Una consulta...vieron que cuando se asocia un Servicio a una OT uno tiene la posibilidad de seleccionar que la generación de la Solp sea: NUNCA, A PARTIR DE LA LIBERACION o INMEDIATAMENTE. Yo quiero hacer lo mismo pero cuando asocio esta Solp a una Hoja de Ruta. Puedo hacerlo?????

Saludos y gracias.-
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/01/09, 21:24:20
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Talking

Hola, no entiendo por que quieres hacer una asignacion de estas desde la Hoja de Ruta, si el momento donde debes degenerar la solped es en la orden?
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/01/09, 10:13:14
Lavizzini Lavizzini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 31
Generacion de Solp Planificada

Hola...esta opción la queremos usar para planificar el gasto.
Una de las posiciones del Instructivo la convertimos a la clave de control "PM03", entonces por cada OT generada me trae este servicio...Esto es para trabajos que tienen una frecuencia y los realizan empresas contratadas...Y así puedo ver el gasto planificado por medio de las OT programadas...
Pero estoy abierto a todo tipo de opinion y/o consejo para poder llevar este tema...

Saludos y gracias.-
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/01/09, 15:02:08
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Talking

Ok, te entiendo pero lo que necesitas es en el proceso de creacion de la hoja de ruta asignarle un servicio y el monto de este de forma planificada, este proceso se puede realizar siempre y cuando tengas un maestro de servicios y en el campo de importe o valor del servicio, puedes colocarle lo que de forma planificada cuesta, de esta forma podrias ver eso en los costos de la hoja de ruta.

Es como cuando estas haciendolo directamente a la orden PM, tu das la clave de control PM03 y el activa el proceso de servicios, tu buscas en el maestro de servicios y si deseas puedes colocar un valor tentatico de lo que cuesta, cuando calculas los costos el usa ese valor para decirte que por concepto de servicios tienes $XXXXX pero de forma planificada, y hasta alli la solped no ha sido generada, eso mismo pasa en las hojas de ruta.
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/01/09, 22:25:15
jtilo jtilo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 105

Me parece que debes tener en cuenta lo siguiente:
1. Una hoja de ruta es un dato maestro, por lo tanto no puedes esperar que desde allí se creen solicitudes de pedido. Es como intentar hacer lo mismo con un material o con una Ubicación Técnica. A lo que voy es a que se necesita un proceso empresarial que gatille la creación de la solicitud de pedido.
2. Una vez has asociado, como lo menciona Jacobo, la clave de control PM03 en la hoja de ruta, podrás disponer de la solicitud de pedido, siempre y cuando el proceso "creación de la órden" se haya dado.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/02/09, 11:16:42
Lavizzini Lavizzini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 31
Generacion inmediata de Solp

Hola. como andan??

El proceso que hago es el siguiente...creo la hoja de ruta, a la cual le asocio la clave de control PM03 y le asigno el Servicio...
Pero el problema que tengo es que al momento que se genera la OT se me genera la Solp. Les doy un ejemplo donde esto me trae problemas...
Tengo un plan con frecuencia 15 días, y hago que me genere la OT de hoy y 5 OT mas (como para planificar trabajos), y a partir de ese momento me genera 6 Solp, que no deberían generarse.
Tengo forma de restringir la generacion de la Solp?????? como lo hago???

Desde ya muchas gracias...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/02/09, 13:02:35
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Talking



Hola, debes de revisar en la configuracion por la sig. ruta Mantenimiento y servicio al cliente/Gestión de mantenimiento y servicios/Órdenes de mantenimiento y de servicios/Funciones y parametrizaciones de clases de orden/Definir doc.modificación, ind.solic.pedido colec., relev.planif.nec.

En esta revisa como tienes la liberacion de la solped asignada si quieres que sea generada despues de liberada la orden entonces es la opcion 2.
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:49:45.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web