MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Formularios - SAPScript - Smartforms
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/04/10, 16:28:40
Tabula Rasa Tabula Rasa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 12
SMARTFORM - problemas datos al mostrar vista previa

Hola, tengo un problema con un smartform, 2 columnas no se estan mostrado pero la tabla interna que se le pasa si tiene esos valores, ya revize la estructura interna en la que el smartform toma los datos de la tabla interna y los valores estan ahi. Hice un debug en el smartform pero todos los valores de las variables son correctas, uno de los valores faltantes es una fecha y en ese espacio solo aparecen los puntos de separacion de dia.mes.año.

Podrian darme una pista de cual podria ser el problema?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/04/10, 17:11:18
temaljose temaljose is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 203
Hola Tabula , revisa la mascara de edicion y en el texto de impresion opciones de salida, la estructura de edicion, fijate que este asignada, saludos
__________________
Lo unico que se, es que no se nada.....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/04/10, 17:37:00
Tabula Rasa Tabula Rasa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 12
Como podria revizar eso, podrias darme una ruta a seguir, por favor, no uso mucho el smartforms, asi que no estoy tan familiarizado.

Edit :

Ya encontre las opciones de salida de mi texto, pero no hay ninguna opcion para la estructura de edicion, solo hay marcos y somreado, estilos, sombreado y presentacion preliminar. Estoy trabajando con SAP version 7.10

Gracias!

Edit 2:

Estoy trabajando con una tabla y no una mascara de edicion, como puedo solucionar mi problema?

Úlima edición por Tabula Rasa fecha: 09/04/10 a las 21:09:32.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/04/10, 06:10:04
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
Hola,

No le encuentro mucho sentido a tu error, y menos cuando dices que en la columna aparecen puntos, no lo entiendo.

Yo creo que la salida de esa fecha la estas formateando mediante código. Dinos que es lo que estás poniendo en el campo de texto de salida si es de la forma &Dia&.&mes&.&año& o es de la forma &fecha&. Busca algún código que te recupere esas variables o revisa si vienen directamente de la tabla de entrada.

Danos más pistas para que te podamos ayudar.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/04/10, 02:29:40
Tabula Rasa Tabula Rasa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 12
Gracias por responder, la tabla interna que le paso al smartform contiene los datos de esas 2 columnas, 1 es del tipo C(10) y la otra es del tipo D(8), ninguno tiene ningun elemento de dato definido, la tabla es leida usando un WA de la misma estructura de la tabla interna que se le pasa.

Cree 2 variables globales, del tipo char10 y copie los datos de los campos de las columnas a esas variables, le puse un breakpoint en ese codigo para verificar que las variables globales estan siendo llenadas con la informacion correcta, y todo pasa bien, pero aun asi no se muestra nada en esas columnas.

Si le pongo texto directamente en el nodo de texto de esas columnas, ese texto aparece en el smartform sin problemas, prove eso hasta con texto de 10 caracteres. Este error es muy extraño, por eso no tengo muchas ideas de cual pueda ser la causa, a mi parecer si hubiera alguna condicion toda esa fila no deberia aparecer, no solo esas 2 columnas. Ahora la informacion de esas columnas casi siempre estan vacia pero cuando tienen datos no se muestran tampoco.

Les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/04/10, 06:17:47
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
Yo creo que no estás mostrando bien las variables.

Dices que el campo viene directamente de la tabla interna, ¿Cómo estás poniendo la variable en el campo de texto?

Pega también el código para ver que es lo que estás haciendo.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/04/10, 10:54:00
Tabula Rasa Tabula Rasa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 12
ok, este es el codigo que uso :

WA_REPORTE-ZNROD TYPE C(10).
WA_REPORTE-ZFECHD type D(8).

GV_ZNROD TYPE CHAR10. Esta definida como una variable global
GV_ZFECHD TYPE CHAR10. Esta definida como una variable global

WRITE WA_REPORTE-ZNROD TO GV_ZNROD.
CONDENSE GV_ZNROD.

WRITE WA_REPORTE-ZFECHD TO GV_ZFECHD.
CONDENSE GV_ZFECHD.

He intentado USANDO solo la primera linea tambien, se ve que se pasan los datos a las variables correctamente, pero no se muestran.

Tambien intente crear variables globales del tipo char10 y date8, y en el codigo simplemente igualar:

GV_ZNROD = WA_REPORTE-ZNROD.

GV_ZFECHD = WA_REPORTE-ZFECHD.

En ambos casos muestro las variables con &GV_ZNROD& y &GV_ZFECHD&.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/04/10, 11:13:07
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
Pues parece que es correcto. Si además has usado el debuger y compruebas que las GV tienen valor no le veo nada raro.

Prueba a asignar directamente un texto a las variables en el código para limitar el error : gv_zfechd = '01.01.10' por ejemplo y a ver que sale en el texto. ¿El formato de párrafo es igual que en el resto de columnas?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/04/10, 14:34:39
Tabula Rasa Tabula Rasa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 12
ok, puse los valores en el nodo de codigo directamente a las variables como me indico y todo salio correctamente. Aun no entiendo que pueda estar saliendo mal, cuando trato de pasar los valores de los campos en cuestion a las variables? , porque en el debug se ve que los valores son tomados por las variables ,pero no se imprime nada en la pantalla.

Gracias por su ayuda!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/04/10, 15:25:07
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
¿Las variables las pones como datos de entrada o de salida?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:04:34.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web