MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/12/08, 18:52:03
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Beneficios de PM para Autos

Buena tardes, que beneficio o como puedo explotar PM, Se tiene un promedio de 200 autos a los cuales les doy servicios en agencia, es decir compro un sevicio por auto o por grupo de autos, entiendo que esto es por MM pero quisiera llevar el control por PM, así como su planeación de servicios anual, y al final ver que y cuanto fué el costo por unidad, de antemano gracias.

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/12/08, 19:23:50
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Talking

Hola, si entendi, dices que tienes 200 autos a los cuales les realizas servicios de mantenimiento. Igual, como tal si los autos son de propiedad de tu compañia, con PM puedes representarlos como dato maestro en el sistema y sobre ellos realizar toda la gestion por mantenimiento sea medidas correctivas o programadas como tambien planificadas, en esa gestion puedes costear la mano de obra que usas por medida sobre los vehiculos, puedes saber que compras por servicios o materiales y que materiales del almacen utilizas.

Tambien puedes hacer la medicion de consumo de combustible por KM de tus vehiculos, como tambien tener un historico e informes logisticos por gestion sobre dichas maquinas.

Si el caso es que prestas un servicio de mantenimiento a 200 vehiculos como en un servicentro automotriz, pues alli podrias generar u costumer service, donde estarias facturando si es el caso las medidas provenientes de las ordenes de servicio por mantenimiento, ademas que tambien tendrias un analisis sobre los datos maestros.

En fin para ambos casos puedes hacer un muy buen uso de PM.

__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/12/08, 21:01:28
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Beneficios de PM para Autos

Jeyko,

Michisimas gracias.

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/12/08, 22:21:48
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Beneficios de PM para Autos

Me dicen que debido a que compras hace o solicita las ordenes de servicio, es decir cada asignado del auto lleva su auto a servicio, no lo puede llevar PM, es esto cierto, continuo con bastantes dudas.

Saludos.
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/12/08, 12:04:49
Miguel_y21 Miguel_y21 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 93
Cs

En caso que los autos no sean tuyos "sino de un cliente" que pueden ser empleados u otros, es necesaria la utilización del Modulo de CS (customer Service) y su respectiva interaccion con SD (Ventas) para la facturación de los servicios.
Esto se hace desde pedidos de ventas, ordenes de servicios con facturacion, etc.

Ah, este modulo es similar al PM pero con la unica diferencia que se facturan los servicios.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/12/08, 15:16:37
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Beneficios de PM para Autos

Los autos son de la empresa, y los servicios que se le hacen a estos autos es a traves de terceros. Agencia automotriz o talleres.

El consultor de aqui (junior) dice que en PM solo puede meter equipos donde la empresa le haga el servicio directamente. Es decir si tengo un auto yo lo debo de afinar o cambiar llantas, pero si yo lo mando a una agencia entonces ya no entra a PM y se va por MM como solicitud de compra de servicio.

Yo insisto en que debe ser por PM le de el servicio a mi equipo con quiens e lo dé pues es mi equipo y yo puedo programar los servicios de mantenimiento por PM.

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/12/08, 18:15:45
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Talking

Hola, que pena con el junior de tu cia, pero eso se hace por PM y el debe de gestionarlo, si los vehiculos son de su propiedad es un dato maestro que debe de estar representado en el sistema (tener su propio tipo de equipo), y por ser sus labores de mantenimiento efectuadas por terceros no significa que mantenimiento no deba de hacerlas, esos vehiculos deben de crearse en el sistema, les deben de hacer una clasificacion, generarles ptos de medida, por kilometraje y consumo de combustible, se les debe de crear hojas de ruta y planes de mantenimiento basados en un contador de kilometros proveniente de su respectivo pto de medida.

Mediante las ordenes de PM se debe de hacer la respectiva solped (solicitud de pedido), para que compras haga la gestion de compras del servicio, y ese proceso se puede armar desde la misma hoja de ruta para que sea planificado, la persona responsable por la administracion de esto debe de ser un planificador de mantenimiento.

En PM esta el informe concerniente a costos para los vehiculos, y si el caso es que ustedes tambien suministran combustible, se puede hacer esta gestion por el modulo. (aunque para este caso habria que activar un Add-on).


__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/12/08, 18:17:59
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Por cierto si necesitan un consultor para ese tema ahi hablamos.

__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/12/08, 16:11:56
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Beneficios de PM para Autos

Jeyko,

Nuevamente muchas gracias por tu apoyo y por supuesto que estas presente.

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/12/08, 18:59:20
Avatar de Edd_401
Edd_401 Edd_401 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 119
Pm En El Area Automotriz

Es correcto la forma mas sencilla en la que PM trabaja es dando de alta los datos del vehiculo y datos del propietario y/o representante.

Parametrizando (parametrizacion basica) de la orden de PM (IW31) puedes manejar operaciones y materiales para el control de estos, los materiales se surten por medio de la MIGO (MM) (sean de fabricacion propia o comprados). Al liberar la orden cierre tecnico y comercial tenemos costos, hasta ahi termina PM.

Despues viene SD (VA01) se crea el pedido en base a lo que se tiene en la orden de servicio de los autos de PM, de acuerdo al esquema de calculo puedes definir el precio de ventas y costos internos.

Para el Final viene FI (VF01) facturacion.

Yo he implementado esta parte de interaccion, soy ABAP, se hizo una plantilla que Background maneja la IW32 para adaptar a las necesidades del negocio (Es decir para que se vea como ellos querian), realmente la plantilla es el reflejo de la IW32.


saludos y espero que te sirva
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:56:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web