MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/04/09, 11:24:08
mvazquez mvazquez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 13
Reservas Automaticas

me gustaría saber cómo anular reservas automáticas en SAP. Se han creado una serie de reservas automáticas para unos proyectos que están tirando del stock, ¿cómo podría anularlas? He visto como anular las reservas manuales pero la transacción no me sirve para las automáticas.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/04/09, 12:53:22
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Hola, lamentablemente estoy en la misma situación.

Luego de investigar bastante llegué a la conclusión de que no hay forma de borrar/anular masivamente las reservas GENERADAS DESDE PS.

Actualmente estoy encarando un desarrollo para marcar con salida final las reservas según distintos criterios de selección y de esa forma no se listan en el reporte de necesidades.

Una alternativa estándar que podes usar (que por la operacion de la empresa donde trabajo no aplica) es cerrar técnicamente la operación del grafo al cual pertenece, eso hace que todas las reservas que cuelguen de esa operación se cancelen. En este caso si algunas estan bien y otras no, no te va a servir.

Espero te sea de ayuda.

Saludos,
Andrés
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/04/09, 12:38:01
jtilo jtilo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 105

Las reservas generadas de forma automática no pueden ser borradas de forma manual.

De modo que debes solicitar al usuario que gestiona el componente desde el que se generó la reserva y realizar el borrado desde allí.

Me explico:

Si la reserva / solicitud de pedido viene desde un grafo en PS, el usuario de PS debe ingresar al grafo y borrar el material que ha planificado. Esto hace que el sistema borre la posición de la sol ped, o en el caso de la reserva la anule.

Espero te sirva, cualquier cosa me comentas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/05/09, 16:19:45
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Hola.

El problema puntual que tengo... es el siguiente.

Si borro/marco salida final en una reserva de PS generada automáticamente, la estrategia de liberación que tiene la SP se resetea y adapta la estrategia de quien esta haciendo el cambio en la reserva.

Esto ocaciona que muchas SP que ya tienen orden de compra, recepciones y hasta facturas se vuelvan a liberar para ser aprobadas.

Lo reporte a SAP como un error y me respondieron que es el comportamiento correcto cuando se interactua desde PS y MM.

Alguien tiene el mismo problema? lo pudieron resolver?

Gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/05/09, 07:13:43
jtilo jtilo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 105

Puedes remitir pantallas del error para replicarlo?..

graciasm
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/05/09, 17:59:39
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Hola, no se puede adjuntar archivos con pantallas porque supera el limite permitido, ni siquiera comprimiendolo.

Tenes alguna dir de e-mail donde pueda pasarte el paso a paso?

Gracias!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/01/11, 19:50:54
roberto.alamillo roberto.alamillo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: playa del carmen, quintanaroo
Mensajes: 28
Buen dia que tal buscando acerca de mi problema me tope con su tema, y bueno yo estoy en un caso similar, el problema es que a mi mi sistema no me esta generando las reservas automaticas que se supone que desde que en PS se carga el proyecto y se le destinan materiales a los grafos y se libera el proyecto se produce una reserva automatica, el caso que a mi no me genera esa reserva, anteriormente el sistema las generaba pero ahora no lo hace mas necesito algn indicador para que se generen? o cual creen que sea el problema.

saludos a todos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:21:01.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web