MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/03/10, 15:16:34
Nahyra Nahyra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 39
Aplicación anticipo en verificación factura logística

Hola a todos,

Necesito saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

¿Cómo hago para que al momento de verificar la factura de un proveedor me muestre el anticipo que haya sido aplicado contra la orden de compras?

Actualmente, cuando ejecuto la MIRO el sistema me informa que el proveedor XX tiene un anticipo, más no lo muestra ni lo descuenta del monto total, por lo que el registro de la factura debe hacerse con un 100% del total.

Tengo entendido que debo trabajarlo a nivel de parametrización en verificación de factura logística dentro de MM pero la verdad es que no encuentro como hacerlo.

Agradecería cualquier ayuda que tengan a bien brindarme ya que por más que le he dado vueltas al asunto no he logrado resolverlo.

A la espera de sus comentarios y ayuda.

Nahyra
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/03/10, 15:35:11
yapbig yapbig is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: San Nicolás, Argentina
Mensajes: 261
La operatoria normal es cuando se crea la solitud de anticipo en FI con la F-47 asociás la misma a la Orden de Compra de MM
Este anticipo te aparece en el Historial del pedido con toda sus operaciones, es decir, la solicitud y el pago del mismo.
Luego el proveedor debe mandarte la factura final por el 100% junto con la Nota de Crédito por el anticipo. Cuando cargás la NC haces referencia a la factura final y ambos documentos quedan ligados
Cuando vas a pagar la factura por FI por cualquier transacción de pago F-53, F-58, F-40 o F110 y seleccionás la PA de la factura al estar la misma ligada a la NC te trae únicamente el resto de la misma, es decir, te descuenta el importe de la NC.
Tengo entendido que el proveedor no puede enviarte una factura por la diferencia, es decir, descontando el anticipo porque eso te va a dar diferencia de precios contra el pedido en MM (eso es lo que tengo entendido, no soy MM)

Saludos cordiales,
__________________
Gustavo A. Biglia
Consultor SAP FI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/03/10, 18:44:01
Nahyra Nahyra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 39
Mil gracias Gustavo, voy a probar a ver si me funciona.

Nahyra
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/03/10, 19:46:38
yapbig yapbig is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: San Nicolás, Argentina
Mensajes: 261
Probá y contame.
Por último tenes que tener en cuenta que tenes que compensar el anticipo con la NC con la F-44 porque sino te quedan como partidas abierta el anticipo y te va a seguir apareciendo el mensaje de que el proveedor tiene un anticipo pagado

Saludos...
__________________
Gustavo A. Biglia
Consultor SAP FI
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/04/10, 19:00:35
lucianakaleka lucianakaleka is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 94
Aplicación anticipo en verificación factura logística

A ver si me pueden ayudar con el siguiente caso ...

Tengo q emitir un anticipo a una compra con PO. Pero en este caso la PO tiene marcado el flag... GR based in IV (Indicador para verificación de facturas sobre la base de la entrada de mercadería).

Por lo tanto no puedo emitir el pago del anticipo porque no se hizo la recepción de la mercadería / certificación del servicio ... como puedo solucionarlo?

Muchas gracias!!!
Luciana
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/04/10, 21:04:40
jacdiez jacdiez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Lima
Mensajes: 47
Aplicación anticipo en verificación factura logística

Holas...

tengo exactamente el mismo problema, con los anticipos a proveedores
como lograron solucionarlo, en mi caso los anticipos deben ser emitidos con factura
(por requerimientos tributarios).

Muchas Gracias

Alfredo

Úlima edición por jacdiez fecha: 20/04/10 a las 21:18:24.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/04/10, 02:41:09
Avatar de consultorfi
consultorfi consultorfi is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 55
f110 - propuestas de pago

Amigo muchas gracias por responder se agradece,,,,revisare como me indicas.-

Mira este usuario realizo el proceso usando la TX F110 con esta propuestas MSTG1.

me indica que exiten dos Facturas, ingresadas a esa propuestas.....

cuando reviso usando la tx FBL1N mas unos filtros para llegar a las partidas sin movimoentos

reviso que no estan esas dos facturas.

Luego agrego esas dos Facturas a una nueva propuestas DSTG1 Y persivio que estan pagando dos vecez las mismas facturas....


PREGUNTA: EXISTE ALGUN PROCESO PARA REALIZAR PROPUESTAS DE PAGO Y VERIFICAR QUE NO SE ESTE DUPLIANDO EL PAGO DE FACTURAS....

ME PUDES INDICAR LAS TRANSACCIONES QUE DEBO SEGUIR,,O EL PROCESO QUE DEBO EXPLICAR AL USUARIO.

GARCIAS
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:25:56.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web