MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/02/11, 20:01:34
rcastillo2 rcastillo2 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 51
Evaluacion de Repacion de Repuestos

Estimados:

Alguien sabe si SAP PM tiene alguna forma de gestion para la piezas que son enviadas a proveedores para evauacion de reparacion?

Por ejemplo: imaginense que en mi maquina falla un motor electrico. El motor es retirado desde la maquina y enviado a un proveedor para una posible reparacion. El proveedor determina que es imposible reparar y el motor debe ser dado de baja. Solo se deben pagar al proveedor un costo menor por la evaluacion y el transporte.

Que se les ocurre?

atte.
RC
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/02/11, 22:59:59
jtilo jtilo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 105

Para mi, se trata del escenario de "Refurbishment".
Debes crear una orden PM04 o su equivalente, que permita el escenario de reparación.

Alli planificas el servicio con la clave PM03.

Una vez costeado, se liquida la orden contra el material de la orden..

Y listo, Se aplican los procedimientos de baja de material y de baja de equipo..

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/02/11, 19:22:18
mmomeno mmomeno is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 23
Refurbishment - subcontratación - PM

Buenas tardes!

Es cierto que el motor puede ser reparado y puede que modifique su valor una vez finalizado el trabajo. En este caso podría utilizarse la gestión "Refurbishment". Pero también hay que tener en cuenta que RCASTILLO plantea un trabajo realizado por un proveedor, es decir que el motor sería enviado al mismo. En determinadas empresas se requiere tener control tanto del stock de los motores que están en funcionamiento, que están en almacenes como así también los que se encuentran en un proveedor, incluso puede ser necesario emitir un remito con el traslado del motor. En esta situación puede ser necesario gestionar el proceso de subcontratación, de forma similar a como se utiliza en el módulo PP. En mantenimiento se enviaría el motor a cliente y luego decepcionaría el mismo repuesto.

He visto que es posible habilitar la funcionalidad de subcontratación para las órdenes PM, por lo que se habilita un tilde que se denomina “subcontratación” en la solapa de externo y que al marcarlo se indica que los componentes vinculados a la operación serán facilitados al proveedor por lo que en la solp genera por el servicio también se incluirá el material que se enviará al proveedor para registrar su salida y posteriormente su ingreso.

Para esto (habilitar el tilde) creo que es necesario contar con una actualización de paquete de soporte, no sé bien cual. También hay que definir una clase de movimiento para pieza facilitada (en el customizing de mantenimiento). Cuando se cuenta con la actualización del paquete de soporte también se habilita un tilde mas (recursividad de la pieza facilitada) en el siguiente punto de customizing (mant. -> datos maestros -> Lista de mat -> datos de operación -> especificar indicador de pieza facilitada)

Este tema puede estar relacionado con:

• Número de serie para los motores. En caso de que quiera realizarse un seguimiento para cada motor
• También con la posibilidad de realizar montaje/ desmontaje con movimientos de materiales (IE4N). Para conocer los motores en funcionamientos y los almacenados
• "Refurbishment". Para diferenciar el estado de cada motor, nuevo, reparado, etc.

No he llegado a utilizarlo, pero estuve investigando un poco. Me he encontrado con algunas dificultades para realizar pruebas. Algo que también encontré es una nota que indica que no es posible combinar orden de renovación con subcontratación.

Otra posibilidad de gestionarlo es directamente con órdenes de compra con posición de subcontratación. Es decir que se solicita un servicio de reparación con el material a reparar pero por fuera de PM.

En caso de que les interesen estas alternativas, profundizamos un poco más

Saludos!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/02/11, 18:56:44
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161

Pues, la verdad, veo que tranquilamente puede ser manejado en un correctivo, manejar el status de usuario del equipo de forma manual y hacer la solped del servicio cuyo costo depende de lo que el proveedor haga y adicional a eso someter la orden a pemisos de evaluación o aceptacion del servicio, si esto es algo que sucede mucho pues deben de activar la IE4N, aunque esto es mas enfocado a procesos productivos donde elementos como los motores u otros elementos que tienden a tener una rotación y manejo de inventario, y en el ejemplo no plantean algo asi.
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/10/11, 19:45:38
Ulises Coniglio Ulises Coniglio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Córdoba
Mensajes: 23



Hola buenas tardes, te escribo para ver si pudiste hacer este escenario. A mi me surgio un error:

Oper.0010 debe tener UN componente como "Material renovación p.subcontrat."
Nº mensaje: AD_SUBCON109

pero no he podido solucionarlo. Te agradesco si me puedes comentar si se te planteo el caso y como lo solucionaste en caso de haberlo resuelto.
Muchas gracias
__________________
Ulises
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:06:55.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web