MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/05/07, 15:55:05
jiniguez jiniguez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 38
Exclamation Mejorar el rendimiento en cierre mensual (liquidación de ordenes)

Hola, trabajo en una empresa donde poseemos poco más de 100,000 ordenes de proceso y últimamente los procesos de cierre mensual han consumido bastantes recursos del sistema a tal caso que hemos tenido que cancelar JOBS en ocaciones, los procesos que hablo son:

KKS1 (Determinación de Desviaciones)
KKAO (Cálculo del Trabajo en Curso -WIP)
CO88 (Liquidación de ordenes)

Siguiendo una recomendación de SAP, fijar la petición de borrado en todas las ordenes de proceso antiguas con el objeto de que los procesos no tengan que leerlas y mejorar considerablemente el rendimiento.

Esto se hace de forma masiva mediante la trnx COAC, pero el sistema mandaba el mensaje de "status DDPN activo" por lo que tuve que modificar la configuración para indicar que no es necesario el log de errores en la trnx COR4.

Nos funcionó para las ordenes nuevas, pero para las antiguas, SAP pide que la información de los LOGS sea archivada mediante la trnx COPA, el problema es que cuando la ejecuto mustra un mensaje de "Log de ordenes archivadas: 0"

Creo que nos hace falta configurar el Archive link o un repositorio donde SAP va a guardar tal información, Alguien de ustedes sabe de esto??

Creo que es un tema que nos interesa a muchos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/06/07, 19:11:06
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Thumbs up Puede ser

Hola vi tu pregunta con respecto al tiempo que tardan algunas transacciones principalmente las que tienen que ver con analisis de oredenes de producción. Donde yo trabajo nos paso lo mismo con una operación que no estaba homologada, lo que sucedia en este caso es que las ordenes aunque tenian cierre técnico el sistema siempre volvia a analizarlas desde el principio, aunque la planta es pequeña se habían acumulado muchas ordenes y los procesos durane el cierre duraban horas, pero un día busque como cerrar todas esas ordenes viejas y encontre la transacción corm o en algunos casos zcorm, el rango de fechas que utilizas sería desde que comenzó a funcionar el sistema hasta la fecha del ultimo cierre contable, todas las clases de ordenes, los centros productivos y la opción "cerrar", y la lanzas en proceso de fondo, como son tantas ordenes talvez tarde unos días.

Pero te aseguro que si el problema es ese, tu tiempo se reducirá hasta 5 veces.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/06/07, 19:27:47
jiniguez jiniguez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 38
Hola, vi tu respuesta sobre el tratamiento en masa para las órdenes de fabricaión / proceso, pero creo que el hecho de cerrarlas técnicamente no impide que el sistema las vuelva a leer por que esa es nuestra situación.

Según una nota de SAP, es necesario fijarles la marca de borrado, hice la prueba con una y en efecto, el sistema dice: 0 ordenes válidas. Al momento de calcularle WIP o desviaciones.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/06/07, 17:40:30
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Si pero no, cerrarlas tecnicamente es una cosa y darles cierre comercial es otra, de la que yo estoy hablando es del cierre comercial, con esto puedes tener las ordenes en el sistema sin ningún problema pero los procesos como la determinación de desviaciones o del trabajo en proceso ya no las analizaran.

Pero en fin, si te funciona mejor tu técnica.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/07/07, 21:20:53
acesteban acesteban is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 14
Problemas con WIP

Hola a todos,
Tengo un problema con la determinación de WIP, y no sé muy bien la lógica del sistema:
Cuando tenemos una orden de fabricación con status "Entregado", el sistema sigue teniéndola en cuenta para el cálculo del WIP ¿sabéis si es así, o directamente la KKAX debería de sacarte un error diciendo que el status no permite esa ejecución?. ¿Sabéis qué es lo que chequea el WIP, si la fecha de modificación del status, o la fecha de fin de la orden,... y donde?
Podemos evitar que calcule el wip cerrando el periodo de periodificación todos los meses, pero creo que SAP, por el hecho de tener ese status ENTR, no debería de tomarte la orden en cuenta a la hora de ejecutar el WIP en periodos posteriores...
¿podéis ayudarme?
Gracias!!!!!!


Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/07/08, 16:35:30
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Hola amigo despues de tanto tiempo ya tengo otra solución, mira primero debes pedir lo que te había dicho que era ejecutar el cierre comercial, pero tienes que pedir a un Abap que te aplique una nota de SAP, no tengo a la mano cual nota es, pero tienes que te agreguen la opción de ejecutar esas transacciones en un servidor de paralelismo o performance, la operación para la que trabajo es inmensa y aplique esta nota y me redujo el tiempo increiblemente, por ejemplo para una operación pequeña que la KKS1 tardaba una hora y 30 minutos ahora tarda solo 7 minutos...

te dejo la inquietud...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/07/08, 17:34:10
jiniguez jiniguez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 38

De hecho actualmente dejamos los procesos con Balanceo de Carga (servidores paralelos) y tenemos el mismo problema.

Creo que lo más recomendable en nuestro caso es el tema de Archiving.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/03/10, 14:35:20
Avatar de consultorfi
consultorfi consultorfi is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 55
Me ayudas con un tema de Ordenes de Liquidacion

EN RESUMEN LIQUIDARON - EN SEPTIEMBRE EN EL PERIDO DE LIQUIDACION CONTABLE Y SE CONTABILIZO EN SEPTIEMBRE.

Error de Al Liquidar y Anular una Orden CO
* 12/02/2010 aparecieron valores en CO en el mes 09/2010 asociado al proceso de liquidación colectiva de la ordenes de PM para el centro 0203 con transacción KO8G

* 23/02/2010 se anuló liquidación colectiva con transacción KO8G para eliminar lo que apareció en el mes 09/2010, pero para algunas órdenes quedaron saldos

La explicación que encontré es que entre el 12/02 y el 23/02 se giraron materiales y/o se notificaron horas de mantención, por lo tanto el sistema anuló lo que tenía por liquidar a esa fecha, ya que según observé el proceso de anulación es el inverso a la liquidación y no la anulación del proceso de liquidación anterior

KOB1

Para tratar de arreglar el problema se hizo la anulación de los movimientos posteriores al 12/02 y se realizó liquidación de la orden con transacción KO8G indicando periodo liquidación 02 y periodo contable 09 obteniendo el valor de $ 217.444 con fecha 10/03

Hay mas movimientos el día 10/03, debido a que tratamos de ver si al volver a girar los materiales y realizar el proceso de anulación de liquidación arrojaría el valor de - $ 124.767, pero arrojó - $ 342.710, por lo tanto se anuló con el movimiento siguiente y los otros movimientos fueron también pruebas de anulación y liquidación, pero no pudimos anular el valor que actualmente está en septiembre
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:37:04.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web