MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/09/10, 17:07:51
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Activos Fijos Sin Contabilizar

Buen Dia...

La Duda Que Tengo Es Referente A Los Activos Fijos Que Por Alguna Razón Se Crean Y En Ningun Momento Se Le Asigna Valor.
Puede Haber Algún Problema Con El Cierre Del Ejercicio Ó Con El Cambio Del Ejercicio. ???

O Asi Los Puedo Dejar Y No Pasa Nada??

Gracias Y Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/09/10, 17:09:44
RicardoLeon RicardoLeon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Lima, Peru
Mensajes: 85


No deberías tener problemas, pero la pregunta es mas funcional... Para que crear activos si no vas a usarlos para depreciar o afines???
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/09/10, 17:28:41
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Activos Sin Contabilizar

Gracias Por Tu Respuesta Te Explico:

Por Ejemplo Con El Equipo De Computo, Nos Sucede Que Cuando Alguna Maquina Se "descompone" Y Aun Tiene Garantia. El Proveedor Nos Entrega Una Nueva (cambio) Y Como No Existe Factura De Por Medio A La Nueva Maquina Le Asignamos Un Numero De Activo Para Que Quede Con Su Respectiva Etiqueta De Activo Fijo.

En Este Caso La Primera Maquina Si Tiene Valor (factura) Y La Del Cambio No Tiene Valor, Pero Necesitamos Identifacarla Tambien Atraves Del Numero De Activo Y La Etiqueta.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/09/10, 21:22:01
RicardoLeon RicardoLeon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Lima, Peru
Mensajes: 85

Ok... Bueno en el caso de PCs yo las registraria como equipo y no como activo, en todo caso, te pregunto, como haces con todo lo demas del inventario que NO ES activo fijo? ...
no me parece incorrecto, pero no me parece "optimo"

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/09/10, 14:24:51
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
buen dia

Contestando a la pregunta. En los casos en que no son activos, lo manejamos directamente al gasto, es decir, no constituyen ninguna inversion y en esto no es necesario tener con un control especial como con una etiqueta o algo asi.

Me llama la atencion que comentas que lo meneje mejor como equipo y no como activo, exactamente a que te refieres con la palabra "equipo". ??

Yo estoy en Mexico y aca, si hacemos una compra de algun bien. Podemos decidir (por decirlo de alguna manera), si lo menajamos como inversion o como un gasto normal o de operación.

Gracias por contestar. Y si realmente no tengo algún problema en SAP con los activos sin contabilzar, seguiremos trabajando de esta manera.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/09/10, 15:43:42
RicardoLeon RicardoLeon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Lima, Peru
Mensajes: 85

Equipo de PM (IE01 / IE02/ IE03)
Bueno, yo creo q no te dara problemas seguir con el activo de esa forma, pero tampoco es que me parezca optimo...

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/09/10, 18:15:56
vgaleana vgaleana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: México
Mensajes: 82
Cool

Saludos,

No tendrás problema alguno si decides mantenerlos,

Yo te recomiendo los monitorees con la tx: S_ALR_87012056 y si despues de un cierto tiempo si no te son útiles los borres (siempre y cuando no hayan gestionado valores).

El generarlos y no ouparlos :

Solo hacen que tu consecutivo de números se agote más rápido
Ocupen un mínimo de espacio dentro de tablas como la ANLA
Puedan causar confusión entre usuarios y por error tomen ese activo fijo en lugar del asignado.


En tu caso te puedo sugerir que para q no crees nuevo numero sin valor , realices un traslado de activo fijo (con la ABUMN) , de esa forma el activo fijo anterior lo dejarás en ceros y el nuevo será el q tenga valor,además de que te hace referencia de que activo fijo originalmente viene . así dejas la historia del cambio en el sistema.

Cualquier duda , con gusto lo vemos...


saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:43:46.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web