MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/03/13, 16:19:44
Avatar de ERIKFRIGO
ERIKFRIGO ERIKFRIGO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2012
Mensajes: 122
Thumbs down Key User

Buen dia amigos expertos

Quisiera me puedan ayudar a despejar estas dudas

El KEY USER (usuario experto) se basa a un solo modulo de SAP o este debe conocer varios para considerarse un KEY USER?

saludos
__________________
SAP R/3 Y BUSINESS ONE
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/03/13, 18:35:53
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
respuesta

El "key user" o usuario clave sería aquel usuario SAP que domina todos los aspectos del módulo o área de SAP que se le ha encomendado.

Los consultadores e implantadores SAP, se encargan de dar formación a dicho usuario durante la fase de Pruebas.

Si alguno de los usuarios finales SAP tiene dudas o petición de mejora se ha de poner en contacto con el "key user". Éste dará una solución al usuario final o, en su defecto, transmitirá la petición o las consultores SAP.
__________________
Saludos
_________

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/03/13, 04:07:03
Avatar de ERIKFRIGO
ERIKFRIGO ERIKFRIGO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2012
Mensajes: 122
Smile

Gracias por la respuesta

esto es lo que queria saber la diferencia entre el key user y el usuario final de igual forma seria mas facil para un KEY USER aprender lo que enseñan en las academias y asi obtener la certificacion? o lo enseñado en la academia es totalmente diferente a lo que un KEY USER sabe relacionado al funcionamiento del modulo?


Saludos
__________________
SAP R/3 Y BUSINESS ONE
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/03/13, 10:55:49
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Hola Erikfrigo

Yo llevo en SAP unos...15 años. Cuando yo empecé el Key User era por módulo, es decir de FI hay uno! De MM hay otro y era la persona q sabía los procesos de la empresa en ese aspecto y tenía el poder d decisión de.... Esto se hace así en la empresa, esto lo queremos de esta forma, pero sp desde un punto de vista fuera d SAP. Ahora, q le obliguen a q sepa toda la operativa del sistema depende de la empresa. Pero lo normal es formarle a un nivel superior para q los usuarios funcionales si tienen problemas, acudan a él
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/03/13, 14:12:08
Avatar de ERIKFRIGO
ERIKFRIGO ERIKFRIGO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2012
Mensajes: 122
Smile

Ahora, q le obliguen a q sepa toda la operativa del sistema depende de la empresa. Pero lo normal es formarle a un nivel superior para q los usuarios funcionales si tienen problemas, acudan a él

Hola mani

Mi pregunta es por que en la empresa en la que trabajaba hasta hace algunos dias fui capacitado para dominar el area MM ,PP ,SD , BASIS a nivel empresa fui el unico que domino de esta forma el SAP en la empresa todo en un lapso de 1.5 años de trayecto y la verdad me gusta y pues actualente me encuentro sin empleo y me gustaria saber si con estoo me habre la posibilidad de encontrar un buen empleo en mexico
jejeje


gracias
__________________
SAP R/3 Y BUSINESS ONE
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/03/13, 12:37:06
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Erik, por supuesto que puedes apuntar a trabajos de SAP.

OFF-TOPIC:
Pasame tu perfil de linkedin, asi lo evaluo y te doy consejos por privado.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/03/13, 16:27:42
Avatar de nicol
nicol nicol is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: México
Mensajes: 1,147
Qué tal Erick Frigo:

¿Saber SAP te garantiza un buen empleo? Pues no lo sé, conosco a mucha gente (y por experiencia propia) que tiene conocimientos "sólidos" en SAP, no es lo que te abre la puerta a un trabajo.

Yo, por ejemplo, estoy trabajando en una empresa que está manejando actualmente Oracle, pero algunas filiales siguen utilizando SAP; están evaluando a que ERP migrar, si a SAP o Oracle.

Saludos y suerte.
__________________
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/03/13, 19:08:04
Avatar de ERIKFRIGO
ERIKFRIGO ERIKFRIGO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2012
Mensajes: 122
Smile

nicol

Gracias por el aporte muy bueno de echo tienes razon gracias a mi perfil fui contactado para una entrevista laboral

sidv

te envio un msj privado para hacerte llegar mi descripcion de perfil dentro de SAP


de igual forma quiero preguntarte lo siguiente que tan grande es la diferencia entre sap R/3 y business one ya que donde me contactaron usan este segundo y no he trabajado con el pero pues me van a capacitar ya que es implementacion estare en PP me da una ventaja saber R/3 o en este caso no me sirve para nada?

Saludos
__________________
SAP R/3 Y BUSINESS ONE
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/03/13, 15:19:37
Avatar de nicol
nicol nicol is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: México
Mensajes: 1,147
Sap Business One es para Pymes, pero te dejo unos links para que leas el manual version 8.8:


















Saludos
__________________
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/03/13, 14:09:57
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767

Leí tu privado.
Por supuesto no podrías pretender ser "consultor SAP" con tu experiencia.
Pero al menos podes apuntar a los puestos que hablan sobre "conocimiento SAP" ya que tu perfil incluye esos conocimientos. Despues en la entrevista te defendes diciendo qué hacias, cómo lo hacías, que aprendiste, que cosas te gustaban más, etc.

El conocimiento como autodidacta es muy importante en el mundo SAP.

Respecto a business one, es otra "rama" dentro de SAP.
SAP R3 es más para empresas grandes, y business one está un poco más segmentado. La interfaz cambia BASTANTE. Por lo tanto te costará más, pero no es WOOOOW algo del otro mundo.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:08:43.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web