MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #31  
Viejo 28/04/10, 11:00:10
pepenico pepenico is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 1
Consulta Customizing

Hola...
los quería consultar por lo siguiente. Aplicamos todas las notas y parametrizamos los indicadores pero el sistema nos está calculando mal el % de retencion. Por favor, alguien tiene como les quedaron parametrizados los indicadores y los demas pasos de customizing? Les agradecería si me lo pueden enviar por mail. En este momento, ademas de esta resolucion estamos probando como Piloto lo de Facturacion Electronica. si alguien necesita info acwerca de esto me avisan.
saludos

mail:

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 28/04/10, 17:32:23
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
Federico,

Es muy "rebuscado" tu caso.
SAP NO CONCIBE pagar menos que el monto a retener, y en esos casos genera un documento con contabilizaciones de saldo inverso para que puedas retener todo el impuesto, quedándote un saldo a favor en la cuenta del proveedor.

La ley dice que en esos casos, se deberá practicar la retención, hasta el monto del pago.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 07/05/10, 14:06:44
federico_murtula federico_murtula is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 51
Si la ley dice eso, por lo tanto puedo parametrizar el indicador para que se pueda modificar manualmente el monto a retener y en dicho caso que el monto a retener sea igual al residual de la factura, verdad?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 09/05/10, 19:33:16
andgarage andgarage is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 248
Sobre pagar menos que el monto a retener VER CUSTOMIZING en TIPO DE RETENCION , PAGOS PARCIALES.
y ver primero que dice la ley obvio SALUDOS PAISANOS
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 10/05/10, 12:02:29
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
Exclamation Monotributo - "Entrar tipo cambio ARS / "

Hola, al ejecutar el programa J_1AF_UPDATE_VENDOR en QAS me sale el siguiente error:

"Entrar tipo cambio ARS / , tipo cotización M para 10.06.2009 en config.sistema"

Entiendo que esto es bug del programa. Ya tengo creados los tipos de retenciones, los indicadores, los GOODS y SERVICES en las vistas V_T059Z_AR y V_WTAX_KEY_AR

Qué más debería hacer para saltar este error? Porque desde ya no se puede ingresar un registro de t.c. ARS a "nada" a la TCURR

Gracias!!
__________________
Fernando A. García
Analista Funcional
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 12/05/10, 18:17:33
jmnievas jmnievas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 38
Fernando,
Fijate que tengas aplicada la Nota 1382897.
Asegurate de tener eso incluido en el programa J...VENDOR.

Te adjunto como deberia quedar el programa j_1ar_update_vendor, que me envio el OSS de SAP

Saludos,
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 14/05/10, 13:23:06
AndreaCristina AndreaCristina is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 8
Arrow

Hola Chicos...
el tema es que la nota 1382897 es anterior a la nota 1386502. en esta ultima se pide borrar todo el codigo del programa y la aplicación de la corrección lo genera nuevamente (evidentemente sin las consideraciones de la nota 1382897). El OSS de Sap también nos dijo ahora, que el orden es inverso, pero ya las tenemos aplicadas así, como fueron publicadas (y no quisieramos aplicarlas manualmente).
Seguimos viendo con SAP el tema, a ver que solución nos mandan ellos.
Saludos!!
__________________
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 14/05/10, 14:00:04
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213

Exacto. Yo soy partidario de que el monto de la retención, y de la base, deberían ser modificables por defecto. Son posturas...
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 07/06/10, 23:01:25
mgitur mgitur is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 309
Estimados,
Estoy implementando las notas de Monotributo (Gcias e IVA RG 2549/2616 e IIBB Capital Res177) sólo para proveedores (retenciones).
Quería saber si alguien me podría clarificar que es lo que hay que hacer funcionalmente para que esto funcione, mas alla de la aplicación de las notas, ya que yo apliqué las notas y consigo hacer algunas cosas. A saber:
-RG 2616 (IVA y GCIAS):
1) Defino 2 tipos de retención (acumulación mensual ambos), uno para IVA y otro para GCIAS, con 2 indicadores cada uno (uno para GOODS y otro para SERVICE, según notas OSS).
2) Asocio estos indicadores en la vista V_T059Z_AR.
3) Actualizo los límites en la tabla J_1AR_BUTYPE, para "177", "GOODS" y "SERVICE".
4) En el maestro del proveedor coloco, que es monotributista, LFA1-FYTIP= "06" y ambos tipos de retención (Gcias e IVA) con el indicador que corresponda (Bs. o Ss.)
5) Ingreso facturas de proveedores con estos tipos/indicadores de retención, excediendo los límites.
6) Ejecuto el programa J_1AF_UPDATE_VENDOR y este me muestra el valor facturado excediendo el límite y me actualiza la tabla J_1AR_MTYPE para que ese proveedor quede "marcado" para retención excediendo los límites.
Aca viene mi duda....antes de pagar debo siempre correr el programa J_1AF_UPDATE_VENDOR?? Ya que si no lo corro, no me actualiza la tabla J_1AR_MTYPE ("X" en campo Taxable) y por ende no me calcula la retención.
De la misma forma, si cargo facturas excediendo los límites, actualizo con el programa y anulo alguna factura, el monto queda como excedido...es como que tuviera que correr el programa siempre antes de pagar. Uds lo hacen asi?! (o crearon algún job?)
Además de eso, me queda colgado el programa J_1AF_UPDATE_WTAK que no se para que sirve (estimo que actualiza la WTAK, pero funcionalmente para que servirìa?...para reportes?).
Espero alguien pueda darme una mano con esto.

Sds!
Responder Con Cita
  #40  
Viejo 08/06/10, 11:40:47
AndreaCristina AndreaCristina is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 8
Post

Hola mgitur! Te cuento lo que entendemos nosotros en base a nuestras pruebas: el programa j..Vendor actualiza la tabla J_1AR_MTYPE con el proveedor en cuestión, (si el mismo tiene los indicadores de monotributo en el maestro) y le pone la X si hasta ese momento el proveedor excede el limite, si no queda con ese campo en blanco. Luego se corre el j..wtak. esto actualiza la tabla WTAK con los montos de los pagos efectuados hasta el momento, en cada mes, de ese proveedor.
Estos programas no se vuelven a ejecutar para ese proveedor.
El sistema actualiza automaticamente la J_1AR_MTYPE cuando al proveedor se le comienza a retener (ojo que si sucede que el proveedor en un momento excedió el limite y se le retiene y luego deja de excederel limite y hubiera que dejar de retener, a esta tabla hay que modificarla a mano y segun lo indica una nota OSS).
Cada vez que realizas un pago se actualiza automaticamente la WTAK con el monto del mismo y esto sirve al sistema para controlar el acumulado y retener cuando sea necesario (siempre que hayas puesto como acumulado mensual a los indicadores en la parametrización).
Nosotros encontramos una situación en el control del acumulado, creamos un caso en SAP y lo tienen viendo todavia..
Espero no te haya confundido y te sea de utilidad.
saludos!!!
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:44:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web