MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/10/09, 14:36:58
SuperAprendiz SuperAprendiz is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 102
Deoprecaición Obras En Curso

Hola Gurus de SAP

Necesito si me pueden ayudar por favor la deperciación de las Obras en Curso.

Para la Calse de Activo Obras en curso, no debe generar depreciación al correr al AFAB, el tema es que al correr la AFAB me generá un error de que la clase de activo Obras en Curso no tiene asignado cuentas contables.

Como la clase de activo no debe generar depreciación ni revalorización entiendo que no tiene que tener cuentas contables asociadas pero no se que hacer para que no me aparesca el error al correr la AFAB,

Ojala me puedasn ayudar y muchisimas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/10/09, 14:46:15
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
Que error te aparece? si tienen asignados la clave de amortización 0000 (que es la que no amortiza) no debería aparecerte un error por ese tema.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/10/09, 14:59:25
SuperAprendiz SuperAprendiz is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 102
Deoprecaición Obras En Curso



Donde puedo ver las calvces de amoritzación???

Se puede asignar calves de amortización por clase de activo fijo?

Tengo la sensación de que la calve de amortización 0000 que me comentas no está asignada a la calse de activo fijo o algo asi....

El error que me aparece es que para la calse de activo XXXX (obras en curso) no tiene cuentas contables asociadas.

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/10/09, 15:45:17
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
-Las claves de amortización las ves en la TS AFAMA.

-Las claves de amortización se pueden asignar por clases. Las asiganas por defecto en la TS OAYZ, o sino la podes cambiar al momento de dar de alta el dato maestro en la solapa 'valoración'

Espero te sirva,

Saludos,

Cecilia
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/10/09, 18:15:55
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Deprecaición Obras En Curso

Hola buenas tardes, el error que te manda es porque las clases de actrivo en construcción por lo general no amortizan por esta causa no se el pone cuentas asociadas en la amortización, muy parecido a Terrenos, estos llevan la clave de depreciacion 0000 un estandar de SAP.

Si deciden que tu clase deprecie deberá tener una clave de amortización que lo indique y DEBES ingresar cuentas contable asociadas en la determinación de cuentas de la clase asi como de gasto.

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/09, 12:45:54
SuperAprendiz SuperAprendiz is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 102
Deoprecaición Obras En Curso

Estimados

Muchas gracias por su ayuda, pero estuve mirando lo que me comentan y efectivamente está la calve de depreciación 00000.

Al revisar el tema, encontré que no todos los activos Fijos Obras en Construcción estan generando depreciación, sólo algunos.

Al revisar en el explorer de los activos fijos los que me causan errror son algunos activos fijos del la calse obras en curso que tienen depreciación.....NO DEBERIAN TENER DEPRECIACION PERO TIENEN IMPUTACIONES POR ESTE CONCEPTO.


Entiendo que los activos que causan este error fueron liquidados mendiante una orden contra un activo fijo final y por alguna forma heredo la depreciación dell activo final el activo en obras en curso.


Por favor si han tenido un caso similar o conocen el tema me pueden ayudar por favor.

Desde ya muchisisisisisimas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/11/09, 14:09:00
rjustiniano rjustiniano is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 5
depreciacion aaff en curso

Normalmente loa activos fiojos en curso no tiene depreciación. Por lo tanto, se deben crear dentro de la clase de activo fijo(definido en parametrización) de activos fijos en curso. Deberás relacionar ese activo fijo con la amortización tipo 0000 o crarte una semejante.


Un saludo


R
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/11/09, 11:09:04
SuperAprendiz SuperAprendiz is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 102
Deoprecaición Obras En Curso

Estimados

Muchisimas gracias por su ayuda ya pude soluciona el tema de acuerdo a lo que me comentaron.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:33:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web