MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/01/09, 14:38:45
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321
Unhappy Mensajes en los Pedidos

Buenos días foro...

Acudo a Uds. porque tengo un problema que me parece que se puede solucionar por customizing...

Sucede que me he encontrado que el sistema está configurado para que se generen mensajes cuando se crean pedidos por la ME21N.
Estos mensajes se pueden visualizar en la ME23N en el botón 'Mensajes' de la barra de herramientas...

Pues bien... estos mensajes son enviados a la impresora configurada y a ciertos destinatarios también vía correo electrónico cuando el pedido es liberado en su totalidad.

Lo que necesito ahora es que el mensaje que se envía vía correo electrónico sólo se genere para ciertas Clases de Pedido... actualmente se generan para todos (Pedidos Nacionales, Importados, Pedidos Marco, etc...) Y sólo deseo que aplique para algunas clases de pedido....

Cualquier sugerencia para resolver esto será bienvenida...
Muchas gracias...
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/01/09, 15:13:31
Diego Cabrera Diego Cabrera is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 94
Mira creo que el tema paso por lo siguiente

Logistica-Gestion de materiales-compras
Datos maestros-Mensajes-Pedido-Crear
Te aparecera lo siguiente: deberas determinar la clase de mensaje que desees emitir por ejemplo NUE (pedido de compras ) o MAIL ( mail pedido de compra ) o el que necesites y tengas prametrizado.-
Luego clikeas en Combinacion clave y seleccionas el punto Dterm mensajecompras:Clase de documento , enter...alli colocas lo siguiente
1- seleccionas los tipos de pedidos que quieras enviar por correo
2- en la opcion FUNCI , debes colocar PV
3-en la opcion MED colocas en medio de envio ( por impresora ) ( por mail) el que necesites.-
4-Modalidad de envio seleccionas tu opcion
5-Idioma.-
Con esto el sistema cuando se genere un tipo de pedido determinado alli emitira el ensaje que determinaste y solo para esas clase de documentos.-

Espero te sirva de ayuda,, podes ademas seleccionar otro tipo de combinacion clave, segun tu necesidad, solo tene en cuenta que el sistema lee de lo general a lo particular es decir que si seleccionas una convinacion clave superior por ejemplo la que tiene datos ( clase de documento ., org de compras, proveedor ) te leera esta primero para determinar las condiciones ya que es mas amplia en la opciones de seleccion


saludos, espero haber sido de utilidad,



QUOTE=Garces]Buenos días foro...

Acudo a Uds. porque tengo un problema que me parece que se puede solucionar por customizing...

Sucede que me he encontrado que el sistema está configurado para que se generen mensajes cuando se crean pedidos por la ME21N.
Estos mensajes se pueden visualizar en la ME23N en el botón 'Mensajes' de la barra de herramientas...

Pues bien... estos mensajes son enviados a la impresora configurada y a ciertos destinatarios también vía correo electrónico cuando el pedido es liberado en su totalidad.

Lo que necesito ahora es que el mensaje que se envía vía correo electrónico sólo se genere para ciertas Clases de Pedido... actualmente se generan para todos (Pedidos Nacionales, Importados, Pedidos Marco, etc...) Y sólo deseo que aplique para algunas clases de pedido....

Cualquier sugerencia para resolver esto será bienvenida...
Muchas gracias...[/quote]
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/01/09, 15:17:53
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Garces:

Revisa la Tx MN06 " Visualizar registros de condición (Pedido de compras)" Selecciona "Determ. mensajes compras: Clases de documento"
Deja abierta la clase de docuemto. "F8"

Aqui te muestra como esta actUalmento configurado esta clase de mensaje, lo que pienso es que deberias quitar para las clases que deseas no aplique y listo..

Lo pruebas y nos confirmas por favor.

Con la MN05, li puedes cambiar

saludos...
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/01/09, 15:22:00
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Lo que te dije, es lo mismo que nos diego, pero resumido...

Clase de mensaje:NEU Es pedido de compras.

Revisa el medio y la modalidad del envio.

Eso te ayudará..

Saludos...
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/01/09, 15:27:25
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321
Hola Diego...
No encuentro la ruta que me indicas...
Mira yo entro a la SPRO y le doy en la sgte ruta, que es la que más se asemeja a la que me estás dando....
Gestión de Materiales->Compras->Mensajes->Control de Salida->Clases de Mensaje->Fijar Clases de Mensaje para Pedido...
Una vez ahí, encuentro las mismas clases de mensaje que se generan cuando en la ME21N se crea un pedido, incluso el formulario que se imprime o se envía por mail, según el mensaje.
Mi problema está que no sé por dónde indicarle condiciones para que los mensajes se generen sólo para algunas clases de pedido....
Voy a seguir buscando....
Gracias por la ayuda de todos modos...
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/01/09, 15:38:33
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321
Ya pude modificarlo por la mn05
Muchas gracias Alfredo...
Saludos a todos
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/01/09, 15:46:55
Diego Cabrera Diego Cabrera is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 94
Hola Miguel , mira no deebs hacerlo or Customizin se realiza solo por datos maestro .
El camino e sel siguiente

Logistica
Gestion de materiales
Compras
Datos maestros
Mensajes
Pedido
Crear

o utiliza la transaccion que te envio Alfredo que es lo mismo

saludos




Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/02/09, 19:06:52
jnarvaez13 jnarvaez13 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 2
Garces

hola una pregunta en mi lugar de trbajo quieren enviar la pedido de compra via correo electronico. ya lo tengo funcionando en el mandante de prueba solo que el correo me esta llegando con el correo del ultimo liberador del pedido y se quiere que llegue con el correo del grupo de compras o del comprador, como vi que en tu lugar de trbajo ya lo estan enviando me gustaria saber si esto se puede modificar o siempre tiene que salir con el correo del ultimo liberador.

saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/04/09, 20:41:27
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96
mensajes de pedido

saludos amigos, el sistema sap donde trabajo esta sumamente restriguido no se como le hacen ustedes para entrar a esas opciones mn04 mn05 de los mensajes, a mi me dice que no tengo autorizacion. Soy analista de compras y lo que busco siempre son las mejoras continuas. Ahora bien, lo que me gustaria por ahora es automatizar el proceso de impresion de ordnes de compra..como? generando un mensaje o no se una transaccion donde pueda accesar o que deba solicitar tu activacion (aqui el sap se utiliza al 30% de su potencial) para que podamos imprimir los pedidos en lotes, pues el proceso interno aplica para que una vez que esten liberados entremos UNO POR UNO a imprimirlos a traves del mensaje NEU. y lo ideal para ahorrar tiempo seria imprimirlos en serie por cualquiera de los compradores que somos 3.
Agradezco su ayuda.
__________________
Analista de Compras
Maracaibo, Venezuela.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/04/09, 17:40:46
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321

Pues en mi empresa tenemos el mismo problema
Si alguien sabe cómo solucionar esto, su sugerencia será bienvenida
Muchas gracias
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:32:20.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web