MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/08/10, 18:11:32
aldape aldape is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 204
Tabla BSIK y BSAK

Hola necesito hacer un reporte que muestra la misma informacion que la transaccion FBL1N. Salvo que con otros campos adicionales que se estan requiriendo.

Los filtros del reporte son PARTIDAS ABIERTAS, hasta el 31.07.2010. Cuando intento hacer el reporte usando queries de abap me salen la mayoria de los datos correctos obteniendolos de la tabla BSIK. Pero en la transaccion FBL1N aparecen lineas adicionales que se encuentran en la tabla BSAK.

El problema es que la linea que esta en BSAK (tabla de partidas compensadas) esta a medio compensar, es decir, aun tiene saldo.

¿Dentro de la tabla BSAK, hay alguna manera de diferenciar las que aun tienen saldo para agregarlas a mi reporte? las partidas en la tabla BSIK son partidas abiertas por lo que no tengo problema, pero se supone que SAP separaba entre partidas abiertas y compensadas en las tablas BSIK y BSAK respectivamente, pero me encuentro con este problema...

Se que FBL1N en alguna parte de su codigo hace esto, pero necesitan el reporte urgentemente y tengo poco tiempo como para meterme a debuggear toda la transaccion hasta dar con esa parte..

Gracias por los comentarios!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/08/10, 18:25:35
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Un funcional de FI podria ayudarte mas con esto, si tienes mucha prisa yo haria lo siguiente

1.- Ir a transaccion ST05 y darle al boton activate trace
2.- Ejecutar la transaccion FBL1N introduciendo los datos adecuados para simular el listado que queremos extraer
3.- Una vez que haya terminado y nos muestre los datos volvemos a la transaccion ST05 y le damos a deactivate trace
4.- Pulsamos display trace
5.- Cuando nos salga la traza de SQL si naegamos por los menus de arriba a la izquierda hay una opcion que dice algo como "Summarize trace by SQL statment"
si pulsamos esta opcion nos apareceran agrupadas todas las sentencias SQLy contra que tablas se han ejecutado
6.- Podemos fijarnos en los select que se hacen a la tabla BSAK y si hacemos doble click nos da el detalle y nos dice con que parametros se ha hecho el select, etc

Espero que te arroje algo de luz
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/08/10, 23:17:59
aldape aldape is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 204
muchas gracias Ballan!

con esto pude resolver mi problema... resulto ser un query muy sencillo que aparecio en el listado usando la ST05. budat <= @f and augdt > @f directo a la BSAK.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:48:34.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web