MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/06/07, 13:00:16
frodpen frodpen is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 10
Variante Protegida

Hola, estoy intentando hacer una modificaion en una variante estandard de la FS10N; me dice q está protegida por sap; hay alghuna manera de modificarla? Si no existe manera de modificar, puedo crear otra y que me aparezca por defecto al ejecutar la transacción?.. El tema es que tiene un campo como oculto, y yo quiero que salga en la transacción.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/06/07, 17:28:24
Avatar de Escono
Escono Escono is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Buenos Aires-Argentina
Mensajes: 84
Hola, por lo que entiendo lo que quieres modificar es el layout de salida de dicha transacción, y si existe la posibilidad de modificar la variante de salida. Para lo cual tendrás que seguir los siguientes pasos.
1) Pasar a - variante modificar - insertar el campo que deseas
2) Pasar a - variante grabar - en este punto puedes definir que es uso exclusivo de usuario o que cualquier otro usuario puede hacer uso de tu variante.
3) Antes de procesar la transacción de referencia, existe un campo que es "LAYOUT" y ahí podrías seleccionar la variante que creaste y de ésta manera te saldrá el reporte con la difinición que tu quieres.
Espero que te sirvan mis consejos. Igulamente no dudes en consultar si es que no esperabas ésta respuesta.
Saludos.

Esteban
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/06/07, 21:06:05
Mirthala Lozano Correa Mirthala Lozano Correa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Monterrey, NL Mexico
Mensajes: 28
Querido compañero y amigo

Acabo de salir de un 'round' con las Variantes de Transaccion en la Tx VA01 y VA02. En mi caso si estuvo critico y termine haciendolo por documento de ventas (que no se si para tu caso es lo mismo)

Me di cuenta que en las nuevas versiones de SAP esto tiene un gran 'improvement'.

Bueno, ya probe en esta version de SAP y si me deja HACER una nueva version de la tx FS10N. Cuando terminas de hacer la version hay una opcion que te dice si quieres ponerla como la version ACTIVA en la transaccion y si me autorizo.

Hay un manual muy bueno de estas variantes en el foro de MUNDO SAP en yahoo por si te interesa.

Saludos

Mirtha
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/06/07, 06:38:41
frodpen frodpen is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 10
Gracias Escono, pero eso no me vale, la transacción FS10Nno tiene salida con Layout---

MIRTHALA, puedes decirme como conseguir ese manual??

Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/06/07, 13:54:59
BRivera
 
Mensajes: n/a
Mi estimado si entendi bien tu problema, el sistema no te debería permitir una variante estandar, lo que se debe hacer es hacer las modificaciones y grabarlas cambiandole el nombre de la variante (Z001 por ejemplo).

Suerte.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/06/07, 09:54:43
frodpen frodpen is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 10

Correcto, pero la siguiente vez que accedo a la FS10N me sale la variante de SAP por defecto....mi problema es ese, que no sé como cambiar para que por defecto me salga otra variante

Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/06/07, 15:56:59
Mirthala Lozano Correa Mirthala Lozano Correa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Monterrey, NL Mexico
Mensajes: 28
Hola!

Tienes que ACTIVAR tu nueva variante de transaccion. Para activarla vas a la transaccion /nshd0 capturas la transaccion y el nombre de la nueva variante.. no se k version tienes de SAP pero en la nueva version esta en una de las tres pestañas y ahi activas la variante..

El manual lo encuentras en el FORO de mundosap de yahoo.

Saludos

Mirtha
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/07/07, 09:35:56
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167

HOLA, como puedo encontrar este foro??? he buscado en google y no lo encuentro
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/11/07, 13:55:18
Oribb Oribb is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 56
Hola escono, yo quisiera saber si me puedes ayudar, con respecto a lo que explicas anteriormente, mi problema es que con la transaccion va05, cuando le doy vizualizar variantes, seleccionar, no me aparecen unas nuevas clases de documentos, me dicen que el problema es que una variante tiene un filtro a nivel de clase de documentos, como puedo resolver eso?

Creo que son los pasos que me indican arriba pero realmente estoy nueva en esto y no se mucho..
Gracias
te agradesco tu ayuda
Oriana
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/07/12, 15:57:31
Avatar de IVANIA
IVANIA IVANIA is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Mensajes: 49
Talking

Hola Frodpen, lo que necesitas es tener la variante que tu creaste por defecto cuando ingreses a la transaccion si esto es correcto debes hacer lo siguiente.

en la barra de comandos que esta en la parte superior

Opciones > Variante de Visualizacion > Gestion
- colocas el chequesito en la transaccion que deseas visualizar y aparece un icono en la parte superior que esta identificada con un lapicito y un chequecito verde, clic, guardar, y listo.
la proxima vez que ingreses a la transaccion te aparecera la variante que tu necesitas.

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:43:45.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web