MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/02/10, 17:21:18
danlez danlez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 8
Estoy muy perdido

Hola a todos

Me llamo Dani y me considero aún muy joven, tengo 24 años. Terminé hace 2 años la carrera de Empresariales y he visto que saber SAP se lleva a la orden del día. En todos los trabajos me piden que sepa manear este "programa" y la verdad, son tantas cosas que no sé donde empezar...

Yo estoy buscando modulos relacionados con las Finanzas ya que es lo que realmente me gusta. ¿Es difícil saber manejar un módulo de este tipo? La verdad es que no sé que módulos tengo que estudiar, he visto cosas de un R3, del FI, etc... Cual me recomiendan?

Por otro lado, también he pensado en la posibilidad de hacerme un curso algo más profundizado de un modulo, saber programar cosas básicas e ir buscando trabajo. Puede que con el paso del tiempo me siga especializando. Como nota, a mi siempre me ha gustado la informática y bueno, no me disguta la programación. Lo malo es que los cursos que he visto valen 5500 euros y como que se me escapan de las manos de momento. Pero la verdad es que tampoco quiero tirarme otros 2 años estudiando... sino compabilizar todo un poco: trabajo y estudio.

En fin, el caso es que no sé por donde empezar o que me recomiendan ustedes. Muchas empresas piden saber SAP pero tampoco sé por donde coger esto. Espero que alguien me oriente

Muchas gracias a todos y que pasen un buen fin de semana
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/02/10, 21:05:18
Avatar de Mafalda_78
Mafalda_78 Mafalda_78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 50
Hola Dani,

Mi recomendacion es que inicies conociendo de SAP R/3 en general, concepto, integracion, funcionamiento etc. Despúes te enfoques segun lo que cuentas en el correo por el módulo de FI que es el módulo Financiero (se denomina Finanzas), modulo de CO (controlling- costos) o por ABAP que es el modulo de programacion según tus intereses. Efectivamente los cursos especializados de SAP que son las academias son un poco costosas, pero vale la pena hacer la inversion.

te va a ayudar mucho visitar esta pagina:



Mucha suerte y animo, sé que despues que conozcas de SAP te enamoraras!!!
Me cuentas.

Saludos,
Mafalda



__________________
Saludos
Mafalda
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/02/10, 09:38:05
danlez danlez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 8
Gracias por responder

Estoy mirando los cursos y bueno, la verdad es que son una pasta... hay uno que me parecía perfecto y son 10.000 euros.

La verdad es que estoy pensando seriamente realizarlo ya que es una inversión de futuro y soy una persona que se defiende muy bien con la informática y las nuevas tecnologías, vamos que me encanta.

Ahora mi gran duda es, yo soy de Madrid (España) y no veo muchos sitios para realizar el curso. Si me animo a pagar esto, crees que merece la pena dejar de trabajar y dedicarse 100% al curso? o se puede aprobar mientras estás trabajando. La verdad es que hay que costear el curso de alguna forma.

Por otro lado, tampoco sé si hacerlo presencial o online. He visto en la web de sap que se puede hacer a través de internet y la verdad es que me adaptaría muy bien a eso.

Por último, mi gran temor de esto es pagar ese dineral para que en el futuro salga un software mejor para las empresas y este se vaya a pique. Supongo que será estable esto porque sino...

Muchas gracias de antemano

Un saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/02/10, 15:38:48
gabino gabino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 32
Saludos

Dani,
SAP no es unh programa, es un sistema de información ERP(Planificación de Recursos Empresariales - Enterprise Resource Planning), de tal manera ,que esta compuesto por un gran numero de programa que los divide en modulos por ejemplo Controlling-"CO"-costos, FI-finances que abarca Cuenta spor cobrar, por pagar, Activos fijos, etc., tiene SD-Sales-Ventas y muchos otros modulos mas segun area pp-Lmanificacion , MM-Manejo de materiales, etc..

En tal sentido, SAP es el ERP de talla mundial el primero en el mundo hasta donde yo se el mejor. no es perder dinero.. ademas estas joven y te servira para mucho tiempo, la gram mayorias de las empresas buenas tienen este ERP y cuando buscan certificaciones de empresas de talla mundial en calidad instalan SAP como sistema de informacion en ellas, es decir, buscan lo mejor.

Esta en Madrid, alli hay academias muy buenas donde recibes una becas, por cierto, ubicala y quizas te salga mas economico es excelente un master algo asi... Lo idela es que cuadres el tiempo bien para que no afectes tu empleo, este master dura un año pero sales muy bien parado... podrias invertir un año mas a este master y pensar que a los 26-27 ya eres preparado con SAP y bien no te arrepentiras. Presencial es lo mejor porque con el resto de los alumnos amplian las preguntas y se aprende mas, a menos que el online permita interactuar en linea con todos los demas del curso puede ser bueno.. del resto tu decides..

SAP te servira por mucho tiempo, no hay otro ERP que le quite el titulo tan facilmente...
__________________
Gabino
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/02/10, 16:53:50
danlez danlez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 8
Hola

Gracias por responder. Como estamos hablando un poco de cursos, vamos a tratar el tema en el foro correspondiente que he abierto y así está cada cosa en su sitio.

Es este:

He colgado un curso que a ver que os parece
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:27:28.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web