MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/09/12, 17:00:50
Avatar de HANSMÖSH
HANSMÖSH HANSMÖSH is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 5
Exclamation Auxilio Con Apertura De Periodo Logistico

saludos a todos en el foro.

mi problema es que desean hacer la apertura de un periodo logistico correspondiente a 2 meses anteriores cosa que como sabran no es posible, de modo que procedi a realizar la tarea de investigar y revise mediante este proceso:

-PARA ABRIR UN PERIODO CONTABLE CERRADO INGRESE POR LA MMPI.
Y ME MARCO EL ERROR DE LA NOTA 48781. AUN ASI TRATE DE REALIZARLO POR OTRA FORMA Y SEGUI POR ESTE CAMINO:
----------------
1. Bloquee todos los usuarios
2. Tomar instantánea de MB5L para todos los materiales en el código de la compañía correspondiente al ejercicio presente y anteriores

3. Añadir MMPI_READ_NOTE Usuario parámetro con valor = fecha actual en el formato AAAAMMDD

4. Detener todos los procesos que actualiza los valores de inventario

5. Ejecutar con MMPI período correcto


6. Ejecute el programa Z_DEl_HIST_ENTRIES
(EN ESTE PASO TAMBIEN VALIO DE NADA LA SITUACION YA QUE NO ME EPRMITIO REALIZAR ESTE PROGRAMA)
SI ALGUIEN ME PUDIERE DECIR COMO EJECUTARLO SERIA DE MUCHISIMA AYUDA



COMO VERAN SI ME DEDIQUE A EVR QUE SE PUEDE HACER PERO LA NOTA Y EL PROGRAMA NO LOS PUEDO ESQUIVAR ASI QUE ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE PUEDO HACER POR FAVOR AYUDA!!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/09/12, 18:56:09
funcional funcional is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 226
HOla,
EL programa Z_DEl_HIST_ENTRIES que haces mención es propio del cliente....Yo personalmete me ha tocado realizar lo que necesitas y hasta el punto 5 vas bien, luego de ese punto ya el período esta abierto y puedes hacer el movimiento que necesites. Luego tienes que desplazar los períodos uno a uno hasta llegar nuevamente al actual.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/09/12, 21:08:45
Avatar de HANSMÖSH
HANSMÖSH HANSMÖSH is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 5
Smile

y en este caso como podria aplicarlo ya que en esa parte desconozco el tema digamos que soy relativamente nuevo en el tema, o podrias darme asesoria para ejecutarlo?.

agradezco tu ayuda
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/09/12, 15:59:25
kachoman kachoman is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Mensajes: 20
Abrir periodos MM anteriores

Hola a todos en el Foro

pues creo que andamos un poco perdidos...

la transacción MMPI, es cuando inicias con una Implementación SAP MM, o quieres activar la gestión de stock para cierta sociedad.

por lo que comentas es que necesitas abrir un periodo anterior al mes pasado, es decir 2 meses atras.... mmmmmm pues esta facil, solo que debes tener cuidado con lo que vas a hacer.

bueno dejare de espantarte y mejor te digo como hacerlo (receta de cocina)
Ingredientes:

-Verificar la viabilidad con Finanzas de contabilizar en periodos pasados (ya que también debe abrir los periodos FI)
-yo te recomiendo pro seguridad e integridad, que bloquees tu mandante a los usuarios funcionales (Tarea meramente de sistema) que nadie registre algún movimiento solo lo que necesitas contabilizar.
-esta es una opcion solo temporal no funciona para quede abierto siempre.
-si no es meramente necesario, te recomiendo a San Ajustin, no hay nada que contablemente no se arregle con una F-02.

Paso1: ir a la transacción OMSY (Transacción de Customizing requiere transporte o en su caso abrir el mandante y despues cerrarlo).

Paso 2: localizas la sociedad que deseas que contabilice mas anterior, y modificas el año y periodo que deseas abrir, donde se abriran el que especifiques y el anterior periodo.

Paso3: guardas el transporte y si no es por transporte solo guardas.

Paso 4: ejecutas las contabilizaciones que debes o tienes que registrar.

Paso 5: creas otro transporte desde la misma transaccion OMSY donde ya pones el periodo actual, si no es por transporte y abrieron el mandante pues solo lo regresas a como estaba.

Paso 6: vuelves a habilitar a los usuarios para que sigan trabajando.

Listo¡¡¡¡ te quedo una deliciosa sopa de desorden en tus periodos contables y financieros ya que lograste mover los resultados anteriores.

jajaja creo que exagere con la explicacion, espero y te sea de ayuda, solo toma en cuenta que moverás ejercicios donde ya existe un cierre contable y estados financieros entregados. por lo demas asi es como abres periodos anteriores.

sin mas me despido esperando haberles ayudado.

Saludos terricolas.

ISC Ignacio Avelino Rojas
Consultor SAP SD & MM
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:08:04.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web