MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/07/12, 21:49:45
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Interlocutor en SD

Hola a todos,

El caso en el que espero puedan ayudame está relacionado a que necesitamos generar una factura de ventas y que las posiciones de la misma las pueda asociar a destinatarios diferentes. En las posiciones de los pedidos de venta se les puede indicar diferentes destinatarios, pero a la hora de crear el documento de Entrega entonces se crean tantas Entregas por cuantos destinatarios haya en las posiciones del pedido de ventas y al igual sucede con la factura que a partir de las 'N' Entregas creadas, se crean el mismo número de Facturas. Pero en nuestro caso quisieramos una sola factura y que a nivel de las posiciones de la misma podamos colocar diferentes destinatarios de la mercancía, es decir que cada posición la podamos destinar a interlocutores diferentes y no necesarimente a uno solo.

Puedo utilizar la función interlocutor estándar 'SH - Destinatario mcía.' o cualquier otra que me pueda ayudar?

Yo lo que necesito es poder crear el documento, ya la información la extraigo con algún desarrollo.

Gracias de antemano y si no me he explicado bien, por favor me avisan para tratar de aclarar mejor de ser necesario.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/07/12, 14:21:50
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214
Hola...si la Factura nace de la Entrega, poco puedes hacer. Pero si la Factura nace del Pedido de Ventas, entonces tendrías que revisar los criterios de partición de factura, para ver si por ese lado puedes eliminar los criterios que te están provocando la situación que mencionas.

Revisa por ese lado y nos cuentas.
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/07/12, 16:01:03
Moisés Brito H. Moisés Brito H. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 85
Gracias JuanFCO,

Sí, ya había contemplado esa opción la cual sé que es posible porque ese escenario lo tenemos aplicado con las notas de débito y crédito, pero para las facturas es un tema delicado en el grupo de empresas en la que laboro, ya que estoy plenamente seguro que acarrearía mas inconvenientes que solución entre el personal de ventas, logistica y distribución, finanzas, etc., en verdad sería un caos.

Estuve conversando con un consultor SD experto y éste me dijo que es posible, me dio unas sugerencias que apliqué y que no funcionaron, por lo que en definitiva le pase el escenario para que verifique.

Tanto a ti como a los demás les dejaré saber sobre el resultado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/07/12, 21:46:19
marice18 marice18 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Localización: Trujillo
Mensajes: 106
Hola Moisés:

Cuando realizas la facturación por la VF01 (enumerando todas las entregas) como en la VF04 (seleccionando las entregas desde el pool de facturación) con la opción colectiva/dialogo, te puede mostrar una relación de facturas que se particionan. Selecciona 2 y luego en analisis de partición. Ahi te indicará que es lo que el sistema está determinando como que no permite una facturación conjunta, como la fecha de entrega divergentes, incoterms distintos o quizas tienes activado el comercio exterior, el cual se crea por entrega. Eso te puede ayudar a ver cual es el problema.
Debes considerar que para que se crea una factura, todos los interlocutores de pagador deben ser los mismos.

Saludos,

Mariana
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/07/12, 18:37:30
funcional funcional is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 226
Exacto, por analisis de partición puedes ver el motivo por el cual te particiona las facturas y con ayuda de un abap pueden crear una condición de copia y asignarla a dicha clase de factura
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:06:48.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web