MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 04/09/08, 09:12:14
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Poderse, se puede, pero estoy totalmente de acuerdo con jeyko.

...poco valor añadido tenemos en este caso....

salu2
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/05/09, 16:53:57
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42
Contador en km



hola,

estoy realizando el mismo caso que indicas, necesito crear un contador para hacer un cambio de aceite cada 50000 km y que esa orden de mantenimiento preventivo se cree automaticamente cada 50.000 km.

No soy consultor de Pm, asi que no tengo muy claro si es lo correcto lo que estoy realizando, los pasos que he seguido son:

1- Creacion de una estrategia de mantenimiento en la IP11
2- Creación de intrucciones generales IA05
3- Creación de plan con estrategia IP42
4- Programar plan de mantenimiento preventivo IP10

Lo que necesito es que cada vez que el contador llegue a 50.000 km se cree una orden de mantenimiento preventivo, pero al realizarlo de esta forma solo se crea una orden la primera vez que se llega a los 50.000.

La opción que estaba planteandome es utilizar la IP30 para crear programaciones posteriores, sin embargo, creo que al utilizar la IP30 crea una planificación en función de los dias que le pongas y el sistema hace una prediccion de cuando lanzarte la orden, con lo que no estaria usando el valor real del contador (disculpenme si esto no es correcto, pero no se si hay otra forma de programar un job que no vaya en funcion del tiempo)

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/05/09, 08:38:29
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Esto es lo correcto (bajo mi punto de vista), pero no te preocupes por la "planificacion" que hace el sistema, ya que es "teorica".
Esta planificacion, la realiza con los datos que le das al contador, en el valor estimado al año.
Por ejemplo, si dices que un vehiculo ESTIMAS que hara 100.000 kms/año, y pones el contador a 50.000, te hara dos planificaciones, una cada 6 meses, pero son eso, planificaciones. Luego el sistema generara la OT al llegar a los 50.000, sea por 6 meses, sea por 6 dias...

salu2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/05/09, 21:26:48
Edublanco Edublanco is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 16

Rodri, tenes algun dato mas al respecto??? Te comento que estoy en un proyecto para una minera y utilizan instrumentos de medicion con estos sistemas SCADA, pero no se como se puede volcar eso a SAP. Es una duda que me plantean los usuarios y realmente me ayudaria mucho si tenes alguna otra informacion.

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/07/13, 13:54:50
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola a todos,

Tomando la respuesta de Ralador, me encuentro con una complicacion de planificación ya que no es tan facil indicar la Estimación Anual y el juego de las estimaciones o puede haber algo que no realizo correctamente.
1 - cree una estrategia con la IP11 con 2 puntos de contador
- 500 km
- 2000 km
2 - Cree un plan con la IP01.
3 - Al ejecutar la IP10 me estima fechas que me complica en estos dos sentidos:

Si se nutre el contador con un valor que supera los 500 y se ejecuta la IP30 con las opciones
- Intervalo de 15 Días
- Incluir la reprogramación
- Inicio inmediato para todos
A- Si hoy es 31/07/2013 según la estimación de la IP10 ( la proxima orden debería ser para el 05/09/2013) se crea la orden porque se supero el contador pero la fecha planificada es el 05/09/2013 en la orden con lo que el equipo necesita una reparación hoy 31/07/2013 pero el operario ve el trabajo a hacer para el 05/09.

B - Si modifico la estimación anual para que este mas proximo las fechas entre estimaciones, aparecen ordenes aunque el contador nunca lo supero.

Es como si las fechas estimadas son predominantes y por ende no sea tanto un plan por contador sino por estimaciones de contadores.

Espero que se me entiendo mis dudas.

Muchas gracias por su ayuda y consejos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/07/13, 16:38:49
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187

Los planes basados en la actividad básicamente son planes basados en el tiempo con corrección por actividad.
Si no informas que un equipo NO tuvo actividad, siempre va a predominar el estimado anual. En el caso B, para que "no aparezcan órdenes" la solución es cargar lecturas con mas frecuencia (siempre se deben cargar lecturas, incluso si el equipo está parado) las lecturas (IK11) definen la actividad real del equipo y tienen prioridad sobre el estimado anual.
Espero te sirva.
Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/08/13, 07:56:34
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Yo cargo los valores de los contadores, una vez a la semana, pero con valores diarios, aunque sean valores 0.

De esta forma, prevalece el valor del contador, frente a la "planificacion" por tiempo que hace SAP a priori.

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/01/15, 12:40:46
PabloCanales PabloCanales is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Lota
Mensajes: 233
Controlar los documentos de medida

Estimados; y cómo controlan que efectivamente se esten ingresando los documentos de medida de los puntos de medida a controlar?

Atte.
Pablo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/01/15, 07:57:40
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

en mi caso, es "facil", ya que "obligo" a meter un valor diario....
Los que cargo de forma automatica, van siempre con hora 12:00:00 por lo que si falta algun valor de algun dia... ya puedo tirar de las orejas al responsable de ese valor.

Saludos.
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 15/07/15, 00:54:22
PabloCanales PabloCanales is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Lota
Mensajes: 233
Otra duda


Estimados; tengo la siguiente duda:

Cuando ingreso el documento de medida, qué valor ingreso? ejemplo; para un compresor ingreso los datos del horómetro; al día de hoy lleva trabajado 45000 hrs.; el día de mañana lleva 46000 hrs. ¿Ingreso en el documento de medida 1000 ó 46000? ¿o depende si el punto de medida es contador?

Saludosss y graciass!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:38:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web