MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/08/19, 19:34:39
PabloCanales PabloCanales is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Lota
Mensajes: 233
Listas de Materiales SAP PM

Estimados; tengo la siguiente consulta para un equipo X existen mantenciones a las 2000 y 8000 hrs.

En las 2000 Hrs se ocupan los repuestos A,B,C y para las 8000 se ocupan los repuestos D,E,F.

Quise hacer una lista de materiales para material (el material base es la bomba) donde utilizo el campo alternativa:

Alternativa 1: Repuestos A,B,C.
Alternativa 2: Repuestos D,E,F.

El tema es que cuando voy a cargar la lista de materiales al equipo y coloco el material solo me deja cargar la alternativa 1 y no la 2; en este caso quiero cargar las dos alternativas.

Alguna ayuda?

Saludos Cordiales
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/08/19, 21:38:12
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Dos listas de materiales

Pablo se me ocurre que creando un material ibau con dos "hijos" uno que se llame 2000 y otro que se llame 8000 y a cada uno le pegas los materiales que correspondan.
El sistema sólo permite ligar un equipo con una lista desafortunadamente. Me cuentas si aplica mi idea...
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/08/19, 22:06:37
PabloCanales PabloCanales is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Lota
Mensajes: 233

Estimado; es una buena idea; pero son muchos equipos distintos y cada equipo tiene distintas mantenciones dependiendo las horas; lo que no encuentro es la utilización de las alternativas ya que de hecho las creé, pero solo me carga por defecto la primera.

Saludos Cordiales
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/08/19, 23:26:27
Avatar de martin.yranzo
martin.yranzo martin.yranzo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 117
Listas de Materiales SAP PM

Hola Pablo, deberías probar creando una estrategia que funcione con horas de servicio.
Al crear la hoja de ruta e indicar la estrategia te indicará los paquetes que haz incluido en la estrategia, por ejemplo 1000, 2000, 4000, 8000 horas.
Colocas las tareas que hay que realizar, incluyes los materiales en cada tarea y finalmente marcas los paquetes en los que se debe cumplir cada una de esas tareas, por ejemplo marcas tarea 1 a los 2000 y tarea 2 a las 8000.

Espero que sea de utilidad y no de confusión.
Saludos, Martín

PD: palabras claves "estrategia" y "paquetes" dentro de la estrategia
__________________
Martín M. Yranzo
Analista Planificador de Mantenimiento
SAP - PM - Buenos Aires, Argentina
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/08/19, 13:11:33
PabloCanales PabloCanales is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Lota
Mensajes: 233

Gracias por tu respuesta Martín; sin embargo el tema de la hoja de ruta va a ser después de tener el bom armado y desde ahí seleccionar los materiales que sí o sí se necesitan (esto es para no generar reservas innecesarias) por lo que me están solicitando primero crear el BOM, el problema es que no se como cargar la lista alternativa (la 2).

Saludos Cordiales
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:37:19.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web