MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/09/08, 14:23:45
jorzapll jorzapll is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 59
Duda funcionamiento consumo vehículos, IFCU

Hola,

en la transacción IFCU, puedo realizar el registro del consumo de los vehículos.

¿Alguien me podría decir el funcionamiento estandar?.

Es decir, la duda que tengo es que cuando introduzco un equipo y una estación de servicio, a continuación meto el consumo del combustible y la distancia recorrida. Pero este consumo de material no es lo que ha consumido el vehículo sino lo que he llenado en él.

El problema es que no puedo crear un documento de medición por la IFCU que me dé de baja el stock y que no influya en el consumo medio del vehículo.

Se que es un poco lioso pero agradecería que alguien me dijese como debo hacerlo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/09/08, 20:45:42
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Talking

Muy buena la deduccion que haces, pero ten en cuenta que a ti te interesa y das por un hecho que lo que suministres de tu estacion de servicio a tu vehiculo, es lo que este consume, independientemente de que en el momento de hacerlo el vehiculo no lo ha hecho todavia, ejemplo si suministras 5 galones y el vehiculo por rrecorrido consume 3, segun tu analisis el vehiculo deberia estar dandonos el calculo sobre los tres consumidos y no sobre los 5, ese seria un punto de vista tecnico del analisis, pero si lo vez de tipo logistico comercial y contable, verias que de almacen salieron 5 y eso hace parte del costo de operacion sea que el apenas consumio 3 galones se descontaron del almacen 5 y se uso esa cantida para que esa maquina operara entonces tu analisis debe basarse en el descuento que se hace del almacen y no en el verdadero consumo de la maquina; la distancia es un valor que si tu departamento de mantenimiento o transportes o quien quiera que lo este haciendo, pueden determinarlo por medio de la distancia o el rrecorrido que el camion o el vehiculo vaya a realizar ese dia, si es el caso; o tambien puedes suministrar estos datos una vez se haya finalizado la ruta, en los cuales ya tienes la distancia, y el dato de combustible lo tuviste al comenzar el dia.

Como tal esta transaccion esta mas enfocada para aquellos procesos empresariales en los cuales se desea un control y gestion sobre una flota transportadora de mercancia, debido a que por esta transaccion podriamos determinar y realizar tanto la distancia como el consumo automatico de combustible generando asi los documentos tecnicos de puntos de medida, documentos de MM (Almacen de combustibles), documentos Contables y de costos, todo esto al grabar por esta transaccion.

En resumen el control que haces por consumo medio de tu vehiculo debe de estar mas enfocado hacia la parte logistica y no la tecnica, pues la herramienta lo que trata es de mostrarte en informes lo que usaste de componentes para poder ejecutar las distintas operaciones, independientemente de como o cuanto usaste.
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/09/08, 07:22:57
jorzapll jorzapll is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 59
No lo había pensado desde ese punto de vista. Gracias por la aclaración.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/07/12, 23:42:44
homebens homebens is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2012
Mensajes: 17
Unhappy

Jeyko buenas tardes.

es posible el poder brindar un instructivo de la forma como configurar MM y PM con el fin de lograr la funcionalidad del consumo de combustible en vehiculos.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:23:50.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web