MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/06/12, 18:14:09
spaiderman spaiderman is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 6
ROLES - Informe de Roles

Buenas tardes......
Estimado Amigos necesito de seu aporyo por el siguiente requeriemiento y la cual estoy comenzando en el area de operaciones de SAP.

El tema en particular es como puedo obtener un informe de todos los roles "derivados" y que se encuentren activos actualemente en un sistema productivo.
Ahora si el mismo procedimiento llevado cabo en el parrafo anterior se pude utilizar para emplearlo en el resto de los mandantes que no se un sistema Productivo, o bien es estándar para cada uno de los mandantes.

Estuve intentando con la transacción SUIM pero no he logrado obtener el resultado esperado.

Favor necesito de su orientación de como poder llegar a la solución.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/06/12, 02:05:28
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Cool

Hola. La informacion que buscas la podes encontrar en la tabla AGR_DEFINE, Con la se16 Los dos primeros campos que tenes son rol padre y derivado.

Espero que esta informacion sea la que buscas. Saludos

Nota: si buscas en el foro, hay un post que tiene todas las tablas importantes para seguridad. te puede servir para otras cosas
Gustavo
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/04/14, 11:27:57
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Buenos días spaiderma,

Como siempre, llego tarde a la cita.

Como bien te dice GFR, la tabla AGR_DEFINE puede mostrarte información de los roles (al igual que otras tablas como AGR_1251, AGR_1252, etc.)

Si relamente lo que quieres es chequear el status de los roles (status de perfiles de los roles, status de usuarios con asignación a los roles, roles con/sin menu de rol, etc.) te puede venir bien el siguiente report:

En la PFCG, vas al menú superior: Utilidades/Resumen de Status

Con esto puedes especificar los roles de los que quieres visualizar su status (Z*, Y*, *, etc.), puedes filtrar para que solo te muestre roles con errores o advertencias, pero yo te recomiendo que desmarques ese flag para visualizar todos los roles, tengan o no tengan errores.

Espero que esto sea lo que estuvieras buscando exactamente.
Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/04/14, 20:35:08
yolexg yolexg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2013
Mensajes: 4
Buenas tardes, como puedo ver las transacciones que estan dentro de un rol? necesito listar esto....

Gracias.-
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/04/14, 14:16:39
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Amig@ yolexg te aconsejo que para futuras oportunidades crees otro tema y asignes en el titulo la duda que tienes, de esa manera te podran ayudar con mas eficiencia.

Para responder tu pregunta:

Entra en la tx SUIM -> Luego despleja el apartado que dice ROLES -> Ejecuta el Reloj donde dice Roles por criterios de selección complejos.

Ya dentro, busca o tipea el rol que quieres visualizar y ejecuta nuevamente el Reloj.

Se te mostrara el Rol, y en la barra de botones tendras uno llamado Asignaciones de transacciones, alli se te mostraran las tx asignadas al ROL.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/04/14, 12:21:14
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555

Buenos días,
Como bien dice Dlanor20777, desde la SUIM puedes ver ese informe, al igual que otro tipo de informes interesantes de roles, usuarios etc.

Yo para ver las transacciones de un rol, prefiero mirarlo por tabla, porque por la SUIM alguna vez he tenido algun problema, quiza problema mio (no recuerdo si porque solo mostraba las transacciones vía menu de rol o algo así).

La opción que yo siempre opto es la de utilizar la tabla
AGR_1251

Con los filtros:

Rol: El rol que quieras visualizar.
Objeto: S_TCODE

y ejecutas, con ello te mostrará todas las transacciones del rol (tanto las añadidas vía menu de rol, como las añadidas a mano).


Espero que pueda serte de ayuda.
Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/04/14, 13:05:21
yolexg yolexg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2013
Mensajes: 4
Thumbs up

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL GRAN APORTE! Me ha servido de mucho
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:50:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web