MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/04/13, 15:05:11
alba_83 alba_83 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 1
Roles compuestos de compuestos

Hola a todos,

En mi empresa estamos haciendo una reengineria de roles dentro del sistema. Tenemos tres niveles:

- Simple: conjunto de transacciones -> rol simple
- Funciones: conjunto de varios roles simple por funcionalidad -> rol compuesto
- Puesto de trabajo: conjunto de funciones -> rol compuesto

Eso significa que por ejemplo el Administrativo tendrá un solo rol compuesto compuesto de diferentes funciones, compuesto por un conjunto de transacciones.
1 puesto de trabajo = 1 rol

El problema que tenemos es que SAP no permite hacer roles compuestos de compuestos, por lo que no podemos montar esta estructura de tres niveles en el sistema y nos obliga a tener que mantenerlo en un excel.

No podemos linkar con la estructura de RRHH porque es paralela y cada puesto de trabajo es único y el Administrativo de la compañía A y compañía B, en RRHH tienen dos puestos de trabajo, cuando a nivel de roles son el mismo.

Hay alguien que se haya encontrado con este mismo problema. Que soluciones hay para optimizarlo?

Gracias,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/05/13, 02:20:18
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301

Hola. Roles compuestos de compuestos no existen en SAP. Pero cual es el inconveniente que a un usuarios le asignes dos roles compuesto
Si puedes explicarme mejor que es lo que necesitas hacer intento ayudarte

Gustavo
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/06/13, 06:44:57
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
llego un poco tarde

La verdad es que yo no soy muy pro-roles compuestos.

A mi punto de vista, así como lo planteas entendería lo siguiente:

- Simple: conjunto de transacciones: Es un rol para dar accesos específicos a usuarios (transacciones criticas, transacciones que podrán alternarse entre distintos usuarios, etc.) ?

- Funciones: conjunto de varios roles simples por funcionalidad: (mi punto de vista) yo no crearía un rol compuesto por funciones, si no roles simples (con o sin herencia según necesitemos) con los distintos accesos propios que tendrá cada función de negocio.

- Puesto de trabajo: conjunto de funciones: entiendo que estos podrían tener tantos accesos como funciones de negocio existan en ese puesto de trabajo, por lo que yo quizá haría roles compuestos añadiendo tantos roles de funciones como necesitemos tener acceso por puesto de trabajo.

Agradecería que si estuviera equivocado me lo hicierais saber.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:43:05.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web