MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/11/12, 13:37:23
jsanchezlara jsanchezlara is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 7
Transacción al menu estandar de SAP

Buenos dias, he agregado al menú estandar de SAP mi transacción Z a traves de la SE41 - MENUSYST (Status MEN) y funciona perfectamente, mi pregunta es de que otra forma puedo agregar una transacción al menú estandar? Ya que como lo hice al momento de hacer una actualización a SAP se perderá mi transacción y debo volver a hacer todo el procedimiento para agregarla..

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/11/12, 00:01:01
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Hola, se me ocurre que podes crearte un rol con las transacciones del menu Standart y agregar alli todas las transacciones adicionales que quieras. Cuando haces una actualizacion el ROl no se vera afectado y tendras todo lo que vos definiste. Espero que te sirva. Saludos
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/11/12, 11:25:29
jsanchezlara jsanchezlara is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 7

Muchas gracias por tu respuesta, pero no existirá una badi o algo asi por el estilo que se implemente para todos los usuarios independiemtemente del rol que tengan?, ya que asi seria mucho mas rápido implementar esa transacción al menú.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/08/13, 09:44:20
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555

Buenos días,

Creo que llego un poco tarde a este post :P

Referente a Badis no sabria decirte.

Lo único que se me ocurre para ello sería lo siguiente, pero dejo claro que es una burrada a nivel de rendimiento de maquina (seguramente la maquina se realentizaría demasiado hasta incluso tirarla):

- Crear un rol Z importando como menú de rol el menú entero de SAP.
- Crear un menú de ámbito arrastrando el menú del rol Z que creaste.
- Añadir a todos tus usuarios ese menú de ambito.
- Cada vez que necesites añadir una transacción, la añades en el menú de ambito y esto hará que se actualize el menú para todos los usuarios.

Vuelvo a comentar, que a nivel de básico, un menú de ambito tan grande como es el menu entero de SAP (y asignado a todos los usuarios del sistema) consumira una barbaridad de recursos de la maquina, por ello, desaconsejo totalmente realizar eso. Según mis compañeros, es desaconsejable utilizar menús de ámbito en general por esto mismo, no quiero pensar que pudiera ocurrir si se crease un menu de ambito asi de grande, quizá la maquina se vaya a freir esparragos

Espero que alguien pueda ayudarte con el tema de encontrar una Badi especifica para esto.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:19:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web