MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/07/11, 14:33:40
Bonifacius Bonifacius is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Localización: Chihuahua, Chih. Mexico.
Mensajes: 14
Unhappy AYUDA - Nueva determinacion de precio en factura en ceros!

Hola comunidad,
Para solicitar de su apoyo, tengo un problema con una factura, tiene un error por determinacion de precios erronea, al revisar las condiciones me di cuenta que era un problema con los datos maestros de algunos de los materiales, los cuales ya fueron corregidos, el problema se presenta cuando quiero volver a realizar una nueva derterminacion de precios por que las condiciones se eliminan y me pone todo en ceros, alguna sugerencia?

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/07/11, 18:39:16
oarranzli oarranzli is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: España
Mensajes: 373

Hola:

Supongo que al hacer de nuevo la determinación de precios lo haces pulsando el botón 'Actualizar' y señalando la opción 'B' (efectuar nueva determinación de precios). Esta opción borra los precios que se hayan introducido manualmente y vuelve a buscar la información de los datos maestros. Si tus datos maestros en la VK12 son correctos no debería haber problema. Si no, si quieres conservar la información, entonces te recomiendo que pulses la opción 'C' (tomar componentes precio manual; determinar restantes de nuevo).

Espero que te ayude,
Un saludo,
__________________
Óscar

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/07/11, 22:37:07
Bonifacius Bonifacius is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Localización: Chihuahua, Chih. Mexico.
Mensajes: 14
Hola oarranzli,
Es correcto, hago clic en el boton "Actualizar" señalando la opcion "B", he seleccionado la opcion "C" como me lo has sugerido y no realiza ninguna modificacion, y me sigue marcando el error "Error en la determinacion de precios (Falta condicion obligatoria MWST)", esto se debe a que le faltaban algunos datos al material pero ya se hicieron las correcciones correspondientes por lo cual estaba realizando la nueva determinacion de precio para que me actualizara los cambios. Al revisar la condicion MWST en el boton de "Analisis" me marca un signo de interrogacion en una de las entradas y me muestra el siguiente mensaje "Acceso no ejecutado (un campo tiene un valor inicial)", al revisar el dato es sobre el material, pero ese dato ya se le agrego al material y sin embargo no realiza la nueva determinacion de precios. Te agradezco tu ayuda, gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/07/11, 08:53:22
oarranzli oarranzli is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: España
Mensajes: 373

Hola:

Revisa todos tus accesos para llegar a la determinación del IVA. Desconozco cómo haces la determinación del IVA, aunque supongo que la haces vía la técnica de condiciones y que cuando dices que el dato está sobre el material significa que tienes correctamente actualizada la VK12. Pero para acceder al IVA debes tener correctamente informados todos los accesos maestros. Por ejemplo, si el IVA lo determinas en la VK12 mediante 'Impuestos nacionales' significa que el maestro viene dado por el país, la clasificación fiscal del material y la clasificación fiscal del cliente. Entonces, ¿está correctamente informada la clasificación fiscal del material en el maestro de materiales? ¿Está correctamente informada la clasificación fiscal del cliente en el maestro de clientes? ¿Están correctamente informadas todas las combinaciones de pais/clasificación de cliente/clasificación de material informadas en la VK12?

Yo empezaría por revisarme cuáles son tus condiciones de acceso para determinar el IVA. Una vez sabido eso, sabrás qué reglas utilizas para determinar el IVA. A partir de aquí te podrás revisar todos tus maestros y saber dónde tienes el problema.

Espero que puedas resolverlo.
Saludos,
__________________
Óscar

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/07/11, 18:38:35
funcional funcional is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 226
Lo que pasa Bonifacius es que al ejecutar la opcion B -> Nueva determinación de precios lo que realiza el sistema es volver a determinar los valores de las condiciones, mas no toma los valores que arreglaste en los datos maestros del material, estos continuan malos en la factura, revisa a nivel de posicón si te permite modificar dicho valor que arreglaste en el campo maestro y colcoarle el valor correcto. Los cambios que hiciste en los datos maestros del material seran válidos para los pedidos que se carguen a partir del la modificación, los anteriores tienen el dato erroneo hasta el final
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/07/11, 13:19:50
clina2008 clina2008 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 366
Proba crear un circuito similar con el material modificado en un amndante de prueba para validar si te toma y determina bien los datos.

Suponiendo que funciona tal como lo necesitas y la factuar no presenta inconveniente proba modificar el pedido para realizar la redeterminación de precios y si funciona la factura no debera presentar inconveniente alguno.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:27:54.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web