MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/11/08, 15:50:12
Marengo Marengo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 17
Validar tipo imputación en ME31k(pedido abierto)

Saludos a todos y gracias de antemano. Os planteo mi problema:
Necesito que para un determinado tipo de material se informe el campo tipo de imputación a nivel de posición en el pedido abierto, pero que para otro tipo de materiales no sea asi. Es decir que al usuario si no informa este campo EKPO-KNTTP, cuando debe, salga un mensaje de error que no le deje grabar y lo mismo cuando lo informa y no corresponde. No he encontrado ninguna user ni badi que me valide esta información, ¿alguien tiene alguna idea?

Las Badi que he encontrado solamente son para transacciones enjoy, pero la ME31k no lo es.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/11/08, 01:29:28
JMDRDS JMDRDS is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 49
Post Contrato Marco

Buenas Noches,

Has probado con los tipos de Materiales: usando los NLAG o UNBW que son estandares te piden imputación, por no pedir información referentea las vistas de Contabilidad.

Saludos,

Juan Da Rocha
Venezuela
__________________
Saludos,

Juan Da Rocha
Venezuela
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/11/08, 08:06:52
Marengo Marengo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 17
Contratos marco(de valor)

Hola, JMDRDS, en efecto para los tipos de material que no son gestionados por stock(cantidad), a la hora de introducir la posición en el pedido abierto no me deja el estándar grabar el documento sin introducir el tipo de imputación, en estos casos el usuario no puede equivocarse y rellena el campo con el valor U. El problema esta en los casos en los que en la posición se introduce un tipo de material que si es gestionado su almacenamiento y el usuario introduce el tipo de imputación U. Queremos controlar que no informe el tipo de imputación si el tipo de material es almacenable (gestiona cantidad).
Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/11/08, 11:30:20
JMDRDS JMDRDS is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 49
Post Me31k


Buenos Días,

No has intentado en utilizar una clase de documento distinta para cada uno de los materiales esto es con la finalidad de bloquear el campo de imputación a nivel de pantalla. En realidad no se puede dejar todo al sistema también deben existir procedimientos que apoyen al sistema.

Saludos,

Juan Da Rocha
Venezuela.
__________________
Saludos,

Juan Da Rocha
Venezuela
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/11/08, 11:45:47
Marengo Marengo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 17
Contratos marco(de valor)

Saludos de nuevo Juan, el problema esta en que en un mismo contrato pueden coexistir ambos tipos de materiales (de gasto y almacenables), por lo que no es factible crear distintas clases de documento para cada tipo de material.
Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/11/08, 12:58:55
JMDRDS JMDRDS is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 49
Post Me31k


Buenos Días,

Entonces la única forma que yo veo es utilizar un User Exit para que Valide esa información, la cuestión es que es un Z, y esto en temas de Migraciones, adaptaciones, soporte es un poco más complicado sino se puede evitar ni modo, no le veo otro camino.

Saludos,

Juan Da Rocha
Venezuela
__________________
Saludos,

Juan Da Rocha
Venezuela
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/11/08, 08:01:58
Marengo Marengo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 17
me31k

Muchas gracias por tus respuestas Juan. ¿Sabes alguna User o Badi que pueda utilizar para realizar esta validación en la transacción ME31K?. He intentado utilizar la ampliación MM06E005, cocretamente el componente
EXIT_SAPMM06E_016. El problema es que hemos introducido un mensaje de error cuando se informa el campo tipo de imputación(en un material que se gestiona su cantidad), pero al salir el mensaje nos saca de la transacción totalmente.
Un saludo y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/11/08, 13:09:21
JMDRDS JMDRDS is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 49
Post Me31k



Buenos Días,

De nada la idea de este Foro es Ayudarnos, de user nosé mucho lo que si te puedo decir es que te sientes con un ABAP para que realizando las pruebas y eso puedas ver cual es el user exit que te puede funcionar
__________________
Saludos,

Juan Da Rocha
Venezuela
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:36:34.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web